Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Junio de 2019

Psicología expone sobre habilidades transversales en encuentro organizado por el Liceo Ignacio Carrera Pinto

En la actividad participaron aproximadamente 12 empresas e instituciones relacionadas a las áreas que imparte el Liceo: administración, electrónica y telecomunicaciones.

Fuente: Liceo Ignacio Carrera Pinto

Un encuentro colaborativo tuvieron las carreras de Psicología y Terapia Ocupacional quienes asistieron a una reunión con empresarios, la cual se enmarca dentro de las actividades que mantiene el Comité Asesor Empresarial del Liceo Ignacio Carrera Pinto de La Serena. Con estas actividades el Liceo busca tener un espacio de conversación y evaluación del trabajo colaborativo que resulta entre la formación técnica de los estudiantes y las empresas, que son los agentes o espacio donde ellos desarrollan sus prácticas profesionales.

En esta oportunidad participaron el Director de las carreras de Psicología y Terapia Ocupacional, Marco Cofré, los docentes Silvana Oros y David Covarrubias de la Universidad Central Región de Coquimbo; en representación del Liceo estuvo presente la Directora del establecimiento, María Paulina Darrigrande; el Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho, y representantes de empresas colaboradoras del establecimiento.

Los docentes invitados también brindaron una charla en torno al desarrollo de las habilidades transversales, su importancia en el desarrollo personal y en el trabajo formativo de cualquier profesional. Enfocado en que los estudiantes que egresan del liceo necesitan adquirir herramientas necesarias para poder tener un mejor desempeño de sus labores en la vida laboral o práctica profesional.

"Creemos que estas invitaciones demuestran el espacio que poco a poco se ha ido ganando la Universidad Central Región de Coquimbo y nuestra carrera de Psicología, donde refleja además nuestro compromiso en la formación de buenos psicólogos para que desempeñen sus labores tanto en el ámbito clínico, educacional, laboral y socio-comunitario" señaló Marco Cofré.

En la actividad participaron aproximadamente 12 empresas e instituciones relacionadas a las áreas que imparte el Liceo: administración, electrónica y telecomunicaciones, entre estas se encontraban Santo Tomás, la Oficina Municipal de Información Laboral, VTR, Homecenter Sodimac, entre otras.

Este taller dirigido a los empresarios fue una las actividades programadas, para luego iniciar un proceso de intervención en el colegio que permita trabajar estas habilidades con los estudiantes, lo que se proyecta a lo largo del segundo semestre.