Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Agosto de 2015

Psicología del deporte concita creciente interés en la comunidad académica

Magister Internacional de FACSO organizó el seminario "El deporte como promotor del cambio y desarrollo social" que contó con masiva asistencia de personas vinculadas a diferentes ámbitos del deporte.

La  vinculación del deporte con el desarrollo del cambio social fue la temátiva que motivó a estudiantes; a profesionales de diferentes disciplinas y deportistas a asistir al seminario "El deporte como promotor del cambio y desarrollo social" que llevó a cabo el 20 de agosto la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Central de Chile.

La actividad fue organizada por la Escuela de Psicología y el Magister Internacional en Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte de FACSO de la Universidad Central de Chile, en conjunto con la Universidad de Isla Baleares/España.

Encabezaron esta iniciativa Javier Romero Ocampo, director de la Escuela de Psicología, e Ignacio Gallardo Navarro, coordinador académico del Magister.

En la actividad destacaron las intervenciones de Robert Brustad con el tema "Deporte como herramienta promotora de habilidades pro-sociales"; Cecilia Moreno quien abordó "Fútbol Más somos todos; desde la cancha levantamos nuestro barrio;  Vinculación y participación barrial en beneficio de la infancia" y Gabriel Urzúa con "El deporte colectivo y sus potencialidades como estrategia de intervención comunitaria".

Brustad, doctor en Psicología y en Educación Física y profesor de la Universidad de Northern Colorado, Estados Unidos, fue una de las figuras destacadas de seminario. El académico también es miembro del cuerpo académico internacional del Magister organizador del evento.