Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Noviembre de 2017

Psicología capacitó a profesionales del programa Habilidades para la Vida de la JUNAEB

El Director de Escuela de Psicología, Gabriel Urzúa, dijo que "esta es una oportunidad para vincular el campo académico con el disciplinar, representando una posibilidad de replicar estas instancias en futuras ocasiones".

La Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central llevó a cabo entre septiembre y octubre seis jornadas de capacitaciones a 220 profesionales de primera línea ejecutores del programa Habilidades para la Vida de JUNAEB.

El objetivo de las capacitaciones fue fortalecer equipos ejecutores de programas de salud mental escolar, a partir de la habilitación de los profesionales que ejecutan el programa.

La iniciativa, que contó con la participación del equipo nacional del programa de JUNAEB, se concretó a través de Central Servicios de la UCEN y se enmarcó en las actividades de Vinculación con el Medio de la Escuela.

Los expositores fueron Decio Metiffogo, Víctor Martínez, Mauricio López, Rodrigo Rojas, profesionales provenientes de la Universidad de Chile con larga trayectoria en el ámbito de la salud mental escolar.

En la jornada final asistió el Director Nacional de la JUNAEB, Jaime Tohá Lavanderos, quien agradeció a la Universidad Central por la posibilidad de realizar esta serie de jornadas, reforzando la idea de estrechar vínculos entre el mundo académico y el disciplinar.

En palabras del Director de Escuela, Gabriel Urzúa, "esta es una oportunidad para vincular el campo académico con el disciplinar, representando una posibilidad de replicar estas instancias en futuras ocasiones y continuar interactuando y generando espacios de reflexión entre ambos ámbitos de la disciplina".

Para el encargado de vinculación con el medio de la Escuela de Psicología, Juan Urzúa, "las jornadas de capacitaciones significaron una instancia de reflexión y crítica sobre la forma en que se está planificando y ejecutando la política pública en salud mental escolar, además de ser un espacio de intercambio de experiencias entre los participantes de las jornadas, que cabe señalar, provenían de todas las regiones del país".

Ambos académicos concuerdan en que es fundamental y necesario continuar realizando estas acciones de vinculación con el medio, en tanto permiten el diálogo entre diferentes actores; tanto estatales como académicos y generan un intercambio de experiencias que enriquece a ambos sectores.

Las jornadas se realizaron en el Centro de Eventos de la Universidad Central de Chile los días 26 y 27 de septiembre, 3 y 4 de octubre y 17 y 18 de octubre.

Mayor información: Juan Urzúa Pineda - jurzuap@ucentral.cl