Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Mayo de 2018

Psicología abre convocatoria para presentar resúmenes en Jornadas Infancia y Política 2018

Los textos deben ser enviados antes del 30 de junio al correo: jornadasinfanciaypolítica@gmail.com.

La Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central inició una convocatoria para investigadores, profesionales, estudiantes de postgrados y activistas a presentar resúmenes para las II Jornadas de Investigación Infancia y Política 2018 que se realizarán en septiembre.

Los ejes temáticos son: "Infancias, riesgo, normalidad y dispositivos de intervención" y
"Medicalización y psiquiatrización de las infancias".

Los resúmenes deben ser de 200 palabras y deben ser enviado antes del 30 de junio al correo: jornadasinfanciaypolítica@gmail.com. Se deberá indicar en el encabezado: título, nombre y apellido del autor/es, pertenencia institucional, correo electrónico.

La actividad forma parte del Proyecto Fondecyt Nº11160374 de la Escuela de Psicología de FACSO, U.Central.

Las Jornadas de Investigación "Infancia y Política" son – para los organizadores- un espacio de diálogo y discusión, que busca analizar las relaciones e inflexiones entre la producción de infancias y lo político, poniendo especial énfasis este año en el análisis crítico del lugar y función de las prácticas y saberes "psi" y sus categorías de normalidad , riesgo, vulnerabilidad , felicidad entre otras, así como de los ejercicios de poder y los problemas ético-políticos tras los fenómenos y prácticas de medicalización y psiquiatrización de niños y niñas.