Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Diciembre de 2015

PRUFODIS realizará Segundo Conversatorio: "Familia y derechos de las personas en situación de discapacidad intelectual, porque tenemos los mismos derechos".

El evento se realizará el miércoles 16 de diciembre a las 14:00 hrs en el auditórium I del edificio Vicente Kovacevic II.

El Programa Universitario de Formación Socio Laboral para Personas en Situación de Discapacidad Intelectual, Prufodis, de la escuela de Educación Diferencial, realizará el II Conversatorio: "Familia y Derechos de las personas en situación de discapacidad intelectual, porque tenemos los mismos derechos".


El año pasado la escuela y su programa realizaron el Primer Conversatorio "Por un lugar más inclusivo" con más de cien concurrentes, entre ellos, más de sesenta jóvenes en situación de discapacidad intelectual quienes reflexionaron sobre sus propios derechos. En la oportunidad los estudiantes del programa auto gestionaron el conversatorio y potenciaron el diálogo.


Tras el éxito del primero, los docentes del Programa Universitario de Formación Socio laboral para Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (Prufodis), decidieron realizar la segunda versión de la actividad. En esta oportunidad, el conversatorio pretende ser un espacio de encuentro y reflexión para las familias de las personas en situación de discapacidad para poder empoderarlos de su rol como principales proveedores de apoyos en el logro de los derechos fundamentales establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CIDPD).


El evento se realizará el miércoles 16 de diciembre a las 14:00 hrs, en el auditórium I del edificio Vicente Kovacevic II.