Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Mayo de 2019

Proyectos de investigación de académicos de derecho y trabajo social se adjudican fondos del concurso interno I+D 2018

Tres son los proyectos de investigación presentados por académicos de la FACDEH, que recibirán financiamiento gracias al Concurso Interno Proyectos I+D – 2018, de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Central de Chile.
Los proyectos ganadores fueron las propuestas de investigación del Dr. Gonzalo Alvarez Seura "Los deberes implícitos en la relación obligacional: La teoría de los deberes de protección y su aplicación en el ordenamiento jurídico chileno"; de los profesores Dr. Silvio Cuneo y Dr. Nicolás Oxman sobre "Estudio crítico de las cusas del aumento del encarcelamiento en Chile desde el retorno de la democracia" y de la profesora Dr. Ana María Galdames quien será co –investigadora en el proyecto "Representaciones sociales de profesores y estudiantes en torno a la convivencia en y para la diversidad".
El fondo que financiará las investigaciones, tiene por objetivo fomentar la creación de instancias de investigación competitiva, mejorando los indicadores de productividad científica Institucionales establecidas en el Plan Estratégico Corporativo, a través del financiamiento de proyectos originales de I+D. La evaluación fue realizada por académicos externos a la Universidad Central, todos con grado académico de Doctor, productividad en la disciplina del proyecto evaluado y reconocida experiencia en evaluaciones de este tipo de iniciativas