Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Proyectos adjudicados firmaron convenio de Fondos Concursables Investiga UCEN 2016

Estudiantes y docentes guías asumieron un compromiso de responsabilidad de dirigir y ejecutar la investigación hasta la entrega y aprobación del informe final.

Martes 20 de diciembre de 2016

La instancia organizada por la Dirección de Investigación y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), adjudicó seis proyectos a los Fondos Concursables Investiga UCEN 2016, iniciativa que busca fomentar la investigación en los alumnos, académicos e investigadores.

Los estudiantes favorecidos y los docentes guías respectivos firmaron un convenio de compromiso donde asumieron la responsabilidad de dirigir y ejecutar la investigación hasta la entrega y aprobación del informe final. Además, el convenio explica que no podrán transferir ni abandonar la obligación durante los plazos establecidos, y sin sobrepasar, en ningún caso, la asignación aprobada dando cuenta de la rendición de gastos de manera transparente.

La firma del convenio se desarrolló con la participación del director de Investigación, Lorenzo Reyes y la directora de DAVE, Carolina Ruiz.

Proyectos adjudicados:

FACULTAD

PROYECTO

ESTUDIANTES

FACSO

Mujer migrante y acceso al mercado laboral en la Comuna de Santiago.

Catalina Basualdo y Monserrat Fluxá.

FACSALUD

Sexualidad en adultos mayores institucionalizados: Una mirada desde las representaciones sociales.

Claudia García, Camila Ponce, Monserrat Reyes y Sofía Troncoso.

FACED

Dificultades de los estudiantes de educación media en la resolución de los problemas matemáticos.

Daniella Salazar y María Ignacia Correa.

FING

Estudios de un método económico para obtención de macromoléculas para uso en alimentación animal derivado de suero de leche bovino.

Bastián Díaz.

FACEA

Estimación de disposición a pagar por un alimento a base de superberries.

María de los Ángeles Muñoz y Jennifer Marchant.

FACED

Análisis exploratorio sobre el aprendizaje de las matrices y formas cuadráticas y su relevancia en el estudio de secciones crónicas para estudiantes de enseñanza media.

Heraldo Millar y Camilo Higuera.