Click acá para ir directamente al contenido

Proyectos adjudicados de Sede La Serena a Fondos concursables de Vinculación con el Medio

Dos fueron las iniciativas seleccionadas que corresponden a proyectos de estudiantes, docentes y egresados de Sede La Serena .

En total se presentaron siete proyectos formulados por estudiantes y docentes de sede La Serena a los fondos concursables internos de Vinculación con el Medio, siendo destacable la participación dentro del Universo de proyectos presentados a nivel institucional.  “Es importante señalar que por primera vez contamos con la postulación de proyectos interfacultades, lo cual sin lugar a dudas es un avance respecto a procesos anteriores.  Respecto a la postulación es notable el esfuerzo de sede La Serena por contar con nuevos proyectos VCM, lo cual claramente es un aspecto a destacar” señaló don José Miguel Lagos, Coordinador de la Dirección de Vinculación con el Medio.

 

Los proyectos adjudicados son:

“Las varillas, bases generales para la conformación de una comunidad autosustentable“, el cual tiene como integrantes del equipo de trabajo a don Josué Zuleta (estudiante de Ped. Ed. Física), don Sergio Cortés (estudiante de Sociología), don Nelson Díaz (estudiante de sociología), doña Sylvia Gajardo (estudiante de sociología), doña Duany Araya (estudiante de Psicología), doña Nicole González (estudiante de sociología), doña Geraldine Robles (estudiante de sociología), doña Nannette de Raucourt (egresada de Ped. en Educación Diferencial y don Héctor Pottohoff (docente de sociología).

"Identidades colectivas en movimiento. Política y rap campesino en las Mollacas"  - Facultad de Ciencias Sociales, el cual tiene como integrantes del equipo de trabajo a don Erick Navarro (egresado de psicología), don Benjamín Álvarez (estudiante de sociología), don Sebastián Zepeda (estudiante de sociología), doña Valeska Cortés (egresada de psicología), don Alonso López (estudiante de psicología), doña Javiera Porcel (estudiante de sociología), don Sebastián Pizarro (estudiante de sociología), don Javier Muñoz (estudiante de Ped. en Educación Física), don Rodrigo Pinto (estudiante de Ped. en Educación Física), don René Barraza (docente psicología) y doña Camila Ponce (docente sociología).

Don Roni Pérez, encargado del área en La Serena manifestó “estamos muy contentos por la participación de la sede en los fondos concursables VcM de este año. Felicitamos a todos quienes postularon, dado demuestra el interés por desarrollar iniciativas que aporten a la formación de los estudiantes y al entorno. Al leer las propuestas, se quisiera que todos fueran seleccionados, pero en los casos que no ocurrió, los invitamos a mantener el espíritu demostrado”.  Así también, indicó que “tenemos altas expectativas en la ejecución de los dos proyectos seleccionados, por lo interesante de las iniciativas y por las capacidades de los integrantes que postularon el proyecto. Esperamos que los objetivos se cumplan de acuerdo a lo declarado”.                                                                                                    

Los proyectos presentados fueron:

-          “Las varillas, bases generales para la conformación de una comunidad autosustentable“. Carreras de Ped. en Educación Física y Sociología.  Profesor responsable Sr. Héctor Potthoff.

-          Identidades colectivas en movimiento. Política y rap campesino en las Mollacas. Carrera de Sociología. Profesor responsable: Srta. Camila Ponce.

-          La magia de las matemáticas. Carrera de Ped. en Educación Diferencial. Profesor responsable Sra. Alicia Aguilar.

-          Con la actividad física – motriz, retardamos el deterioro cognitivo. Carrera de Ped. en Educación Física. Profesor responsable Sr. Gregory Rojas.

-          Aikido y relaciones intergeneracionales: Abuel@s y niet@s vinculados a través de la actividad física conjunta. Carrera de Ped. en Educación Física. Profesor responsable Sra. Alexandra Galleguillos.

-          “El Aporte de las Comunidades Migrantes en Coquimbo 1850-2016”. Carrera de Sociología. Profesor responsable Sr. Celso López.

-          UCEN en la calle. Carrera de Psicología y Ped. en Educación Física. Profesor responsable Sr. Marco Cofré.