Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Noviembre de 2016

Proyecto turístico de la FAUP quedó entre los seleccionados del concurso AULAB Turismo

La Facultad, a través del Instituto del Patrimonio Turístico, participa en la convocatoria nacional con “Viñas artesanales campesinas: nuevos espacios para el desarrollo del enoturismo en Chile”, la cual quedó entre las 60 propuestas mejor evaluadas por el jurado. La próxima fase será el Campamento de Ideas, donde la organización elegirá los 15 equipos finalistas.

Imagen foto_00000002
Fuente:web AULAB 

El proyecto sobre viñas artesanales campesinas, que presentó la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) en la convocatoria AULAB Turismo, quedó entre los seleccionados para pasar a la segunda etapa de este concurso nacional.

AULAB Turismo es una iniciativa organizada por el Laboratorio de Gobierno, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y la Subsecretaría de Turismo, que a través de un llamado abierto, busca identificar propuestas innovadoras para responder a los grandes desafíos del sector turismo

Así es como la FAUP, a través del Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) participó en el llamado con "Viñas artesanales campesinas: nuevos espacios para el desarrollo del enoturismo en Chile". Esta considera la creación de un portafolio de anteproyectos de equipamiento turístico para viñas artesanales y donde se incorporan soluciones para distintas audiencias, así como el uso de materiales de la zona de fácil construcción, asociados a las prácticas culturales de territorios vitivinícolas campesinos.

El equipo a cargo del proyecto quedó integrado por el profesor de la Escuela de Arquitectura UCEN, Matías Córdoba, los estudiantes FAUP Ignacio Israel, Christian González, Gabriela Protz, y los investigadores del IPT, Juan Luis Delgado, Cristóbal Espinosa y Carolina Casals.

Hay que resaltar, que de acuerdo a la información enviada por los organizadores, los miembros de la Comisión de Selección del concurso rankearon un total de 191 iniciativas, quedando para la segunda fase sólo los 60 proyectos mejor evaluados. Al respecto, la FAUP obtuvo una buena clasificación, que la dejó en el 11° lugar.

Luego de la selección, los 60 equipos están invitados a participar en el Campamento de Ideas, que se llevará cabo los días 19 y 20 de noviembre de 2016, en el Centro Picarquín, en comuna de Mostazal, Región de O´Higgins. Esta será una instancia clave para que los participantes "reformulen sus ideas, reciban feedback experto de las mesas técnicas y finalmente, puedan enfrentarse al jurado con una presentación breve", como indica el comunicado de la organización.

Una vez evaluados todos los grupos, se definirán los 15 finalistas que pasarán a la tercera ronda.

Más información en http://www.elaulab.com/