Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Mayo de 2018

Proyecto Trato Hecho Vecino UCEN realizó su primera intervención

Estudiantes de Carreras Técnicas llegaron hasta la hospedería del Hogar de Cristo, ubicada en el Barrio Yungay, para evaluar las viviendas y desarrollar planes de mejoramiento de fachada y jardín.

Imagen foto_00000002El pasado 05 de mayo, estudiantes de Carreras Técnicas, específicamente de TNS en Construcción realizaron la primar actividad en terreno del Proyecto de Vinculación con el Medio: Trato Hecho Vecino UCEN.

Este proyecto es el primer Fondo Concursables postulado y adjudicado por Carreras Técnicas. Tiene por objetivo educar a personas en situación de calle pertenecientes a la hospedería del Hogar de Cristo y la Fundación Trato Hecho Vecino, ubicada en el Barrio Yungay, con el fin de mejorar su calidad de vida a través de la capacitación en oficios ligados a la construcción y del fomento de una condición de vida más saludable.

Esta primera intervención contempló un desayuno de camaradería entre los estudiantes, embajadores, personal de la Fundación y voluntarios, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de Oliver Betancourt, estudiante de jornada vespertina, quien a través de su historia en la hospedería Padre Lavín, motivó a los participantes.

Durante la jornada, se evaluaron las viviendas a intervenir y se desarrollaron labores de mejoramiento de jardines, rejas de fierro perimetrales para proteger el jardín, reparación de fachada con pasta y pintura, estuco exterior, reparación de gradas de escaleras, entre otras. En total fueron tres las familias intervenidas, las que se mostraron contentas y agradecidas por la ayuda.

“Esta actividad tiene especial relevancia, ya que permite que los alumnos vinculen los contenidos entregados en aula con la práctica, instancia en la cual se pone principal énfasis en la conciencia social éstos, puesto que se establece un puente de comunicación entre los usuarios de la Hospedería Lavín y la comunidad aledaña a la misma”, dijo Álvaro Donoso, coordinador Académico de la carrera TNS en Construcción.