Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto radial es la base para alianza entre FACOM y Balmaceda Arte Joven

“Estación Balmaceda” es el nombre del programa de radio on line que difundirá información cultural con la participación de estudiantes de la UCEN el 2013.

Imagen foto_00000002
Jóvenes de Balmaceda en el estudio de radio.

Los primeros pasos del convenio entre la Facultad de Comunicaciones y Balmaceda Arte Joven ya marcaron el camino hacia una alianza que permitirá el acceso a nuevos campos de práctica para estudiantes y, por el otro lado, proveerá de talento joven e iniciativa a la entidad cultural.

El convenio que entrará en vigencia en 2013, se enmarca en el proyecto radial “Estación Balmaceda” de Balmaceda Arte Joven, donde participarán estudiantes de sus propios talleres y que tendrá por objetivo la difusión cultural de sus actividades, en un marco juvenil, dinámico, actual y creativo. Ahí, los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones tendrán la posibilidad de realizar prácticas intermedias durante 3 meses y poner en acción sus conocimientos, intereses y aportes.

Imagen foto_00000001
Mauricio Soto e Ignacio Paz.

El encargado del proyecto en Balmaceda Arte Joven, Mauricio Soto, visitó el estudio de radio y junto, a un grupo de jóvenes que participan en sus talleres, grabaron un piloto del programa. Ahí explicó que “Estación Balmaceda” inicialmente estará compuesto por podcasts con contenidos novedosos para profundizar la presencia de la institución en diversos medios y plataformas de manera permanente. Sobre el convenio con la Facultad de Comunicaciones, manifestó que “es una propuesta interesante para aprovechar y realizar sinergias entre instituciones diferentes. Queremos que los estudiantes de la Facultad aporten al programa con ideas, haciendo lo que han aprendido en su carrera, y que el proyecto se quede con lo mejor de las dos partes”.

Por su parte, el encargado de extensión y vinculación con el entorno de la FACOM, Ignacio Paz, indicó que la alianza significa para la facultad “que se abren nuevas plazas para que los estudiantes opten a prácticas intermedias, antes de llegar a la profesional, y puedan trabajar en el desarrollo de temas culturales y artísticos, que es uno de los puntos de su interés”.