Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto Fotográfico Buena Voluntad

El galardonado fotógrafo chileno, Carlos Gutiérrez, expondrá el proyecto Buena Voluntad a contar del martes 24 de abril a las 15.30 horas en el Espacio Idea de la Facultad de Comunicaciones.

Imagen foto_00000002El proyecto nace de la necesidad del voluntariado "Manos Guías" en destacar la labor que cumplen los seis cuerpos de voluntarios dentro del hospital base de Puerto Montt. Así Gutiérrez plasmó en imágenes los trabajos en dependencias del recinto de salud pública.

Según comenta el autor "esta iniciativa tomó al menos tres meses desde las primeras reuniones con los participantes y pacientes, con el único requerimiento que no posar para ninguna fotografía y olvidar que el fotógrafo está ahí".  De esa manera se logró la espontaneidad de los actores, explica Gutiérrez.

El artista explica que "en una primera etapa, las fotografías están orientadas a destacar el sacrificado Imagen foto_00000001y desinteresado trabajo que realizan diariamente estas personas" Los voluntarios atienden las necesidades de los enfermos y muchas veces acompañan a los pacientes hasta en el lecho de muerte.

La muestra contempla 20 imágenes en blanco y negro, formato original digital y con soporte 40x50 centímetros.

El lanzamiento se hará el martes 24 de abril a las 15.30 horas con una muestra audiovisual en el estudio de televisión para luego inaugurar la muestra en el Espacio Idea, ubicado en el hall de la Facultad de Comunicaciones. Se compartirá un café con los invitados.