Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Septiembre de 2014

Proyecto FONDART sobre Iglesias Patrimoniales se lanzará en FACOM

El próximo 9 de septiembre estará disponible el nuevo catálogo virtual resultado del proyecto “Lo que no vemos. Iglesias de Santiago: un lugar de encuentro con nuestro patrimonio II”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART Regional) y patrocinado por el Centro de Estudios en Antropología Visual (CEAVI).

Imagen foto_00000007En septiembre de 2011, este proyecto se presentó destacando el valor patrimonial de 13 iglesias capitalinas. En esta nueva versión se suman 10, logrando un universo de 23 iglesias declaradas Monumento Histórico en la Región Metropolitana. Con una apariencia optimizada, Iglesias Patrimoniales invita a comprender y conocer el patrimonio que nos rodea a través de la arquitectura, el diseño y el arte religioso.

El sitio cuenta con espacios complementarios como la sección biografías, con reseñas biográficas de ciertos personajes importantes como arquitectos y artistas ligados a estas construcciones; y la sección glosario, con la definición de algunos términos, la que ha sido perfeccionada con dibujos para facilitar su compresión. También, se puede descargar una versión en PDF de los textos, si así se requiere.

El lanzamiento oficial del catálogo será lanzado el martes 09 de septiembre a las 18.30 hrs. en el Estudio de Televisión de nuestra Facultad de Comunicaciones, en el marco del estrecho vínculo y colaboración conjunta entre el CEAVI y el Diplomado en Narrativa Audiovisual en las Ciencias Sociales realizado por esta casa de estudios.

 

 

Imagen foto_00000004