Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Agosto de 2016

Proyecto de título de Arquitectura UCEN gana concurso Espacios de Luz

El pasado jueves 28 de julio se realizó la ceremonia de premiación, donde de la propuesta del egresado Enzo Vergara obtuvo el premio Luz y Movilidad, en categoría Profesionales. Unas semanas antes, este mismo trabajo fue distinguido en la convocatoria internacional VELUX.

Imagen foto_00000002

A casi un mes desde que obtuviera el primer lugar continental en el concurso VELUX, el proyecto de título "No estacionar... Iluminar! re imaginando un edificio de estacionamientos" del arquitecto UCEN Enzo Vergara, volvió a ganar otra importante convocatoria.

En esta oportunidad recibió el premio Luz y Movilidad, en categoría Profesionales, del "Concurso Espacios de Luz", organizado por Diseño Arquitectura Comunicación (DAC) y que otorgó al ganador con una beca para cursar, en 2017,el Diplomado en Iluminación, en la Escuela de Diseño de la P. Universidad Católica.

Enzo Vergara, quien se desempeña como ayudante en el Taller IX de la Escuela de Arquitectura, se mostró "contento por el premio, ya que se trata de un diplomado muy importante para la formación profesional. Estoy muy agradecido, además con los profesores de la facultad que participaron del proceso de diseño. Todos ellos también forman parte de este reconocimiento".
También dijo que la propuesta "fue parte de la exposición del foro mundial de la bicicleta FMB5".

"No estacionar... Iluminar! Re imaginando un edificio de estacionamientos" , cuyo profesor guía fue el docente Oscar Godoy, plantea la re-conversión del edificio de estacionamientos Carrillón, construido en 1981 en el Barrio Bellas Artes, en la comuna de Santiago.

Como el mismo Enzo Vergara señala, el trabajo estuvo enfocado a "reimaginar, bajo el uso de estrategias de diseño solar pasivo, las nuevas condiciones de iluminación de un edificio, que ya no sería usado para estacionar autos, sino para ser usado por peatones y ciclistas urbanos".

De acuerdo a la web del concurso, la exposición con la totalidad de los seleccionados, "se exhibió entre el 28 y 30 de julio 2016 en la Feria Internacional para Arquitectura y Diseño 100 Showrooms, Casapiedra y se publicará como libro digital en agosto, el que será ampliamente difundido".

Ver más en http://concursoespaciosdeluz.cl/

Ver memoria del proyecto /ucentral/site/artic/20160707/asocfile/20160707182229/resen__a_.pdf