Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Junio de 2017

Proyecto de estudiante de Arquitectura gana tercera versión del Concurso Espacios de Luz

La propuesta “Galería Solar" que presentó el equipo conformado por Josefina Andreu, Sebastián Cuevas y la alumna de título FAUP, Karen Troncoso, obtuvo el Premio Espacios de Luz, en categoría Profesionales.

Imagen foto_00000002
Proyecto "Galería Solar".

La estudiante de título de Arquitectura UCEN, Karen Troncoso, junto a sus compañeros de equipo Josefina Andreu y Sebastián Cuevas, lograron el primer lugar en el Concurso DAC Espacios de Luz, en categoría Profesional, con el proyecto "Galería Solar".

Dicha propuesta busca por medio de la energía solar, iluminar murales de arte urbano en el Barrio Yungay, ubicado en la comuna de Santiago. Así, la luz se enfoca principalmente a los llamados muros ciegos, que se producen por el desfase de la edificación y que, entre otras externalidades negativas, también afectan a la seguridad de la comunidad.

Esta es la tercera versión del Concurso DAC, que convoca a profesionales y estudiantes de las disciplinas de la Arquitectura y Diseño, para que participen en un concurso de ideas. Su objetivo es "generar innovadoras propuestas para promover, acercar e instalar el referente del diseño de iluminación como un elemento que cambia la ciudad y la manera de vivir de las personas".

En el 2016, el arquitecto UCEN Enzo Vergara también obtuvo el primer lugar en esta convocatoria y en la misma categoría, con el proyecto de título "No estacionar... Iluminar! re imaginando un edificio de estacionamientos".

De acuerdo a la página web del concurso, las presentaciones de los proyectos ganadores serán difundidas a partir de julio, mediante una publicación digital.

Más información en el http://concursoespaciosdeluz.cl/noticias/