Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Proyecto creativo La Juguera

El concurso anual de la Escuela de Publicidad se ha convertido en una de las actividades internas más intensas de aprendizaje de los estudiantes. Durante dos un día y medio, se forman agencias de publicidad que compiten con su creatividad por inscribir su nombre en la preciada Juguera dorada.

Imagen foto_00000001El nombre de La Juguera se originó durante el proceso que le dio vida al concurso. Las autoridades que lo gestaron demandaron que a través de este ejercicio creativo los estudiantes debían exprimir toda su creatividad y mezclararla en conjunto para convertirse en la mejor agencia publicitaria. Las agencias se conforman de manera transversal involucrando a estudiantes de diversos niveles, lo que contribuye a la interacción creativa entre los estudiantes y facilita la participación.

Desde su creación en 2008, el trabajo desarrollado en La Juguera involucra el esfuerzo de un dia y medio, tiempo en que las agencias participantes deben desarrollar diversas campañas y presentarlas a los clientes. En sus distintas versiones, el número de clientes efectivos que se han llevado propuestas a ido en aumento, alcanzando la cuota de 3 este 2012.

Imagen foto_00000007El gran premio es la Juguera dorada, que lleva una placa con el nombre de las agencias que han alcanzado el primer lugar. Los últimos ganadores fueron los integrantes de la agencia Car'e Cuica.

Año a año, el ejercicio creativo La Juguera de la Escuela de Publicidad de la Universidad Central entrega un diagnóstico del nivel académico y práctico de los estudiantes. El resultado se ha convertido en una herramienta de análisis para las autoridades de la carrera al momento de proyectar las actividades de los estudiantes.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000005