Click acá para ir directamente al contenido

Próximo 13 de junio se desarrollará seminario "Educar sin escolarizar. Contextos transformacionales de creación pedagógica".

"Educar sin escolarizar. Contextos transformacionales de creación pedagógica" es el nombre del seminario-conversatorio que ha organizado la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con la participación activa de sus estudiantes de primer año, quienes a partir de los intereses surgidos en clases, instaron a la creación de este encuentro.

Hacer la distinción entre educar y escolarizar es el primer objetivo. Definir elementos propios de una pedagogía cartesiana, que va avanzando hacia el entendimiento de las complejidades humanas, encontrando en su avance, diversas manifestaciones pedagógicas que invitan a la reflexión de quienes se dedican a educar.

Este seminario es una invitación a conocer dichas experiencias  de la mano de quienes llevan a la práctica el trabajo de educar en la Región de Coquimbo. En esta oportunidad expondrá el Dr. Carlos Calvo, quien ha dedicado gran parte de su trabajo investigativo a conocer estas realidades, divulgando sus experiencias alrededor del mundo.

La subdirectora de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, la profesora Pabla Rivera, comenta la importancia de reflexionar sobre el sentido y trascendencia de la temática, y destaca a su vez el hecho de que la Universidad Central y la Carrera de Educación Diferencial se encuentren abriendo un espacio de diálogo al respecto en la región.

La actividad, con entrada liberada, se desarrollará el día lunes 13 de junio desde las 9:00 a 13:00 hrs. en el auditorio de la Universidad Central, sede La Serena.