Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Provechoso encuentro con egresados realizó la escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas

La actividad contó con un taller educativo digital y con una breve jornada de reflexión.

Jueves 3 de septiembre de 2015

 

La escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas realizó el workshop "Using personal devices for learning" dictado por el docente, Juan Cuevas, con el objetivo de entregar nuevas herramientas que respondan a las necesidades de los egresados en el ejercicio de la profesión.


Este es el primer encuentro que realiza la escuela con sus titulados con miras a potenciar la comunicación con ellos. La actividad tuvo dos etapas: la primera fue la realización del taller en el laboratorio de idiomas "Edgardo Guajardo" el cual entregó herramientas prácticas para el desarrollo de actividades didácticas relacionadas con el idioma inglés.


La segunda etapa contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Luis Reyes quien saludó a los diez ex alumnos y señaló: "instancias como ésta fortalecen la retroalimentación necesaria para repensar o revalidar nuestros planes de estudios. Qué mejor que la opinión de nuestros egresados para señalar sus falencias o fortalezas".


Tras sus palabras se llevó a cabo una discusión grupal donde se reflexionó sobre la enseñanza del inglés en sus contextos particulares. Finalmente, se aplicó un cuestionario para conocer la opinión respecto del plan de estudios vigente y sugerencias para su optimización.


Juan Cuevas se graduó de la UMCE en 1991. Sus áreas de interés son inglés y tecnología. Trabajó en el Instituto Chileno Norteamericano donde dirigió variados proyectos de internet y tecnología, incluyendo el uso de una sala multimedia para apoyar el currículo, cursos B-learning basados en moodle y un sala de clases virtual para apoyar el trabajo autónomo de los alumnos. Actualmente, trabaja en la Universidad de Chile donde enseña inglés y mantiene la red del área de idiomas. Juan posee grado de Magister obtenido en la Universidad Tecnológica Metropolitana, un diploma como educador universitario de la Universidad Alberto Hurtado y un certificado en enseñanza online de la Universidad de Oregón.


La actividad contó con la presencia del decano de la FACED, el director de la escuela de Lengua y Cultura Inglesas, Rubén Carrasco, la coordinadora de Vinculación con el Medio, Carla Bustos, docentes de la escuela, entre otros.