Terapia Ocupacional Región de Coquimbo

Grado Académico: Licenciado/a en Terapia Ocupacional

Título Profesional: Terapeuta Ocupacional

Duración: 10 Semestres

Jornada: Diurna

Sede: Región de Coquimbo

ImprimirImprimir ficha
Plan de Estudio-Malla Requisitos y Ponderaciones Características de la carrera Sede Región de Coquimbo Formación Futuro Laboral Perfil de Egreso Arancel Autoridades y profesores

Ícono de documento PDF  Click en la imagen para agrandar

Imagen foto_00000001

 

Plan de Estudio

La Escuela de Terapia Ocupacional forma profesionales del área de la salud que trabajan con personas con algún nivel de disfunción física, mental o social, con el fin de desarrollar sus habilidades para que puedan participar en todas las esferas de la sociedad, interviniendo al usuario, su familia, entorno social y espacios físicos para asegurar su plena inclusión social. Los estudios están organizados en tres fases interconectadas. Estas comprenden asignaturas de carácter profesional, que permiten el aprendizaje de competencias específicas para un desempeño profesional actualizado conforme a estándares profesionales nacionales e internacionales. Las asignaturas biomédicas y sociales entregan las bases científicas que dan fundamento a la intervención en salud. Un tercer grupo de asignaturas, de carácter transversal, desarrollan la capacidad de pensamiento analítico y otorgan herramientas para un desempeño profesional ético, humanitario y con responsabilidad social.

Práctica

Desde el primer semestre hasta quinto año, se realizan prácticas profesionales con un total de más de 1.200 horas. Durante el último año, se concentran tres períodos de práctica profesional de tres meses de duración cada una. Las primeras dos son asignadas por la escuela y la tercera es de carácter electivo, con posibilidades de hacerla en el extranjero, con universidades en convenio. La Universidad cuenta con una gama de campos clínicos tanto públicos como privados en las áreas infanto adolescente, adulto y adulto mayor.

Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

Terapia Ocupacional en la U. Central

 

Calidad docente
El cuerpo docente posee amplia experiencia clínica acreditada en distintas áreas de desarrollo de la Terapia Ocupacional, con diversos grados de formación en docencia en educación superior y participan en procesos de actualización profesional permanente, como parte de su rol docente. El 100% de los profesores posee o está en vías de obtención del grado de magíster y/o doctor.

Laboratorios e Infraestructura
La Facultad de Ciencias de la Salud de la U.Central posee instalaciones de vanguardia, como los laboratorios de Ciencias Básicas para el aprendizaje práctico en Química y Biología; el laboratorio de Morfología, para aprender Anatomía de forma práctica, con acceso a todas las piezas anatómicas del cuerpo humano, y el moderno laboratorio de Ortótica, para desarrollar las habilidades técnicas para intervenir segmentos corporales afectados por diferentes disfunciones. Una Sala de Atención Integral a Niños y Adolescentes también ha sido implementada en el Centro de Simulación de la Universidad.

Formación Basada en Competencias

  • Práctica precoz y progresiva desde el 1° semestre académico.
  • Metodologías de aprendizaje teórico-prácticas y tutorías personalizadas por docentes terapeutas ocupacionales.
  • Asignaturas aprendizaje + acción para el desarrollo de proyectos comunitarios de Terapia Ocupacional.
  • Exámenes de competencias intermedias con evaluadores externos para verificar el avance de los aprendizajes.

 

Campos clínicos
La carrera posee convenios para 38 campos clínicos abarcando niños, adultos y adultos mayores, en hospitales, centros de rehabilitación e inclusión social, centros de salud mental comunales, colegios, centros diurnos de rehabilitación, residencias para personas en situación de dependencia, centros de personas privadas de libertad, entre otros.

Imagen foto_00000001
Universidad Central de Chile Región de Coquimbo

 

Quiénes somos

Fundada en 1982, Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país, cuya administración y desarrollo recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático. Constituye una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad. Alcanzó su autonomía en 1993. Está acreditada institucionalmente por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio, por un período de 4 años hasta diciembre de 2021.

 

Tradición Región de Coquimbo

Con el propósito de descentralizarse, la Universidad Central de Chile instala en el 2003, en la ciudad de Región de Coquimbo, su sede universitaria con las carreras de Psicología y Derecho. Han transcurridos 10 años en los cuales la U.Central en Región de Coquimbo ha mostrado un crecimiento sostenido en materia de pre y postgrado. Hoy están instaladas la Facultad de Derecho, con la carrera de Derecho; la Facultad de Ciencias Sociales, con Psicología y Sociología; la Facultad de Ciencias de la Educación, con Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Física. Desde el proceso Admisión 2015, cuenta con la carrera de Ingeniería Comercial impartida por la Facultad de Economía y Negocios. Y desde el año 2018 la Facultad de Ingeniería incorpora una nueva carrera impartiendo Ingeniería Civil Industrial en Universidad Central Región de Coquimbo. Cada una de estas carreras se rige bajo el alero de los modelos educativos de cada una de sus facultades.

Para el proceso de admisión año 2019 se incluye la nueva oferta académica de la Universidad Central Región de Coquimbo, trayendo las carreras de Arquitectura, Trabajo Social, Administración Pública, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Enfermería, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional.

 

Prestigio

Como institución, con más de 36 años de trayectoria, plasma su sello corporativo de calidad tanto en sus programas académicos como también en los diversos proyectos de investigación orientados al desarrollo económico, social, patrimonial y ambiental de la región de Coquimbo, áreas en las que la Universidad Región de Coquimbo ha generado nuevas alianzas y en las que se ha adjudicado proyectos que contribuyen al desarrollo de la región y hacen realidad su vocación de servir al país.

 

Alianzas estratégicas

Las alianzas estratégicas con otras instituciones de cooperación mutua es otra de las líneas de trabajo fortalecidas por la U.Central Región de Coquimbo y que se suman a las existentes a nivel institucional: socios de la Cámara Chilena de la Construcción, su Director Regional es presidente de la Comisión de Educación y Capacitación de la CCHC, convenios a nivel regional con la Fundación Superación de la Pobreza, Alianza Francesa, Corporación Municipal Gabriel Gonzalez Videla, SERNAC, SENAME y Diario El Día. Consejo Tripartito de Usuarios de la Dirección Regional del Trabajo –CTRU-.

 

Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil Región de Coquimbo

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil de Región de Coquimbo está conformada por cinco unidades de gestión cuyo objetivo específico es velar por el bienestar biopsicosocial y contribuir a la formación integral de sus estudiantes. Estas unidades son: Apoyo y Bienestar, Apoyo al Aprendizaje y Consejería, Apoyo a Organizaciones Estudiantiles, Deportes y Salud Estudiantil.

 

Estudiantes becados en el extranjero

Alumnos de la Ucentral de Región de Coquimbo a través de Relaciones Internacionales de la universidad han accedido a diversas becas otorgadas por prestigiosas instituciones. Han sido becados para estudiar, por ejemplo, un año de Chino Mandarín en la Shandong Normal University, un semestre en Colombia (2013) con la beca Iberoamérica Santander Universidades, pasantía en la Universidad de Brasilia en el marco del Programa de Formación e Intercambio UNB – STF del Poder Judicial de Brasil (2013), y becados por la Universidad Autónoma de Madrid y Santander Universidades (2013).

Lo que Distingue al Terapeuta ocupacional de la U. Central

 

  • Programa de Formación

La Escuela de Terapia Ocupacional forma profesionales del área de la salud que trabajan con personas con algún nivel de disfunción física, mental o social, con el fin de desarrollar sus habilidades para que puedan participar en todas las esferas de la sociedad, interviniendo al usuario, su familia, entorno social y espacios físicos para asegurar su plena inclusión social. Los estudios están organizados en tres fases interconectadas. Estas comprenden asignaturas de carácter profesional, que permiten el desarrollo de competencias para un desempeño profesional actualizado conforme a estándares de calidad nacionales e internacionales. Las asignaturas biomédicas y psicosociales entregan las bases científicas que dan fundamento a la intervención en salud. Un tercer grupo de asignaturas, de carácter transversal, desarrollan la capacidad de pensamiento crítico y otorgan herramientas para un desempeño profesional ético, humanitario y con responsabilidad social desde un enfoque de derechos humanos.

  • Práctica

Desde el primer semestre hasta quinto año, se realizan prácticas profesionales con un total de más de 1.200 horas. Durante el último año, se concentran tres períodos de práctica profesional de tres meses de duración cada una. Las primeras dos son asignadas por la escuela y la tercera es de carácter electivo, con posibilidades de hacerla en el extranjero, con universidades en convenio. La universidad cuenta con una gama de campos clínicos tanto públicos como privados en las áreas infanto adolescente, adulto y personas mayores.

Campo laboral

  • El/la terapeuta ocupacional de la U.Central puede trabajar con niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en hospitales, clínicas, centros de salud locales, centros de rehabilitación física y psicosocial, proyectos de inclusión social, colegios inclusivos, hogares y residencias protegidas, con grupos comunitarios con necesidades especiales y, además, en el ejercicio privado de la profesión.

 

Empleabilidad de la carrera

  • El 59,9% de los profesionales de esta carrera trabaja al primer año de egreso (Mifuturo.cl)

 

Preparados para el mundo laboral

  • Las actividades de formación poseen un fuerte componente de aplicación práctica, tanto en situaciones simuladas como en una diversidad de campos clínicos, en intervenciones directas con niños y adolescentes, adultos y adultos mayores. La escuela se orienta a la excelencia académica y su sello se basa en valores humanistas, con énfasis en la formación para la inclusión y participación plena en la sociedad, de personas, familias y comunidades, en distintos contextos sociales y de salud, integrando y respetando la diversidad en la intervención.
  • El egresado/a de la Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Central de Chile es un profesional del área de la salud, dotado de las competencias que lo habilitan para implementar el proceso de Terapia Ocupacional de manera integral, a lo largo del ciclo vital, en diferentes contextos sociales y de salud, con enfoque biopsicosocial y sólido fundamento disciplinar teórico y práctico.
  • Ejerce la Profesión con compromiso con las necesidades del país, orientando su acción hacia la inclusión y valoración de la diversidad social. Promueve los Derechos Humanos, favoreciendo la participación social y ciudadana de todas las personas.
  • Posee competencias para contribuir al desarrollo de la disciplina, aplicando metodología investigativa a su quehacer, así como conocimientos básicos de gestión para la implementación de proyectos y servicios de Terapia Ocupacional. Aplica pensamiento crítico a su quehacer profesional, fundamentando sus decisiones y posee habilidades comunicacionales adecuadas a los distintos contextos profesionales.
  • El perfil de egreso se materializa en las áreas de dominio y competencias que habilitan al terapeuta ocupacional para favorecer el desempeño ocupacional de personas, grupos y comunidades, tanto en el ámbito de la promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación e inclusión social.

Arancel Anual 2019 primer año

  • Valor arancel: $2.820.000
  • Valor matrícula: $250.000

 

Descuentos Matrícula pimer año

  • Primera Preferencia: 100%
  • Segunda Preferencia: 75%
  • Tercera Preferencia: 50%

 

Descuentos por pago al contado del total de la colegiatura (no incluye matrícula)

  • Hasta el 31-12-2018: 4,0%
  • Desde el 01-01-2019 hasta el 31-03-2019: 2,0%

 

Imagen foto_00000007

Decano (i) Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas

Patricio Silva Rojas es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, Licenciado en Salud Pública y con especialidad en obstetricia y ginecología. El Dr. Silva, ha desempeñado en su nutrida trayectoria como médico, importantes cargos públicos y privados, entre los que destacan el de Subsecretario de Salud del Gobierno de Chile, desde 1990 hasta 1994; Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación para la Nutrición Infantil "CONIN", 1995-2011 y miembro de su Directorio; Director Médico de la Agrupación de Médicos Clínica Alemana "AMCA"; Miembro del Departamento de Acreditación y Formación Profesional del Colegio Médico de Chile 2007-2011; miembro del Directorio de la Fundación Chilena de Hipertensión Arterial "Dr. Héctor Croxatto" 2008-2012, y miembro del Departamento de Acreditación y Formación Profesional y del Departamento de Salud Pública del Colegio Médico de Chile. Asimismo, se desempeñó como Consejero Técnico en Salud en la Comisión Nacional de la Superación de la Pobreza entre los años 1994 y 1996.

En el ámbito académico destaca su labor como profesor de pre y postgrado del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile desde el año 1977 y Subdirector del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Cabe destacar también su labor como Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Diego Portales durante el periodo 2006-2009.

 

Imagen foto_00000008

Secretario de Facultad, Luis Jara Lepe

Ingeniero comercial, Universidad de Concepción. 35 años de experiencia en gestión; se desempeñó como asesor del Gerente General de la Asociación de Médicos de Clínica Alemana S.A. y de la Agrupación de Médicos, Asociación Gremial-AMCA A.G.. Estuvo 17 años a cargo de la Gerencia General de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

   

Terapia Ocupacional Región de Coquimbo

  • Terapia Ocupacional

    Imagen foto_00000001

  • Becas

    Imagen foto_00000002

Plan de Estudio-Malla

Ícono de documento PDF  Click en la imagen para agrandar

Imagen foto_00000001

 

Plan de Estudio

La Escuela de Terapia Ocupacional forma profesionales del área de la salud que trabajan con personas con algún nivel de disfunción física, mental o social, con el fin de desarrollar sus habilidades para que puedan participar en todas las esferas de la sociedad, interviniendo al usuario, su familia, entorno social y espacios físicos para asegurar su plena inclusión social. Los estudios están organizados en tres fases interconectadas. Estas comprenden asignaturas de carácter profesional, que permiten el aprendizaje de competencias específicas para un desempeño profesional actualizado conforme a estándares profesionales nacionales e internacionales. Las asignaturas biomédicas y sociales entregan las bases científicas que dan fundamento a la intervención en salud. Un tercer grupo de asignaturas, de carácter transversal, desarrollan la capacidad de pensamiento analítico y otorgan herramientas para un desempeño profesional ético, humanitario y con responsabilidad social.

Práctica

Desde el primer semestre hasta quinto año, se realizan prácticas profesionales con un total de más de 1.200 horas. Durante el último año, se concentran tres períodos de práctica profesional de tres meses de duración cada una. Las primeras dos son asignadas por la escuela y la tercera es de carácter electivo, con posibilidades de hacerla en el extranjero, con universidades en convenio. La Universidad cuenta con una gama de campos clínicos tanto públicos como privados en las áreas infanto adolescente, adulto y adulto mayor.

Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

Requisitos y Ponderaciones

Características de la carrera

Terapia Ocupacional en la U. Central

 

Calidad docente
El cuerpo docente posee amplia experiencia clínica acreditada en distintas áreas de desarrollo de la Terapia Ocupacional, con diversos grados de formación en docencia en educación superior y participan en procesos de actualización profesional permanente, como parte de su rol docente. El 100% de los profesores posee o está en vías de obtención del grado de magíster y/o doctor.

Laboratorios e Infraestructura
La Facultad de Ciencias de la Salud de la U.Central posee instalaciones de vanguardia, como los laboratorios de Ciencias Básicas para el aprendizaje práctico en Química y Biología; el laboratorio de Morfología, para aprender Anatomía de forma práctica, con acceso a todas las piezas anatómicas del cuerpo humano, y el moderno laboratorio de Ortótica, para desarrollar las habilidades técnicas para intervenir segmentos corporales afectados por diferentes disfunciones. Una Sala de Atención Integral a Niños y Adolescentes también ha sido implementada en el Centro de Simulación de la Universidad.

Formación Basada en Competencias

  • Práctica precoz y progresiva desde el 1° semestre académico.
  • Metodologías de aprendizaje teórico-prácticas y tutorías personalizadas por docentes terapeutas ocupacionales.
  • Asignaturas aprendizaje + acción para el desarrollo de proyectos comunitarios de Terapia Ocupacional.
  • Exámenes de competencias intermedias con evaluadores externos para verificar el avance de los aprendizajes.

 

Campos clínicos
La carrera posee convenios para 38 campos clínicos abarcando niños, adultos y adultos mayores, en hospitales, centros de rehabilitación e inclusión social, centros de salud mental comunales, colegios, centros diurnos de rehabilitación, residencias para personas en situación de dependencia, centros de personas privadas de libertad, entre otros.

Sede Región de Coquimbo

Imagen foto_00000001
Universidad Central de Chile Región de Coquimbo

 

Quiénes somos

Fundada en 1982, Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país, cuya administración y desarrollo recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático. Constituye una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad. Alcanzó su autonomía en 1993. Está acreditada institucionalmente por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio, por un período de 4 años hasta diciembre de 2021.

 

Tradición Región de Coquimbo

Con el propósito de descentralizarse, la Universidad Central de Chile instala en el 2003, en la ciudad de Región de Coquimbo, su sede universitaria con las carreras de Psicología y Derecho. Han transcurridos 10 años en los cuales la U.Central en Región de Coquimbo ha mostrado un crecimiento sostenido en materia de pre y postgrado. Hoy están instaladas la Facultad de Derecho, con la carrera de Derecho; la Facultad de Ciencias Sociales, con Psicología y Sociología; la Facultad de Ciencias de la Educación, con Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Física. Desde el proceso Admisión 2015, cuenta con la carrera de Ingeniería Comercial impartida por la Facultad de Economía y Negocios. Y desde el año 2018 la Facultad de Ingeniería incorpora una nueva carrera impartiendo Ingeniería Civil Industrial en Universidad Central Región de Coquimbo. Cada una de estas carreras se rige bajo el alero de los modelos educativos de cada una de sus facultades.

Para el proceso de admisión año 2019 se incluye la nueva oferta académica de la Universidad Central Región de Coquimbo, trayendo las carreras de Arquitectura, Trabajo Social, Administración Pública, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Enfermería, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional.

 

Prestigio

Como institución, con más de 36 años de trayectoria, plasma su sello corporativo de calidad tanto en sus programas académicos como también en los diversos proyectos de investigación orientados al desarrollo económico, social, patrimonial y ambiental de la región de Coquimbo, áreas en las que la Universidad Región de Coquimbo ha generado nuevas alianzas y en las que se ha adjudicado proyectos que contribuyen al desarrollo de la región y hacen realidad su vocación de servir al país.

 

Alianzas estratégicas

Las alianzas estratégicas con otras instituciones de cooperación mutua es otra de las líneas de trabajo fortalecidas por la U.Central Región de Coquimbo y que se suman a las existentes a nivel institucional: socios de la Cámara Chilena de la Construcción, su Director Regional es presidente de la Comisión de Educación y Capacitación de la CCHC, convenios a nivel regional con la Fundación Superación de la Pobreza, Alianza Francesa, Corporación Municipal Gabriel Gonzalez Videla, SERNAC, SENAME y Diario El Día. Consejo Tripartito de Usuarios de la Dirección Regional del Trabajo –CTRU-.

 

Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil Región de Coquimbo

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil de Región de Coquimbo está conformada por cinco unidades de gestión cuyo objetivo específico es velar por el bienestar biopsicosocial y contribuir a la formación integral de sus estudiantes. Estas unidades son: Apoyo y Bienestar, Apoyo al Aprendizaje y Consejería, Apoyo a Organizaciones Estudiantiles, Deportes y Salud Estudiantil.

 

Estudiantes becados en el extranjero

Alumnos de la Ucentral de Región de Coquimbo a través de Relaciones Internacionales de la universidad han accedido a diversas becas otorgadas por prestigiosas instituciones. Han sido becados para estudiar, por ejemplo, un año de Chino Mandarín en la Shandong Normal University, un semestre en Colombia (2013) con la beca Iberoamérica Santander Universidades, pasantía en la Universidad de Brasilia en el marco del Programa de Formación e Intercambio UNB – STF del Poder Judicial de Brasil (2013), y becados por la Universidad Autónoma de Madrid y Santander Universidades (2013).

Formación

Lo que Distingue al Terapeuta ocupacional de la U. Central

 

  • Programa de Formación

La Escuela de Terapia Ocupacional forma profesionales del área de la salud que trabajan con personas con algún nivel de disfunción física, mental o social, con el fin de desarrollar sus habilidades para que puedan participar en todas las esferas de la sociedad, interviniendo al usuario, su familia, entorno social y espacios físicos para asegurar su plena inclusión social. Los estudios están organizados en tres fases interconectadas. Estas comprenden asignaturas de carácter profesional, que permiten el desarrollo de competencias para un desempeño profesional actualizado conforme a estándares de calidad nacionales e internacionales. Las asignaturas biomédicas y psicosociales entregan las bases científicas que dan fundamento a la intervención en salud. Un tercer grupo de asignaturas, de carácter transversal, desarrollan la capacidad de pensamiento crítico y otorgan herramientas para un desempeño profesional ético, humanitario y con responsabilidad social desde un enfoque de derechos humanos.

  • Práctica

Desde el primer semestre hasta quinto año, se realizan prácticas profesionales con un total de más de 1.200 horas. Durante el último año, se concentran tres períodos de práctica profesional de tres meses de duración cada una. Las primeras dos son asignadas por la escuela y la tercera es de carácter electivo, con posibilidades de hacerla en el extranjero, con universidades en convenio. La universidad cuenta con una gama de campos clínicos tanto públicos como privados en las áreas infanto adolescente, adulto y personas mayores.

Futuro Laboral

Campo laboral

  • El/la terapeuta ocupacional de la U.Central puede trabajar con niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en hospitales, clínicas, centros de salud locales, centros de rehabilitación física y psicosocial, proyectos de inclusión social, colegios inclusivos, hogares y residencias protegidas, con grupos comunitarios con necesidades especiales y, además, en el ejercicio privado de la profesión.

 

Empleabilidad de la carrera

  • El 59,9% de los profesionales de esta carrera trabaja al primer año de egreso (Mifuturo.cl)

 

Preparados para el mundo laboral

  • Las actividades de formación poseen un fuerte componente de aplicación práctica, tanto en situaciones simuladas como en una diversidad de campos clínicos, en intervenciones directas con niños y adolescentes, adultos y adultos mayores. La escuela se orienta a la excelencia académica y su sello se basa en valores humanistas, con énfasis en la formación para la inclusión y participación plena en la sociedad, de personas, familias y comunidades, en distintos contextos sociales y de salud, integrando y respetando la diversidad en la intervención.

Perfil de Egreso

  • El egresado/a de la Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Central de Chile es un profesional del área de la salud, dotado de las competencias que lo habilitan para implementar el proceso de Terapia Ocupacional de manera integral, a lo largo del ciclo vital, en diferentes contextos sociales y de salud, con enfoque biopsicosocial y sólido fundamento disciplinar teórico y práctico.
  • Ejerce la Profesión con compromiso con las necesidades del país, orientando su acción hacia la inclusión y valoración de la diversidad social. Promueve los Derechos Humanos, favoreciendo la participación social y ciudadana de todas las personas.
  • Posee competencias para contribuir al desarrollo de la disciplina, aplicando metodología investigativa a su quehacer, así como conocimientos básicos de gestión para la implementación de proyectos y servicios de Terapia Ocupacional. Aplica pensamiento crítico a su quehacer profesional, fundamentando sus decisiones y posee habilidades comunicacionales adecuadas a los distintos contextos profesionales.
  • El perfil de egreso se materializa en las áreas de dominio y competencias que habilitan al terapeuta ocupacional para favorecer el desempeño ocupacional de personas, grupos y comunidades, tanto en el ámbito de la promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación e inclusión social.

Arancel

Arancel Anual 2019 primer año

  • Valor arancel: $2.820.000
  • Valor matrícula: $250.000

 

Descuentos Matrícula pimer año

  • Primera Preferencia: 100%
  • Segunda Preferencia: 75%
  • Tercera Preferencia: 50%

 

Descuentos por pago al contado del total de la colegiatura (no incluye matrícula)

  • Hasta el 31-12-2018: 4,0%
  • Desde el 01-01-2019 hasta el 31-03-2019: 2,0%

 

Autoridades y profesores

Imagen foto_00000007

Decano (i) Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas

Patricio Silva Rojas es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, Licenciado en Salud Pública y con especialidad en obstetricia y ginecología. El Dr. Silva, ha desempeñado en su nutrida trayectoria como médico, importantes cargos públicos y privados, entre los que destacan el de Subsecretario de Salud del Gobierno de Chile, desde 1990 hasta 1994; Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación para la Nutrición Infantil "CONIN", 1995-2011 y miembro de su Directorio; Director Médico de la Agrupación de Médicos Clínica Alemana "AMCA"; Miembro del Departamento de Acreditación y Formación Profesional del Colegio Médico de Chile 2007-2011; miembro del Directorio de la Fundación Chilena de Hipertensión Arterial "Dr. Héctor Croxatto" 2008-2012, y miembro del Departamento de Acreditación y Formación Profesional y del Departamento de Salud Pública del Colegio Médico de Chile. Asimismo, se desempeñó como Consejero Técnico en Salud en la Comisión Nacional de la Superación de la Pobreza entre los años 1994 y 1996.

En el ámbito académico destaca su labor como profesor de pre y postgrado del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile desde el año 1977 y Subdirector del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Cabe destacar también su labor como Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Diego Portales durante el periodo 2006-2009.

 

Imagen foto_00000008

Secretario de Facultad, Luis Jara Lepe

Ingeniero comercial, Universidad de Concepción. 35 años de experiencia en gestión; se desempeñó como asesor del Gerente General de la Asociación de Médicos de Clínica Alemana S.A. y de la Agrupación de Médicos, Asociación Gremial-AMCA A.G.. Estuvo 17 años a cargo de la Gerencia General de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

   

Grado Académico: Licenciado/a en Terapia Ocupacional

Título Profesional: Terapeuta Ocupacional

Duración: 10 Semestres

Jornada: Diurna

Sede: Región de Coquimbo