Estás en: Admisión Carreras

Pedagogía en Inglés

Grado académico: Licenciado/a en Educación.

Título profesional: Profesor/a en Inglés

Menciones:

  • En Estrategias Metodológicas para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Básica o Mención
  • En Inglés con Propósitos Específicos (ESP)

Jornada: Diurna

Sede: Santiago

 

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Plan de Estudio-Malla Requisitos y Ponderaciones Características de la carrera Formación Estudiar en la U. Central Futuro Laboral Perfil de egreso Arancel Autoridades y Profesores

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Plan de estudio

El primer año está constituido por un grupo de asignaturas que constituye el plan común de la Facultad y que abarca, entre otros, Fundamentos Psicobiológicos y Neurológicos del Desarrollo y del Aprendizaje; Fundamentos Filosóficos y Socio-antropológicos de la Educación; Currículo y Evaluación; Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés, Fonología; además de cursos de Desarrollo del Pensamiento y Pensamiento Crítico.

El plan de estudios contempla prácticas pedagógicas desde primer a cuarto año de la carrera, y la obtención del grado de Licenciado una vez logrados los requisitos académicos exigidos. Luego, la obtención del título profesional.

Práctica

Más de 100 establecimientos e instituciones de distintos niveles de educación, tanto públicos como privados, colaboran con la labor formativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central, actuando como centros de práctica de los diferentes programas que esta imparte. Así, nuestros alumnos tienen prácticas iniciales, desde el primer semestre de su carrera, luego prácticas intermedias (2do y 3er año) y la práctica profesional, durante el último año de carrera. Desarrollan así su formación profesional en aspectos vocacionales propios del ámbito de la pedagogía de la lengua y cultura Inglesas.

Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

PEDAGOGÍA EN INGLÉS EN LA U. CENTRAL

 

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Laboratorios UCEN¡
  • Tradición

La carrera de Pedagogía en Inglés tiene once años de trayectoria y a la fecha cuenta con más de un centenar de egresados en sus versiones, jornadas diurna y vespertina. Destaca por formar educadores con sólida formación pedagógica como de los aspectos lingüísticos, históricos, culturales y metodológicos relevantes de la lengua y cultura inglesas.

  • Calidad docente

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El cuerpo académico de la carrera de Pedagogía en Inglés está compuesto por docentes con estudios de postgrado, como magíster y doctorado,  y con una vasta trayectoria en educación, formación inicial docente y especialidad.  Al igual que su equipo directivo, conformado por académicos de excelencia con una sólida experiencia en educación superior y gestión educacional.

  • Opción Menciones

Los alumnos, cumpliendo con los requisitos académicos, tienen la opción de acceder a menciones, tales como Estrategias Metodológicas para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Básica y en Inglés para Propósitos Específicos ESP (se requiere de un mínimo de  alumnos para ser impartidas).

  • Laboratorios  e infraestructura

La Escuela de Pedagogía en Inglés tiene a su disposición laboratorio de informática habilitado con programas orientados para el aprendizaje del idioma, biblioteca y laboratorios de informática. Además, la Universidad Central cuenta con más de 20 centros de investigación y desarrollo, 5 bibliotecas, más de 100.000 volúmenes, casinos, y uno de los centros deportivos en altura más completos del Barrio Universitario, destinado a sus estudiantes y equipado con canchas multiuso y una piscina temperada semiolímpica, con los estándares necesarios para el entrenamiento a nivel de deportistas de alto rendimiento.

La nueva Carrera Profesional Docente

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LO QUE DISTINGUE AL LICENCIADO EN EDUCACIÓN DE LA U.CENTRAL

  • Características de los egresados

Los egresados cuentan con las competencias adecuadas que apuntan a las demandas y urgencias de la sociedad actual en lo referente a salud plena, calidad de vida, valores, ciudadanía responsable, liderazgo y excelencia docente, para desarrollar su experticia desde la educación inicial hasta el adulto mayor, bajo la línea formativa de la motricidad humana. Adicionalmente, puede ejercer de manera independiente, en proyectos de emprendimiento vinculados a su profesión.

  • Formación

El egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Central posee una sólida formación disciplinar, pedagógica y didáctica que lo habilita para generar el aprendizaje del idioma inglés, en diferentes contextos socio-culturales, de acuerdo a las orientaciones curriculares vigentes. Sus competencias académicas tanto disciplinares como pedagógicas, lo habilitan para un desempeño docente eficaz y eficiente para liderar cambios e innovaciones, a través de procesos de análisis y pensamiento crítico, de reflexión, investigación y de trabajo colaborativo.

  • Metodología

Se utilizan metodologías de estudio que combinan aspectos teóricos y prácticos, tanto en Aula, Laboratorio de Idiomas y Centros de Práctica Pedagógica.

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  • Calidad acreditada

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio por un período de 4 años hasta diciembre de 2021.

  • Comprometidos con tu educación

La Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país y la única cuya administración recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático, constituyendo una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad. 

  • Metodología de Aprendizaje

El modelo curricular de enfoque por competencias compromete una metodología de aprender haciendo para generar una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa. Los estudiantes tienen prácticas a partir de los primeros años de las carreras en instituciones en convenio con la Universidad.  

  • Programa de Inglés

Cursos de inglés para estudiantes orientados a la preparación de exámenes de certificación Toeic y Toeic-Bridgecon de estándares internacionales y midiendo el dominio del idioma inglés en el contexto laboral.  

  • Tasa de empleabilidad

El prestigio de la U.Central se ha construido a través del desempeño profesional de sus más de 35 mil egresados. La empleabilidad promedio de las carreras impartidas por la U.Central alcanza un 84,7% (fuente Mi Futuro.cl / a diciembre de 2018).

  • Convenios Internacionales

Programa de becas y postgrados en alianza con instituciones internacionales para que nuestros estudiantes se perfeccionen y se relacionen con universidades de las más diversas latitudes. 

 

Imagen foto_00000005 «Estar presentes en el mundo para conocer las últimas tendencias en cada una de las áreas del conocimiento, intercambiar experiencias y generar lazos de cooperación es requisito básico de los profesionales del mañana»

 

  • Intercambio y pasantías en el extranjero

En universidades de Asia, Europa y América nuestros alumnos/as tienen la posibilidad de estudiar, como parte de su carrera, por uno o dos semestres en alguna de las instituciones académicas internacionales en convenio. 

  • Ser universitario en la U.Central: beneficios

Te acompañamos en todo tu proceso formativo con la infraestructura requerida para poner en práctica las competencias que irás adquiriendo, con un programa de vida estudiantil, consejería y apoyo durante toda tu carrera. Más del 60% de nuestros estudiantes cuenta con algún beneficio o beca interna o externa. Destacan las becas de alimentación, fotocopias y convenio de accidentes traumáticos, entre otros. 

  • Participación estudiantil

La U.Central fomenta las relaciones constructivas y el trabajo conjunto entre los distintos estamentos universitarios promoviendo, reconociendo y fortaleciendo las organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes y Federación. 

  • Deporte

El Área de Deportes cuenta con selecciones deportivas de alto nivel las cuales han representado a la Institución a nivel nacional e internacional. Posee un Centro Deportivo con canchas multiuso y piscina temperada semi olímpica con estándares de alto rendimiento. 

  • Postgrado y Educación Continua

Nuestros egresados interesados en continuar su formación y actualización de conocimientos cuentan con una amplia gama de programas entre postítulos, diplomados y magíster en todas las áreas de conocimiento que entrega la U.Central.

 

 

 

Campo laboral

  • Una vez egresados, los profesionales pueden desempeñarse como profesores en establecimientos educacionales de los niveles educativos Básica, Media y formación diferenciada técnico profesional de nivel medio. Además en Institutos binacionales y en empresas como parte de equipos de capacitación.

 

Empleabilidad

  • El 83,2% de los profesores de inglés de la U. Central trabajan al primer año de egreso (Mifuturo.cl).

 

Áreas de Dominio del Licenciado(a) en Educación de la U.Central

El egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Central posee una sólida formación disciplinar, pedagógica y didáctica, que lo habilita para generar el aprendizaje del idioma inglés, en diferentes contextos socio-culturales, de acuerdo a las orientaciones curriculares vigentes.

Sus competencias académicas tanto disciplinares como pedagógicas, lo habilitan para un desempeño docente eficaz y eficiente, para liderar cambios e innovaciones, a través de procesos de análisis y pensamiento crítico, de reflexión, investigación y de trabajo colaborativo. Posee una sólida formación ética, sustentada en los valores institucionales, de honestidad, de respeto a la diversidad y de profundo compromiso social.

Competencias asociadas al perfil:

En el ámbito de atención a la diversidad, implementa y evalúa procesos de enseñanza y aprendizaje de carácter inclusivo considerando los componentes del marco curricular vigente, el contexto socio cultural de la comunidad educativa y las características, necesidades e intereses de todos/as sus estudiantes.

  • Implementa y evalúa procesos de enseñanza y aprendizaje de carácter inclusivo considerando los componentes del marco curricular vigente, el contexto socio cultural de la comunidad educativa y las características, necesidades e intereses de todos/as sus estudiantes.
  • Planifica e implementa estrategias pedagógicas inclusivas en relación a su especialidad, en función de dar una respuesta educativa que favorezca el aprendizaje y la participación de todos sus estudiantes y la comunidad educativa.
  • Evalúa las características individuales de sus estudiantes, en contextos singulares, contrastándolos con los marcos teóricos y normativos del sistema educativo, proponiendo estrategias que apunten a una educación inclusiva.
  • Caracteriza los atributos personales y contextuales que rodean a los y las estudiantes, así como los roles de los diferentes actores de la comunidad educativa a fin de reconocer su diversidad y distintas formas de responder a ellas.

En el ámbito investigación educativa, desarrolla procesos de investigación educativa a partir de la reflexión sobre su práctica pedagógica, aplicando criterios de rigor científico.

  • Elabora proyectos de investigación asociados a los fenómenos educativos vinculados a su práctica pedagógica desde diversos modelos teóricos
  • Propone y ejecuta intervenciones a partir de la problematización de su propia práctica aplicando criterios de rigor científico.
  • Problematiza situaciones teóricas y/o prácticas fundamentando el marco conceptual que la sustenta.
  • Formula interrogantes a partir de situaciones teóricas y/o prácticas, identificando y describiendo aquellos atributos que le confieren carácter de problema a investigar.

En el ámbito pensamiento crítico, toma decisiones éticas y fundamentadas, a partir de la interpretación de situaciones, hechos y prácticas pedagógicas, reflexionando sobre sus consecuencias y efectos.

  • Formula juicios y valoraciones propias a partir de la interpretación y reflexión, sobre su práctica pedagógica fundamentada en los principios éticos presentes en la legislación educacional chilena.
  • Evalúa en sí mismo y en otros, los atributos del pensamiento crítico que están como base de los discursos y/o actuaciones propias y ajenas.
  • Aplica de manera fundamentada los atributos del pensamiento crítico en los diversos contextos de su proceso de formación.
  • Identifica y analiza situaciones del contexto educacional, utilizando herramientas, procedimientos y criterios propios del pensamiento crítico.

En el ámbito fundamentos de la educación, genera propuestas educativas de su especialidad, fundamentadas en una visión interdisciplinaria de las ciencias de la educación.

  • Elabora e implementa propuestas pedagógicas construidas de manera colaborativa sustentado en un enfoque holístico e interdisciplinario.
  • Aplica diversas estrategias pedagógicas contextualizadas a partir de un enfoque interdisciplinario de aula que representen una síntesis entre teoría y práctica.
  • Propone diferentes experiencias pedagógicas desde un enfoque interdisciplinario de las ciencias de la educación.
  • Caracteriza las variables bio-psico sociales del ser humano y su relación con los procesos del desarrollo y de la enseñanza - aprendizaje.

En el ámbito comunicación, interactúa de manera efectiva, a través del lenguaje oral y escrito, analógico y digital, utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones, adecuando el discurso a diferentes a situaciones comunicativas y contextos.

  • Participa en instancias comunicativas para difundir, intercambiar y compartir conocimiento.
  • Produce discursos orales y escritos para distintas audiencias y contextos de manera individual y colaborativa.
  • Articula diversos recursos comunicacionales para adquirir, procesar y compartir información.
  • Se expresa a través de un lenguaje verbal y analógico, respetando reglas básicas del idioma español, tanto de forma presencial como virtual.

En el ámbito lingüística y cultura metodológica, domina los aspectos lingüísticos, histórico - culturales y metodológicos relevantes de la enseñanza y aprendizaje de la lengua y cultura inglesas.

  • Demuestra dominio de los recursos comunicativos de la lengua inglesa, en un registro académico, que le permiten comprender y producir variados tipos de discurso, oral y escrito a nivel avanzado.
    Demuestra dominio de antecedentes histórico-culturales relevantes a la lengua inglesa y de los pueblos de habla inglesa que le permiten al estudiante valorar esta cultura y establecer vínculos y comparaciones con su propia cultura.
    Despliega recursos metodológicos que propician el interés y aprendizaje del inglés, poniendo atención a la realidad en que se desempeña.
  • Comprende y produce, en forma oral y escrita, discursos cuya estructura y función involucran el uso del idioma Ingles para abordar temáticas de uso corriente, explicitas y abstractas, con un énfasis en el desarrollo de un registro académico en el manejo del idioma.
    Valora la diversidad cultural de los pueblos angloparlantes y la propia, para contribuir a su difusión como profesor de una lengua extranjera.
    Da cuenta del uso especializado del inglés, a nivel teórico como práctico, para sustentar y fortalecer la selección y desarrollo de estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje y enseñanza del idioma inglés de uso general y para propósitos específicos.
  • Da cuenta de los componentes lingüísticos y discursivos de la lengua inglesa a nivel teórico para sustentar y fortalecer la selección y desarrollo de sus estrategias metodológicas de enseñanza del idioma inglés.
    Analiza y relaciona aspectos históricos y culturales de los pueblos angloparlantes con su propia cultura, literatura e historia.
    Analiza la pertinencia de diversos enfoques metodológicos y como éstos inciden en el desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en contextos específicos.
  • Elabora planes de trabajo y materiales de estudio, basado en metodologías de la enseñanza del inglés, fundamentos, roles y funciones, condiciones de implementación y sugerencias apropiadas para desarrollar un aprendizaje significativo en diversos contextos.
    Conoce los aspectos relevantes de la historia de la lengua inglesa, historia de los pueblos angloparlantes y su literatura como expresión cultural.
    Identifica necesidades y oportunidades para la enseñanza del inglés en distintos contextos educativos.

Arancel Anual 2019 primer año

  • Valor arancel: $2.578.000
  • Valor matrícula: $250.000

 

Descuentos Matrícula pimer año

  • Primera Preferencia: 100%
  • Segunda Preferencia: 75%
  • Tercera Preferencia: 50%

 

Descuentos por pago al contado del total de la colegiatura (no incluye matrícula)

  • Hasta el 31-12-2018: 4,0%
  • Desde el 01-01-2019 hasta el 31-03-2019: 2,0%

 

Decano (i) Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Jaime Veas Sánchez

Profesor de enseñanza media en Historia y Geografía de la Universidad de Chile y Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

En su trayectoria laboral, se ha desempeñado como encargado del Programa de Asignación de Excelencia Pedagógica, en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógicas (CPEIP). Además fue jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación y Director del CPEIP donde lideró el rediseño y creación del 'Sistema de Desarrollo Profesional Docente'.

También, fue asesor del ministro de Educación durante el periodo 2014 – 2015 y fue el responsable de gestionar la promulgación del proyecto de Ley que crea el 'Sistema de Desarrollo Profesional Docente'. Ejerció como director de Educación Continua en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y participó en la Comisión Tripartita (Mineduc, Colegio de Profesores y Asociación de Municipalidades) para el diseño de un sistema de evaluación del desempeño docente.

   

Secretario de Facultad, Jaumet Bachs Alarcón

Ingeniero Comercial, Master en Gerencia y Políticas Públicas, Diploma en Gestión del Capital Humano y Coach Ontológico certificado por The Newfield Network. Coordinador Nacional del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior – PACE.

 

   

Director Escuela de Educación Secundaria y Ciencias Sociales, Hugo Nervi Haltenhoff

Profesor de Estado en Castellano y Magíster en Comunicación Social de la Universidad de Chile, D.E.A. por la Universidad Católica de Lovaina y Doctor (c) en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido docencia y desempeñado distintos cargos de administración universitaria.

 
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Jefa de Carrera de Pedagogía en inglés, Patricia Johanna Díaz Osses

Profesora de Estado en Inglés, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Educación mención Gestión Educacional, Universidad de Santiago de Chile. Licenciada en Educación de Inglés, Universidad de Santiago de Chile. Ha sido Jefe de Carrera y docente en Magíster y carreras de Pregrado en la Universidad Central y otras instituciones de Educación Superior.

 

Profesores

 

Patricia Johanna Díaz Osses: Profesora de Estado en Inglés, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Educación mención Gestión Educacional, Universidad de Santiago de Chile. Licenciada en Educación de Inglés, Universidad de Santiago de Chile. Ha sido Jefe de Carrera y docente en Magíster y carreras de Pregrado en la Universidad Central y otras instituciones de Educación Superior.

Gianni Rivera Alfaro: Profesor de Estado Inglés con mención en Traducción e Interpretariado Consecutivo, Universidad Arturo Prat. Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Licenciado en Educación de Inglés, Universidad Arturo Prat. Ha sido Secretario de Estudios, Coordinador del núcleo de práctica profesional y docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central.

Rubén Muñoz Vásquez: Profesor de Estado en Inglés de Universidad de Chile. Doctor © en psicología y educación, Universidad de Granada (España). Magíster en Educación, Universidad de Chile. Postítulo en administración educacional, Universidad Católica del Norte. Fue Director de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura inglesas (2002-2010) y Director Académico del programa de Magíster en Educación mención inglés como idioma extranjero en la Universidad Central. Ha sido docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central.

Cristina Iturriaga Gamboa: Profesora de Estado en Inglés, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Lingüística Inglesa, Universidad de Chile; Licenciada en Educación, U. de Santiago de Chile. Obtuvo las certificaciones CAE y TKT que otorga la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Ha sido docente en carreras de Pregrado y Magíster en la Universidad Central.

Martin Flores Quiroz: Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas de U. De Chile; Magíster en Lingüística, mención Lengua Inglesa de U. De Chile y Magíster en filosofía de la mente y ciencia cognitiva de University of Birmingham. Ha sido docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central y otras instituciones de Educación superior.

Yeisil Carolina Peña Contreras: Magíster o MA in Modern And Contemporary Literature And Culture, University of York. Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa, Universidad de Chile. Ha sido docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central y otras instituciones de Educación superior.

Renato Cares Padilla: Profesor de Inglés de Universidad Central de Chile; Magíster en la Enseñanza- Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL) de U. Metropolitana de Ciencias de la Educación. Licenciado en Educación, Universidad Central de Chile. Área de especialización: Mención en ESP (English for Specific Purposes) con vasta experiencia trabajando con adultos en varios institutos de Inglés. Ha sido docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central.

Patricio Pino Castillo: Profesor de Inglés de Instituto Profesional Chileno-Británico De Cultura; Magister En Lingüística Mención Teorías Del Aprendizaje De La Lengua Inglesa de U. De Santiago De Chile; Ha sido docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central y otras instituciones de Educación superior.

Marcela Rodríguez Hernández: Profesora de inglés Chile U. De Talca; Master of Education Estados Unidos University of Portland; vasta experiencia en colegios bilingües y en la asignatura de Metodología para Primer Ciclo en FID. Área de especialización: inglés como lengua extranjera y Educación Especial. Ha sido docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central.

Orlando Salamanca Osorio: Psicólogo, Universidad de Chile. Magíster en Educación, Universidad de Santiago; Ex director escuela de psicología y ex director magíster psicología educacional USACH. Ha sido docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central y otras instituciones de Educación superior

 

 

 

 

Pedagogía en Inglés

  • Acreditación

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  • Testimonio

  • Conócenos

Plan de Estudio-Malla

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Plan de estudio

El primer año está constituido por un grupo de asignaturas que constituye el plan común de la Facultad y que abarca, entre otros, Fundamentos Psicobiológicos y Neurológicos del Desarrollo y del Aprendizaje; Fundamentos Filosóficos y Socio-antropológicos de la Educación; Currículo y Evaluación; Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés, Fonología; además de cursos de Desarrollo del Pensamiento y Pensamiento Crítico.

El plan de estudios contempla prácticas pedagógicas desde primer a cuarto año de la carrera, y la obtención del grado de Licenciado una vez logrados los requisitos académicos exigidos. Luego, la obtención del título profesional.

Práctica

Más de 100 establecimientos e instituciones de distintos niveles de educación, tanto públicos como privados, colaboran con la labor formativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central, actuando como centros de práctica de los diferentes programas que esta imparte. Así, nuestros alumnos tienen prácticas iniciales, desde el primer semestre de su carrera, luego prácticas intermedias (2do y 3er año) y la práctica profesional, durante el último año de carrera. Desarrollan así su formación profesional en aspectos vocacionales propios del ámbito de la pedagogía de la lengua y cultura Inglesas.

Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

Requisitos y Ponderaciones

Características de la carrera

PEDAGOGÍA EN INGLÉS EN LA U. CENTRAL

 

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Laboratorios UCEN¡
  • Tradición

La carrera de Pedagogía en Inglés tiene once años de trayectoria y a la fecha cuenta con más de un centenar de egresados en sus versiones, jornadas diurna y vespertina. Destaca por formar educadores con sólida formación pedagógica como de los aspectos lingüísticos, históricos, culturales y metodológicos relevantes de la lengua y cultura inglesas.

  • Calidad docente

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El cuerpo académico de la carrera de Pedagogía en Inglés está compuesto por docentes con estudios de postgrado, como magíster y doctorado,  y con una vasta trayectoria en educación, formación inicial docente y especialidad.  Al igual que su equipo directivo, conformado por académicos de excelencia con una sólida experiencia en educación superior y gestión educacional.

  • Opción Menciones

Los alumnos, cumpliendo con los requisitos académicos, tienen la opción de acceder a menciones, tales como Estrategias Metodológicas para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Básica y en Inglés para Propósitos Específicos ESP (se requiere de un mínimo de  alumnos para ser impartidas).

  • Laboratorios  e infraestructura

La Escuela de Pedagogía en Inglés tiene a su disposición laboratorio de informática habilitado con programas orientados para el aprendizaje del idioma, biblioteca y laboratorios de informática. Además, la Universidad Central cuenta con más de 20 centros de investigación y desarrollo, 5 bibliotecas, más de 100.000 volúmenes, casinos, y uno de los centros deportivos en altura más completos del Barrio Universitario, destinado a sus estudiantes y equipado con canchas multiuso y una piscina temperada semiolímpica, con los estándares necesarios para el entrenamiento a nivel de deportistas de alto rendimiento.

La nueva Carrera Profesional Docente

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Formación

LO QUE DISTINGUE AL LICENCIADO EN EDUCACIÓN DE LA U.CENTRAL

  • Características de los egresados

Los egresados cuentan con las competencias adecuadas que apuntan a las demandas y urgencias de la sociedad actual en lo referente a salud plena, calidad de vida, valores, ciudadanía responsable, liderazgo y excelencia docente, para desarrollar su experticia desde la educación inicial hasta el adulto mayor, bajo la línea formativa de la motricidad humana. Adicionalmente, puede ejercer de manera independiente, en proyectos de emprendimiento vinculados a su profesión.

  • Formación

El egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Central posee una sólida formación disciplinar, pedagógica y didáctica que lo habilita para generar el aprendizaje del idioma inglés, en diferentes contextos socio-culturales, de acuerdo a las orientaciones curriculares vigentes. Sus competencias académicas tanto disciplinares como pedagógicas, lo habilitan para un desempeño docente eficaz y eficiente para liderar cambios e innovaciones, a través de procesos de análisis y pensamiento crítico, de reflexión, investigación y de trabajo colaborativo.

  • Metodología

Se utilizan metodologías de estudio que combinan aspectos teóricos y prácticos, tanto en Aula, Laboratorio de Idiomas y Centros de Práctica Pedagógica.

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Estudiar en la U. Central

  • Calidad acreditada

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio por un período de 4 años hasta diciembre de 2021.

  • Comprometidos con tu educación

La Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país y la única cuya administración recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático, constituyendo una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad. 

  • Metodología de Aprendizaje

El modelo curricular de enfoque por competencias compromete una metodología de aprender haciendo para generar una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa. Los estudiantes tienen prácticas a partir de los primeros años de las carreras en instituciones en convenio con la Universidad.  

  • Programa de Inglés

Cursos de inglés para estudiantes orientados a la preparación de exámenes de certificación Toeic y Toeic-Bridgecon de estándares internacionales y midiendo el dominio del idioma inglés en el contexto laboral.  

  • Tasa de empleabilidad

El prestigio de la U.Central se ha construido a través del desempeño profesional de sus más de 35 mil egresados. La empleabilidad promedio de las carreras impartidas por la U.Central alcanza un 84,7% (fuente Mi Futuro.cl / a diciembre de 2018).

  • Convenios Internacionales

Programa de becas y postgrados en alianza con instituciones internacionales para que nuestros estudiantes se perfeccionen y se relacionen con universidades de las más diversas latitudes. 

 

Imagen foto_00000005 «Estar presentes en el mundo para conocer las últimas tendencias en cada una de las áreas del conocimiento, intercambiar experiencias y generar lazos de cooperación es requisito básico de los profesionales del mañana»

 

  • Intercambio y pasantías en el extranjero

En universidades de Asia, Europa y América nuestros alumnos/as tienen la posibilidad de estudiar, como parte de su carrera, por uno o dos semestres en alguna de las instituciones académicas internacionales en convenio. 

  • Ser universitario en la U.Central: beneficios

Te acompañamos en todo tu proceso formativo con la infraestructura requerida para poner en práctica las competencias que irás adquiriendo, con un programa de vida estudiantil, consejería y apoyo durante toda tu carrera. Más del 60% de nuestros estudiantes cuenta con algún beneficio o beca interna o externa. Destacan las becas de alimentación, fotocopias y convenio de accidentes traumáticos, entre otros. 

  • Participación estudiantil

La U.Central fomenta las relaciones constructivas y el trabajo conjunto entre los distintos estamentos universitarios promoviendo, reconociendo y fortaleciendo las organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes y Federación. 

  • Deporte

El Área de Deportes cuenta con selecciones deportivas de alto nivel las cuales han representado a la Institución a nivel nacional e internacional. Posee un Centro Deportivo con canchas multiuso y piscina temperada semi olímpica con estándares de alto rendimiento. 

  • Postgrado y Educación Continua

Nuestros egresados interesados en continuar su formación y actualización de conocimientos cuentan con una amplia gama de programas entre postítulos, diplomados y magíster en todas las áreas de conocimiento que entrega la U.Central.

 

 

 

Futuro Laboral

Campo laboral

  • Una vez egresados, los profesionales pueden desempeñarse como profesores en establecimientos educacionales de los niveles educativos Básica, Media y formación diferenciada técnico profesional de nivel medio. Además en Institutos binacionales y en empresas como parte de equipos de capacitación.

 

Empleabilidad

  • El 83,2% de los profesores de inglés de la U. Central trabajan al primer año de egreso (Mifuturo.cl).

 

Perfil de egreso

Áreas de Dominio del Licenciado(a) en Educación de la U.Central

El egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Central posee una sólida formación disciplinar, pedagógica y didáctica, que lo habilita para generar el aprendizaje del idioma inglés, en diferentes contextos socio-culturales, de acuerdo a las orientaciones curriculares vigentes.

Sus competencias académicas tanto disciplinares como pedagógicas, lo habilitan para un desempeño docente eficaz y eficiente, para liderar cambios e innovaciones, a través de procesos de análisis y pensamiento crítico, de reflexión, investigación y de trabajo colaborativo. Posee una sólida formación ética, sustentada en los valores institucionales, de honestidad, de respeto a la diversidad y de profundo compromiso social.

Competencias asociadas al perfil:

En el ámbito de atención a la diversidad, implementa y evalúa procesos de enseñanza y aprendizaje de carácter inclusivo considerando los componentes del marco curricular vigente, el contexto socio cultural de la comunidad educativa y las características, necesidades e intereses de todos/as sus estudiantes.

  • Implementa y evalúa procesos de enseñanza y aprendizaje de carácter inclusivo considerando los componentes del marco curricular vigente, el contexto socio cultural de la comunidad educativa y las características, necesidades e intereses de todos/as sus estudiantes.
  • Planifica e implementa estrategias pedagógicas inclusivas en relación a su especialidad, en función de dar una respuesta educativa que favorezca el aprendizaje y la participación de todos sus estudiantes y la comunidad educativa.
  • Evalúa las características individuales de sus estudiantes, en contextos singulares, contrastándolos con los marcos teóricos y normativos del sistema educativo, proponiendo estrategias que apunten a una educación inclusiva.
  • Caracteriza los atributos personales y contextuales que rodean a los y las estudiantes, así como los roles de los diferentes actores de la comunidad educativa a fin de reconocer su diversidad y distintas formas de responder a ellas.

En el ámbito investigación educativa, desarrolla procesos de investigación educativa a partir de la reflexión sobre su práctica pedagógica, aplicando criterios de rigor científico.

  • Elabora proyectos de investigación asociados a los fenómenos educativos vinculados a su práctica pedagógica desde diversos modelos teóricos
  • Propone y ejecuta intervenciones a partir de la problematización de su propia práctica aplicando criterios de rigor científico.
  • Problematiza situaciones teóricas y/o prácticas fundamentando el marco conceptual que la sustenta.
  • Formula interrogantes a partir de situaciones teóricas y/o prácticas, identificando y describiendo aquellos atributos que le confieren carácter de problema a investigar.

En el ámbito pensamiento crítico, toma decisiones éticas y fundamentadas, a partir de la interpretación de situaciones, hechos y prácticas pedagógicas, reflexionando sobre sus consecuencias y efectos.

  • Formula juicios y valoraciones propias a partir de la interpretación y reflexión, sobre su práctica pedagógica fundamentada en los principios éticos presentes en la legislación educacional chilena.
  • Evalúa en sí mismo y en otros, los atributos del pensamiento crítico que están como base de los discursos y/o actuaciones propias y ajenas.
  • Aplica de manera fundamentada los atributos del pensamiento crítico en los diversos contextos de su proceso de formación.
  • Identifica y analiza situaciones del contexto educacional, utilizando herramientas, procedimientos y criterios propios del pensamiento crítico.

En el ámbito fundamentos de la educación, genera propuestas educativas de su especialidad, fundamentadas en una visión interdisciplinaria de las ciencias de la educación.

  • Elabora e implementa propuestas pedagógicas construidas de manera colaborativa sustentado en un enfoque holístico e interdisciplinario.
  • Aplica diversas estrategias pedagógicas contextualizadas a partir de un enfoque interdisciplinario de aula que representen una síntesis entre teoría y práctica.
  • Propone diferentes experiencias pedagógicas desde un enfoque interdisciplinario de las ciencias de la educación.
  • Caracteriza las variables bio-psico sociales del ser humano y su relación con los procesos del desarrollo y de la enseñanza - aprendizaje.

En el ámbito comunicación, interactúa de manera efectiva, a través del lenguaje oral y escrito, analógico y digital, utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones, adecuando el discurso a diferentes a situaciones comunicativas y contextos.

  • Participa en instancias comunicativas para difundir, intercambiar y compartir conocimiento.
  • Produce discursos orales y escritos para distintas audiencias y contextos de manera individual y colaborativa.
  • Articula diversos recursos comunicacionales para adquirir, procesar y compartir información.
  • Se expresa a través de un lenguaje verbal y analógico, respetando reglas básicas del idioma español, tanto de forma presencial como virtual.

En el ámbito lingüística y cultura metodológica, domina los aspectos lingüísticos, histórico - culturales y metodológicos relevantes de la enseñanza y aprendizaje de la lengua y cultura inglesas.

  • Demuestra dominio de los recursos comunicativos de la lengua inglesa, en un registro académico, que le permiten comprender y producir variados tipos de discurso, oral y escrito a nivel avanzado.
    Demuestra dominio de antecedentes histórico-culturales relevantes a la lengua inglesa y de los pueblos de habla inglesa que le permiten al estudiante valorar esta cultura y establecer vínculos y comparaciones con su propia cultura.
    Despliega recursos metodológicos que propician el interés y aprendizaje del inglés, poniendo atención a la realidad en que se desempeña.
  • Comprende y produce, en forma oral y escrita, discursos cuya estructura y función involucran el uso del idioma Ingles para abordar temáticas de uso corriente, explicitas y abstractas, con un énfasis en el desarrollo de un registro académico en el manejo del idioma.
    Valora la diversidad cultural de los pueblos angloparlantes y la propia, para contribuir a su difusión como profesor de una lengua extranjera.
    Da cuenta del uso especializado del inglés, a nivel teórico como práctico, para sustentar y fortalecer la selección y desarrollo de estrategias metodológicas que faciliten el aprendizaje y enseñanza del idioma inglés de uso general y para propósitos específicos.
  • Da cuenta de los componentes lingüísticos y discursivos de la lengua inglesa a nivel teórico para sustentar y fortalecer la selección y desarrollo de sus estrategias metodológicas de enseñanza del idioma inglés.
    Analiza y relaciona aspectos históricos y culturales de los pueblos angloparlantes con su propia cultura, literatura e historia.
    Analiza la pertinencia de diversos enfoques metodológicos y como éstos inciden en el desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en contextos específicos.
  • Elabora planes de trabajo y materiales de estudio, basado en metodologías de la enseñanza del inglés, fundamentos, roles y funciones, condiciones de implementación y sugerencias apropiadas para desarrollar un aprendizaje significativo en diversos contextos.
    Conoce los aspectos relevantes de la historia de la lengua inglesa, historia de los pueblos angloparlantes y su literatura como expresión cultural.
    Identifica necesidades y oportunidades para la enseñanza del inglés en distintos contextos educativos.

Arancel

Arancel Anual 2019 primer año

  • Valor arancel: $2.578.000
  • Valor matrícula: $250.000

 

Descuentos Matrícula pimer año

  • Primera Preferencia: 100%
  • Segunda Preferencia: 75%
  • Tercera Preferencia: 50%

 

Descuentos por pago al contado del total de la colegiatura (no incluye matrícula)

  • Hasta el 31-12-2018: 4,0%
  • Desde el 01-01-2019 hasta el 31-03-2019: 2,0%

 

Autoridades y Profesores

Decano (i) Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Jaime Veas Sánchez

Profesor de enseñanza media en Historia y Geografía de la Universidad de Chile y Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

En su trayectoria laboral, se ha desempeñado como encargado del Programa de Asignación de Excelencia Pedagógica, en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógicas (CPEIP). Además fue jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación y Director del CPEIP donde lideró el rediseño y creación del 'Sistema de Desarrollo Profesional Docente'.

También, fue asesor del ministro de Educación durante el periodo 2014 – 2015 y fue el responsable de gestionar la promulgación del proyecto de Ley que crea el 'Sistema de Desarrollo Profesional Docente'. Ejerció como director de Educación Continua en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y participó en la Comisión Tripartita (Mineduc, Colegio de Profesores y Asociación de Municipalidades) para el diseño de un sistema de evaluación del desempeño docente.

   

Secretario de Facultad, Jaumet Bachs Alarcón

Ingeniero Comercial, Master en Gerencia y Políticas Públicas, Diploma en Gestión del Capital Humano y Coach Ontológico certificado por The Newfield Network. Coordinador Nacional del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior – PACE.

 

   

Director Escuela de Educación Secundaria y Ciencias Sociales, Hugo Nervi Haltenhoff

Profesor de Estado en Castellano y Magíster en Comunicación Social de la Universidad de Chile, D.E.A. por la Universidad Católica de Lovaina y Doctor (c) en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido docencia y desempeñado distintos cargos de administración universitaria.

 
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Jefa de Carrera de Pedagogía en inglés, Patricia Johanna Díaz Osses

Profesora de Estado en Inglés, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Educación mención Gestión Educacional, Universidad de Santiago de Chile. Licenciada en Educación de Inglés, Universidad de Santiago de Chile. Ha sido Jefe de Carrera y docente en Magíster y carreras de Pregrado en la Universidad Central y otras instituciones de Educación Superior.

 

Profesores

 

Patricia Johanna Díaz Osses: Profesora de Estado en Inglés, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Educación mención Gestión Educacional, Universidad de Santiago de Chile. Licenciada en Educación de Inglés, Universidad de Santiago de Chile. Ha sido Jefe de Carrera y docente en Magíster y carreras de Pregrado en la Universidad Central y otras instituciones de Educación Superior.

Gianni Rivera Alfaro: Profesor de Estado Inglés con mención en Traducción e Interpretariado Consecutivo, Universidad Arturo Prat. Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Licenciado en Educación de Inglés, Universidad Arturo Prat. Ha sido Secretario de Estudios, Coordinador del núcleo de práctica profesional y docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central.

Rubén Muñoz Vásquez: Profesor de Estado en Inglés de Universidad de Chile. Doctor © en psicología y educación, Universidad de Granada (España). Magíster en Educación, Universidad de Chile. Postítulo en administración educacional, Universidad Católica del Norte. Fue Director de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura inglesas (2002-2010) y Director Académico del programa de Magíster en Educación mención inglés como idioma extranjero en la Universidad Central. Ha sido docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central.

Cristina Iturriaga Gamboa: Profesora de Estado en Inglés, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Lingüística Inglesa, Universidad de Chile; Licenciada en Educación, U. de Santiago de Chile. Obtuvo las certificaciones CAE y TKT que otorga la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Ha sido docente en carreras de Pregrado y Magíster en la Universidad Central.

Martin Flores Quiroz: Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas de U. De Chile; Magíster en Lingüística, mención Lengua Inglesa de U. De Chile y Magíster en filosofía de la mente y ciencia cognitiva de University of Birmingham. Ha sido docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central y otras instituciones de Educación superior.

Yeisil Carolina Peña Contreras: Magíster o MA in Modern And Contemporary Literature And Culture, University of York. Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa, Universidad de Chile. Ha sido docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central y otras instituciones de Educación superior.

Renato Cares Padilla: Profesor de Inglés de Universidad Central de Chile; Magíster en la Enseñanza- Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL) de U. Metropolitana de Ciencias de la Educación. Licenciado en Educación, Universidad Central de Chile. Área de especialización: Mención en ESP (English for Specific Purposes) con vasta experiencia trabajando con adultos en varios institutos de Inglés. Ha sido docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central.

Patricio Pino Castillo: Profesor de Inglés de Instituto Profesional Chileno-Británico De Cultura; Magister En Lingüística Mención Teorías Del Aprendizaje De La Lengua Inglesa de U. De Santiago De Chile; Ha sido docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central y otras instituciones de Educación superior.

Marcela Rodríguez Hernández: Profesora de inglés Chile U. De Talca; Master of Education Estados Unidos University of Portland; vasta experiencia en colegios bilingües y en la asignatura de Metodología para Primer Ciclo en FID. Área de especialización: inglés como lengua extranjera y Educación Especial. Ha sido docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central.

Orlando Salamanca Osorio: Psicólogo, Universidad de Chile. Magíster en Educación, Universidad de Santiago; Ex director escuela de psicología y ex director magíster psicología educacional USACH. Ha sido docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central y otras instituciones de Educación superior

 

 

 

 

Grado académico: Licenciado/a en Educación.

Título profesional: Profesor/a en Inglés

Menciones:

  • En Estrategias Metodológicas para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Básica o Mención
  • En Inglés con Propósitos Específicos (ESP)

Jornada: Diurna

Sede: Santiago