Estás en: Admisión Carreras

Nutrición y Dietética

Grado académico: Licenciado en Nutrición y Dietética

Título profesional: Nutricionista

Duración: diez semestres

Horario: diurno

Sede: Santiago

ImprimirImprimir ficha
Plan de Estudio- Malla Requisitos y Ponderaciones Características de la Carrera Formación Estudiar en la U. Central Futuro Laboral Perfil de Egreso Arancel Autoridades y Profesores

Imagen foto_00000001

Plan de estudio

La Carrera de Nutrición y Dietética está basada en un modelo educativo con enfoque por competencias, lo que implica el aprendizaje activo de los estudiantes a través de metodologías de enseñanza-aprendizaje (aprender haciendo), con un plan de estudios que contempla asignaturas de carácter profesional/disciplinar desarrolladas con las actuales normativas y políticas públicas, para un desempeño profesional actualizado. Las asignaturas de las ciencias básicas e investigación darán el sustento científico para el desarrollo de la profesión. Además se contemplan asignaturas de formación general y complementaria, de carácter transversal, cuyas competencias vienen a aportar a los valores sello de la Facultad (Ética y Salud Pública) y Universidad (pensamiento crítico, comunicación, ciudadanía y compromiso país).

 

Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

  • Requisitos Admisión Regular PSU   

            Los factores de selección exigidos para el ingreso son:

  1. Promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM)
  2. Puntaje Ranking de Notas
  3. Prueba de Lenguaje y Comunicación
  4. Prueba de Matemática
  5. Pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o Prueba de Ciencias (según la carrera a la que postule).

 

  • Las ponderaciones 2018 serán publicadas oficialmente en nuestra página web.

 

Revisa aquí los requisitos de ingreso de Admisión Especial 

 


Nutrición y Dietética en la U. Central

 

La Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile busca formar un profesional nutricionista, capacitado en la aplicación de las actuales políticas públicas sanitarias y alimentarias, considerando la transición demográfica y epidemiológica que ha experimentado nuestro país observándose un aumento progresivo de la obesidad y las enfermedades no transmisibles asociadas a ella. El Sello de la Carrera es la prevención, promoción, mantención y recuperación de la salud a lo largo del ciclo vital.
Los futuros profesionales de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile, deberán ser capaces de responder a las actuales necesidades de salud pública e industria alimentaria del país.

  • Calidad docente

Cuerpo académico de excelencia.El 100% de los docentes de la Carrera cuenta o están en vías de poseer grado de magíster y/o doctorado

  • Campos clínicos

Contamos con una red de convenios con instituciones de alto nivel de complejidad, corporaciones y centros de salud familiar, entre otros.

  • Laboratorios  e infraestructura

o Laboratorio de Ciencias Básicas, para el aprendizaje práctico
o Laboratorio de Morfología para el estudio práctico de la anatomía
o Centro de Simulación Clínica: Para el aprendizaje simulado de la salud con tecnología avanzada
o Laboratorio de Alimentación.

LO QUE DISTINGUE AL NUTRICIONISTA DE LA CENTRAL

 

  • Características de los egresados

El Egresado de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile, será capaz de desempeñarse integralmente; en la Gestión de Calidad Alimentaria, Clínica, Salud Publica e Investigación y Educación, para la promoción y fomento de la salud, a lo largo del ciclo vital, mejorando la calidad de años de vida saludable en la comunidad.

  • Metodología

La Carrera de Nutrición y Dietética está basada en un modelo educativo con enfoque por competencias, lo que implica el aprendizaje activo de los estudiantes a través de metodologías de enseñanza-aprendizaje (aprender haciendo). Con practicas supervisadas en campo clínico.

  • Calidad acreditada

Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas Docencia de Pregrado y Gestión Institucional, por un periodo de tres años hasta diciembre de 2017. El 77,8% de las carreras con egresados cuenta con acreditación, con un promedio de acreditación de 4.6 años ubicándose entre las universidades privadas con mejor indicador. 

  • Comprometidos con tu educación

La Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país y la única cuya administración recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático, constituyendo una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad. 

  • Metodología de Aprendizaje

El modelo curricular de enfoque por competencias compromete una metodología de aprender haciendo, para generar una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa. Los estudiantes tienen prácticas a partir de los primeros años de las carreras en instituciones en convenio con la universidad.  

  • Programa de Inglés

Cursos de inglés para estudiantes orientados a la preparación de exámenes de certificación Toeic y Toeic-Bridgecon estándares internacionales y midiendo el dominio del idioma inglés en el contexto laboral.  

  • Tasa de empleabilidad

El prestigio de la Central se ha construido a través del desempeño profesional de sus más de 18 mil egresados. La empleabilidad promedio de las carreras impartidas por la Central alcanza un 86,6% (fuente Mi Futuro.cl 2015 ).

Imagen foto_00000024

  • Convenios Internacionales

Programa de becas y postgrados en alianza con instituciones internacionales, para que nuestros estudiantes se perfeccionen y relacionen en universidades de las más diversas latitudes. 

Imagen foto_00000005«Estar presentes en el mundo para conocer las últimas tendencias en cada una de las áreas del conocimiento, intercambiar experiencias y generar lazos de cooperación es requisito básico de los profesionales del mañana» 

 

  • Intercambio y pasantías en el extranjero

En universidades de Asia, Europa, América y Oceanía nuestros alumnos tienen la posibilidad de estudiar, como parte de su carrera, por uno o dos semestres en alguna de las instituciones académicas internacionales en convenio. 

 

Imagen foto_00000017

 

  • Ser universitario en la Central: beneficios

Te acompañamos en todo tu proceso formativo con la infraestructura requerida para poner en práctica las competencias que irás adquiriendo, con un programa de vida estudiantil, consejería y apoyo durante toda tu carrera. Más del 75% de los alumnos estudian con CAE, becas entregadas por la universidad y otros beneficios. Destacan las becas de alimentación y fotocopias y convenio de accidentes traumáticos. 

  • Participación estudiantil

La Central fomenta las relaciones constructivas y el trabajo conjunto entre los distintos estamentos universitarios promoviendo, reconociendo y fortaleciendo las organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes y federación. 

  • Deporte

El área de deportes cuenta con selecciones deportivas de alto nivel las cuales han representado a la institución a nivel nacional e internacional. Posee con un centro deportivo con canchas multiuso y piscina temperada semiolímpica con estándares de alto rendimiento. 

Imagen foto_00000026

  • Postgrado y Educación Continua

Nuestros egresados interesados en continuar su formación y actualización de conocimiento cuentan con más de 50 programas entre magíster y formación continua abarcando un amplio espectro de áreas.

 

 

Empleabilidad de la carrera 

  • 70,1% primer año de egreso, 84,6% al segundo año de egreso (mifuturo.cl)

 

Preparado para el mundo laboral

  • El nutricionista de la Universidad Central podrá formar parte de equipos multidisciplinarios del área de la salud, centros de atención de salud, establecimientos educacionales, industrias y servicios de alimentación y casinos.

Los egresados de Nutrición y Dietética de la Central son profesionales del área de la salud con competencias para:

    1. Desempeñarse integralmente; en la Gestión de Calidad Alimentaria, Clínica, Salud Publica e Investigación y Educación.
    2. Para la promoción y fomento de la salud, a lo largo del ciclo vital, mejorando la calidad de años de vida saludable en la comunidad.
  • Arancel Anual 2017 primer año

Valor: $3.411.000
Formas de pago: en hasta 12 cuotas iguales, sin interés (hasta diciembre del 2017).

  • Descuentos por pago al contado del total de la colegiatura 2017 (no incluye matrícula)

5% de descuento por pago al contado hasta el 31-12-2016
3% de descuento por pago al contado hasta el 31-03-2017

 

Imagen foto_00000003

Dr. Patricio Silva Rojas, decano Facultad de Ciencias de la Salud

Médico cirujano, con especialidad en obstetricia, ginecología y Salud Pública de la Universidad de Chile. El Dr. Silva ha ocupado, en su nutrida trayectoria, importantes cargos públicos y privados, entre los que destacan el de Subsecretario de Salud del Gobierno de Chile, desde 1990 hasta 1994; Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN), 1995-2011 y miembro de su Directorio a la fecha; Director Médico de la Agrupación de Médicos Clínica Alemana (AMCA); Vicepresidente Ejecutivo de CAPREDENA; entre otros.
En el ámbito académico se ha desempeñado como profesor de pre y post grado del Departamento de Ginecología y Obstetricia y de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Subdirector del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; así como Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Diego Portales (2006-2009).

Nutrición y Dietética

  • Centro de Simulación Clínica

    Imagen foto_00000001

  • Conócenos

  • Becas

    Imagen foto_00000002

Plan de Estudio- Malla

Imagen foto_00000001

Plan de estudio

La Carrera de Nutrición y Dietética está basada en un modelo educativo con enfoque por competencias, lo que implica el aprendizaje activo de los estudiantes a través de metodologías de enseñanza-aprendizaje (aprender haciendo), con un plan de estudios que contempla asignaturas de carácter profesional/disciplinar desarrolladas con las actuales normativas y políticas públicas, para un desempeño profesional actualizado. Las asignaturas de las ciencias básicas e investigación darán el sustento científico para el desarrollo de la profesión. Además se contemplan asignaturas de formación general y complementaria, de carácter transversal, cuyas competencias vienen a aportar a los valores sello de la Facultad (Ética y Salud Pública) y Universidad (pensamiento crítico, comunicación, ciudadanía y compromiso país).

 

Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

Requisitos y Ponderaciones

  • Requisitos Admisión Regular PSU   

            Los factores de selección exigidos para el ingreso son:

  1. Promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM)
  2. Puntaje Ranking de Notas
  3. Prueba de Lenguaje y Comunicación
  4. Prueba de Matemática
  5. Pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o Prueba de Ciencias (según la carrera a la que postule).

 

  • Las ponderaciones 2018 serán publicadas oficialmente en nuestra página web.

 

Revisa aquí los requisitos de ingreso de Admisión Especial 

 


Características de la Carrera

Nutrición y Dietética en la U. Central

 

La Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile busca formar un profesional nutricionista, capacitado en la aplicación de las actuales políticas públicas sanitarias y alimentarias, considerando la transición demográfica y epidemiológica que ha experimentado nuestro país observándose un aumento progresivo de la obesidad y las enfermedades no transmisibles asociadas a ella. El Sello de la Carrera es la prevención, promoción, mantención y recuperación de la salud a lo largo del ciclo vital.
Los futuros profesionales de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile, deberán ser capaces de responder a las actuales necesidades de salud pública e industria alimentaria del país.

  • Calidad docente

Cuerpo académico de excelencia.El 100% de los docentes de la Carrera cuenta o están en vías de poseer grado de magíster y/o doctorado

  • Campos clínicos

Contamos con una red de convenios con instituciones de alto nivel de complejidad, corporaciones y centros de salud familiar, entre otros.

  • Laboratorios  e infraestructura

o Laboratorio de Ciencias Básicas, para el aprendizaje práctico
o Laboratorio de Morfología para el estudio práctico de la anatomía
o Centro de Simulación Clínica: Para el aprendizaje simulado de la salud con tecnología avanzada
o Laboratorio de Alimentación.

Formación

LO QUE DISTINGUE AL NUTRICIONISTA DE LA CENTRAL

 

  • Características de los egresados

El Egresado de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile, será capaz de desempeñarse integralmente; en la Gestión de Calidad Alimentaria, Clínica, Salud Publica e Investigación y Educación, para la promoción y fomento de la salud, a lo largo del ciclo vital, mejorando la calidad de años de vida saludable en la comunidad.

  • Metodología

La Carrera de Nutrición y Dietética está basada en un modelo educativo con enfoque por competencias, lo que implica el aprendizaje activo de los estudiantes a través de metodologías de enseñanza-aprendizaje (aprender haciendo). Con practicas supervisadas en campo clínico.

Estudiar en la U. Central

  • Calidad acreditada

Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas Docencia de Pregrado y Gestión Institucional, por un periodo de tres años hasta diciembre de 2017. El 77,8% de las carreras con egresados cuenta con acreditación, con un promedio de acreditación de 4.6 años ubicándose entre las universidades privadas con mejor indicador. 

  • Comprometidos con tu educación

La Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país y la única cuya administración recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático, constituyendo una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad. 

  • Metodología de Aprendizaje

El modelo curricular de enfoque por competencias compromete una metodología de aprender haciendo, para generar una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa. Los estudiantes tienen prácticas a partir de los primeros años de las carreras en instituciones en convenio con la universidad.  

  • Programa de Inglés

Cursos de inglés para estudiantes orientados a la preparación de exámenes de certificación Toeic y Toeic-Bridgecon estándares internacionales y midiendo el dominio del idioma inglés en el contexto laboral.  

  • Tasa de empleabilidad

El prestigio de la Central se ha construido a través del desempeño profesional de sus más de 18 mil egresados. La empleabilidad promedio de las carreras impartidas por la Central alcanza un 86,6% (fuente Mi Futuro.cl 2015 ).

Imagen foto_00000024

  • Convenios Internacionales

Programa de becas y postgrados en alianza con instituciones internacionales, para que nuestros estudiantes se perfeccionen y relacionen en universidades de las más diversas latitudes. 

Imagen foto_00000005«Estar presentes en el mundo para conocer las últimas tendencias en cada una de las áreas del conocimiento, intercambiar experiencias y generar lazos de cooperación es requisito básico de los profesionales del mañana» 

 

  • Intercambio y pasantías en el extranjero

En universidades de Asia, Europa, América y Oceanía nuestros alumnos tienen la posibilidad de estudiar, como parte de su carrera, por uno o dos semestres en alguna de las instituciones académicas internacionales en convenio. 

 

Imagen foto_00000017

 

  • Ser universitario en la Central: beneficios

Te acompañamos en todo tu proceso formativo con la infraestructura requerida para poner en práctica las competencias que irás adquiriendo, con un programa de vida estudiantil, consejería y apoyo durante toda tu carrera. Más del 75% de los alumnos estudian con CAE, becas entregadas por la universidad y otros beneficios. Destacan las becas de alimentación y fotocopias y convenio de accidentes traumáticos. 

  • Participación estudiantil

La Central fomenta las relaciones constructivas y el trabajo conjunto entre los distintos estamentos universitarios promoviendo, reconociendo y fortaleciendo las organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes y federación. 

  • Deporte

El área de deportes cuenta con selecciones deportivas de alto nivel las cuales han representado a la institución a nivel nacional e internacional. Posee con un centro deportivo con canchas multiuso y piscina temperada semiolímpica con estándares de alto rendimiento. 

Imagen foto_00000026

  • Postgrado y Educación Continua

Nuestros egresados interesados en continuar su formación y actualización de conocimiento cuentan con más de 50 programas entre magíster y formación continua abarcando un amplio espectro de áreas.

 

 

Futuro Laboral

Empleabilidad de la carrera 

  • 70,1% primer año de egreso, 84,6% al segundo año de egreso (mifuturo.cl)

 

Preparado para el mundo laboral

  • El nutricionista de la Universidad Central podrá formar parte de equipos multidisciplinarios del área de la salud, centros de atención de salud, establecimientos educacionales, industrias y servicios de alimentación y casinos.

Perfil de Egreso

Los egresados de Nutrición y Dietética de la Central son profesionales del área de la salud con competencias para:

    1. Desempeñarse integralmente; en la Gestión de Calidad Alimentaria, Clínica, Salud Publica e Investigación y Educación.
    2. Para la promoción y fomento de la salud, a lo largo del ciclo vital, mejorando la calidad de años de vida saludable en la comunidad.

Arancel

  • Arancel Anual 2017 primer año

Valor: $3.411.000
Formas de pago: en hasta 12 cuotas iguales, sin interés (hasta diciembre del 2017).

  • Descuentos por pago al contado del total de la colegiatura 2017 (no incluye matrícula)

5% de descuento por pago al contado hasta el 31-12-2016
3% de descuento por pago al contado hasta el 31-03-2017

 

Autoridades y Profesores

Imagen foto_00000003

Dr. Patricio Silva Rojas, decano Facultad de Ciencias de la Salud

Médico cirujano, con especialidad en obstetricia, ginecología y Salud Pública de la Universidad de Chile. El Dr. Silva ha ocupado, en su nutrida trayectoria, importantes cargos públicos y privados, entre los que destacan el de Subsecretario de Salud del Gobierno de Chile, desde 1990 hasta 1994; Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN), 1995-2011 y miembro de su Directorio a la fecha; Director Médico de la Agrupación de Médicos Clínica Alemana (AMCA); Vicepresidente Ejecutivo de CAPREDENA; entre otros.
En el ámbito académico se ha desempeñado como profesor de pre y post grado del Departamento de Ginecología y Obstetricia y de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Subdirector del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; así como Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Diego Portales (2006-2009).

Grado académico: Licenciado en Nutrición y Dietética

Título profesional: Nutricionista

Duración: diez semestres

Horario: diurno

Sede: Santiago