Estás en: Admisión Carreras

Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios

Grado académico: Licenciado en Administración de Negocios 

Título profesional: Ingeniero de Ejecución en Administración de Negocios 

Duración: ocho semestres 

Régimen: diurno - vespertino.

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Plan de Estudio-Malla Requisitos y Ponderaciones Características de la carrera Formación Estudiar en la U. Central Futuro Laboral Perfil de Egreso Arancel Autoridades y Profesores

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Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

  • Requisitos Admisión Regular PSU

El postulante a Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Universidad Central debe obtener un puntaje promedio PSU igual o superior a 450 puntos (50% Prueba de Matemática y 50% Prueba de Lenguaje y Comunicación).

  • El postulante deberá presentar los siguientes documentos
  1. Fotocopia legalizada de la Licencia de Enseñanza Media.
  2. Fotocopia legalizada de la Concentración de Notas de Enseñanza Media.
  3. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados.
  4. Boletín de resultados PSU
  • ¿Qué documentos debe presentar el apoderado para realizar la matrícula?
  1. Acreditar renta con última liquidación de sueldo o declaración anual de renta (mínimo mensual requerido).
  2. Acreditar domicilio del apoderado presentando una cuenta de servicio (agua, luz, teléfono, etc.)
  3. Fotocopia Cédula de identidad por ambos lados del apoderado y del alumno (vigente).

 

Revisa aquí los requisitos de ingreso de Admisión Especial

 


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ESTUDIAR INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN LA U. CENTRAL

  • Calidad acreditada

    La Carrera acreditada por cinco años, desde julio de 2013 a julio de 2018, por la agencia acreditadora AcreditAcción.

  • Tradición

    Impartida desde 1992, la carrera cuenta con mil 189 egresados con una sólida preparación y técnicas efectivas para incentivar el liderazgo profesional, capacidad de gestión y emprendimiento y sentido de contribución al desarrollo del país.

  • Calidad docente

    Más del 50% de los profesores de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios poseen magíster y/o doctorado en el área en que se desarrollan. Asimismo, cuentan con una vasta trayectoria en el ámbito laboral y profesional en grandes empresas privadas y públicas del país, lo que facilita el traspaso de experiencias y conocimientos a los estudiantes.

  • Laboratorios e infraestructura

    La La Universidad Central cuenta con 37 laboratorios de computación y laboratorios de idiomas, 17 centros de investigación y desarrollo, cinco bibliotecas, más de 100.000 volúmenes, casinos, y uno de los centros deportivos en altura más completos del Barrio Universitario, destinado a sus estudiantes y equipado con canchas multiuso y una piscina temperada semiolímpica, con los estándares necesarios para el entrenamiento a nivel de deportistas de alto rendimiento.

 

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Universidad Central de Chile. Campus Gonzalo Hernández.

LO QUE DISTINGUE AL INGENIERO(A) DE EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DE LA CENTRAL

  • Características de nuestros egresados

El ingeniero de ejecución en administración de negocios es un profesional habilitado para administrar y gestionar los Recursos Humanos en las empresas o negocios; administrar los recursos financieros y aplicar los elementos que componen el ciclo de marketing en cuanto a planificar, fijar precios, promocionar y distribuir productos y servicios que satisfagan las necesidades del mercado y objetivo de la empresa.

  • Formación

La formación que se entrega a los estudiantes va de la mano con el proyecto educativo de la Universidad Central de Chile basado en el enfoque por competencias. Ello permite aplicar la teoría entregada a las actividades prácticas realizadas por el profesor, a través de trabajos de investigación, exposiciones, desarrollo de casos, entre otros.

  • Metodología

La metodología de estudio es variada y se basa principalmente en el desarrollo de casos, trabajo en equipo, exposiciones y juego de negocios.

  • Calidad acreditada

Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas Docencia de Pregrado y Gestión Institucional, por un periodo de tres años hasta diciembre de 2017. El 88,5% de las carreras con egresados cuenta con acreditación, con un promedio de acreditación de 4.6 años ubicándose entre las universidades privadas con mejor indicador. 

  • Comprometidos con tu educación

La Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país y la única cuya administración recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático, constituyendo una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad. 

  • Metodología de Aprendizaje

El modelo curricular de enfoque por competencias compromete una metodología de aprender haciendo, para generar una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa. Los estudiantes tienen prácticas a partir de los primeros años de las carreras en instituciones en convenio con la universidad.  

  • Programa de Inglés

Cursos de inglés para estudiantes orientados a la preparación de exámenes de certificación Toeic y Toeic-Bridgecon estándares internacionales y midiendo el dominio del idioma inglés en el contexto laboral.  

  • Tasa de empleabilidad

El prestigio de la Central se ha construido a través del desempeño profesional de sus más de 18 mil egresados. La empleabilidad promedio de las carreras impartidas por la Central alcanza un 86,6% (fuente Mi Futuro.cl).

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  • Convenios Internacionales

Programa de becas y postgrados en alianza con instituciones internacionales, para que nuestros estudiantes se perfeccionen y relacionen en universidades de las más diversas latitudes. 

Imagen foto_00000005«Estar presentes en el mundo para conocer las últimas tendencias en cada una de las áreas del conocimiento, intercambiar experiencias y generar lazos de cooperación es requisito básico de los profesionales del mañana» 

 

  • Intercambio y pasantías en el extranjero

En universidades de Asia, Europa, América y Oceanía nuestros alumnos tienen la posibilidad de estudiar, como parte de su carrera, por uno o dos semestres en alguna de las instituciones académicas internacionales en convenio. 

 

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  • Ser universitario en la Central: beneficios

Te acompañamos en todo tu proceso formativo con la infraestructura requerida para poner en práctica las competencias que irás adquiriendo, con un programa de vida estudiantil, consejería y apoyo durante toda tu carrera. Más del 75% de los alumnos estudian con CAE, becas entregadas por la universidad y otros beneficios. Destacan las becas de alimentación y fotocopias y convenio de accidentes traumáticos. 

  • Participación estudiantil

La Central fomenta las relaciones constructivas y el trabajo conjunto entre los distintos estamentos universitarios promoviendo, reconociendo y fortaleciendo las organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes y federación. 

  • Deporte

El área de deportes cuenta con selecciones deportivas de alto nivel las cuales han representado a la institución a nivel nacional e internacional. Posee con un centro deportivo con canchas multiuso y piscina temperada semiolímpica con estándares de alto rendimiento. 

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  • Postgrado y Educación Continua

Nuestros egresados interesados en continuar su formación y actualización de conocimiento cuentan con más de 50 programas entre magíster y formación continua abarcando un amplio espectro de áreas.

 

 

Campo Laboral

  • Los egresados están capacitados para desarrollarse profesionalmente en pequeñas, medianas y grandes empresas de productos y/o servicios de diversos rubros, tanto en el ámbito público como privado. Además, pueden realizar emprendimientos independientes en diferentes áreas empresariales y de negocios.

 

Empleabilidad

  • El 91,6% de los ingenieros de ejecución en administración de negocios de la U. Central trabajan al primer año de egreso (Mifuturo.cl).

 

Preparado para el mundo laboral

  • La carrera cuenta con un modelo de currículum basado en el enfoque por competencias que combina teoría y aplicación de casos, trabajos y talleres. Es así como se forman profesionales competentes y capacitados para desempeñarse en empresas en el ámbito privado y/o público ligadas al mercado de los negocios; también los conocimientos y competencias pueden ponerse en función de un emprendimiento propio.

Áreas de Dominio del Ingeniero de ejecución en Administración de Negocios de la Universidad Central

 

Administrar y gestionar operativamente los recursos humanos en las empresas o negocios.

  • Concebir y gestionar su trabajo con un enfoque sistemático.
  • Aplicar elementos del sistema de administración, en relación a variables estructurales (Subsistemas de ingreso, mantención y desarrollo), de proceso (actitudes, motivación, liderazgo, comunicación y conflicto) y legislativas (Derecho Comercial, Laboral y Relaciones Sindicales).
  • Colaborar en la gestión estratégica de micro, pequeña y mediana empresa o negocio.
  • Asesorar profesionalmente en la toma de decisiones en las distintas áreas funcionales de la empresa.

 

Administrar operativamente los recursos financieros de la empresa o negocio.

  • Elaborar, analizar y utilizar información y control (información contable y de costos) para los procesos de planificación, control y toma de decisiones en la organización, considerando la información del mercado.
  • Diagnosticar la situación financiera de la empresa, utilizando el sistema de información existente.
  • Diagnosticar la situación financiera y evaluar las alternativas de inversión y financiamiento de corto y largo plazo de la empresa.
  • Elaborar presupuestos y evaluar proyectos de inversión en términos financieros y económicos para lograr la optimización de los recursos financieros de la empresa.

 

Aplicar operativamente elementos que componen el ciclo de marketing: planificar, fijar precios, promocionar y distribuir productos y servicios que satisfagan las necesidades del mercado objetivo de la empresa.

  • Identificar y analizar las variables fundamentales para la implementación de una adecuada estrategia a través de planes de negocios.
  • Participar en las distintas etapas de una investigación de mercado y preparar los informes y documentos ejecutivos, relacionados con su resultado.
  • Analizar la realidad global de un sector industrial y determinar la posición competitiva de una empresa dentro del sector.
  • Arancel Anual 2017 primer año

Valor $2.476.000 (Diurna y Vespertina)
Formas de pago: en hasta 12 cuotas iguales, sin interés (hasta diciembre del 2017).
Matrícula Admisión 2017: $100.000.- (pago al contado, consulte por facilidades de pago).

  • Descuentos por pago al contado del total de la colegiatura 2017 (no incluye matrícula)

5% de descuento por pago al contado hasta el 31-12-2016
3% de descuento por pago al contado hasta el 31-03-2017

 

 

Decano Roberto Castro Tapia

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Master en Ciencias Económicas de la Université Catholique de Louvain-la_Neuve, Bélgica.
Académico de la Universidad Central de Chile, ha sido director de la Escuela de Economía y Administración que imparte la carrera de Ingeniería Comercial. También ejerció la docencia en la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), institución donde dictó la cátedra de Formación Empresarial, mientras que en la Universidad de Chile impartió la cátedra de Teoría y Política Económica entre los años 1998 y 2000.
Fue asesor del ministro de Economía entre 1997 y 2001.
Cuenta con estudios de postgrado en Ciencias Sociales del Trabajo y diplomados internacionales en Japón y Tailandia sobre Desarrollo de la Pequeña Industria y Promoción de las Pymes en América Latina y El Caribe.
En 2007, llegó a ser director metropolitano de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), entidad en la que antes se desempeñara como subgerente de Comités e Institutos, gerente del Comité Pro Industria y subgerente de Fomento.
Fue gerente de Estudios y Planificación del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) e investigador del Programa de Economía del Trabajo.
Es especialista en áreas de Gestión, Desarrollo Económico y Globalización, Innovación, Difusión y Transferencia Tecnológica y Análisis Económico y Sectorial.
Invitado por el Programa Alfa III de la Unión Europea, representó a la Universidad Central de Chile en el encuentro VertebrALCUE 6th Project Meeting -Regional Stakeholders Roundtable, llevado a cabo en México (2011).
Además, ha sido miembro del Consejo Directivo del Fondo de Innovación Tecnológica de la Región del Biobío, el Comité Chile Calidad de CORFO, el Instituto de Investigación Tecnológica de Chile (INTEC), el Comité CORFO de Garantías a Exportadores y asesor del Banco Interamericano de Desarrollo en Chile y Uruguay.
Es permanentemente requerido por diversos medios de comunicación respecto de temas relativos a la coyuntura económica nacional y mundial.

  

 

Directora Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios Catalina Maluk Abusleme

 

Profesores

Sergio Manuel Urrutia Donoso: Magíster en Administración de Negocios, MBA, Universidad Central de Chile; Diplomado en Gestión de Bancos, Universidad de Chile; Contador Público y Auditor, Universidad de Santiago. Es examinador del Premio Nacional de Calidad en ChileCalidad y para evaluador del Consejo Nacional de Educación del Ministerio de Educación. Se ha desempeñado como sub gerente y jefe de Mesa de Dinero de diversos bancos, consultor y relator de cursos para microempresarios y ha sido director de la escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Universidad Central de Chile. 

Virginia Esperanza Araya González: Egresada Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Central de Chile. Profesora de Estado en Física y Matemáticas, Universidad de Santiago. Se ha desempeñado como coordinadora de psicología de la Universidad de Santiago y ha ejercido la docencia en instituciones de educación superior.  

Yerko Ljubetic Godoy Abogado: Licenciado en Derecho, Universidad de Chile. Fue ministro del Trabajo y Previsión Social, dando continuidad y término al proceso de reforma a la Justicia Laboral y Previsional entre 2005 y 2006. Se ha desempeñado como subsecretario del Trabajo, jefe de Fiscalización de la misma cartera y, además, jefe del Departamento de Organizaciones Sindicales de la Dirección del Trabajo, abogado investigador del Centro de Investigación y Asesoría Sindical (Ciasi). Es consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y autor de publicaciones en materia de derechos laborales.

Washington Cristian Saavedra Morán: Master of Business Administration, MBA, Universidad Adolfo Ibáñez; Ingeniero Comercial, mención Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como gerente general de Interface Ltda., gerente de Administración y Marketing de Tecnovox Comunicaciones Ltda. y coordinador nacional de las direcciones regionales de la Dirección de Exportaciones de Chile, PROCHILE, integrando misiones empresariales a Argentina, Perú y Bolivia. 

Rebeca Merino Montero: Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas, Universidad de Chile. Es directora de Control de la Municipalidad de Santiago. Se ha desempeñado como asesora jurídica de la Contraloría Regional de Tarapacá; contralora regional subrogante; jefa del Departamento Legal de la División de Municipalidades y jefa de la Subdivisión Jurídica. Ha sido relatora en diversos seminarios vinculados al Derecho Laboral. 

Mario Alejandro Soto Lucero: Egresado Magíster en Docencia e Investigación Universitaria, Universidad Central de Chile; Profesor de Estado en Matemáticas, Universidad de Chile. Se ha desempeñado como docente en diversas universidades chilenas. Ha escrito publicaciones docentes en el área de las matemáticas aplicadas a la administración.

María Cristina Montenegro Lühr: Master en Dirección Comercial y Marketing, Escuela de Negocios IEDE, España; Ingeniera de Ejecución, mención Marketing, Universidad Diego Portales. Se ha desempeñado como ejecutiva de cuentas en agencias de publicidad y como supervisora de investigaciones de mercado. Ha sido docente en las áreas de administración y marketing.

Pedro Francisco Ibarra Huguet: Candidato a Doctor en Educación, Universidad de Aconcagua; Magíster en Gestión y Planificación Universitaria, Universidad de las Américas; Profesor de Estado en Matemática y Computación, Universidad de Santiago. Se ha desempeñado ejerciendo docencia en diversas universidades chilenas. 

Pedro Antonio Villalobos Bastías: Magíster en Gestión Integral de Riesgo, Universidad Central de Chile; Diplomado en Análisis de Riesgo y Creditico, Universidad de Santiago; Ingeniero Civil en Informática, Universidad Tecnológica de Chile. Es auditor de Contraloría del Departamento de Auditoría Tecnológica y Sistemas del BancoEstado y se ha desempeñado como asistente comercial y de negocios en la misma institución.

Rafael Arturo Castro Carrasco: Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez; Contador Público y Auditor, Universidad de Talca. Se ha desempeñado como jefe de Administración y Finanzas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), auditor y fiscalizador de la Contraloría General de la República. Autor de publicaciones relativas a administración finanzas y contabilidad, es profesor de cátedra de la Universidad Central de Chile.

Ricardo Marchant Silva: Magíster en Economía Agraria, Pontificia Universidad Católica de Chile; Ingeniero Agrónomo, Universidad de Chile. Ha sido asesor del Ministerio de Agricultura desempeñando labores de coordinación y análisis en la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA). Ha colaborado en diversas investigaciones para entidades vinculadas al sector agrícola y pecuario, es autor de capítulos de libros relacionados con esta materia y ha sido expositor en congresos y seminarios. Miembro de la Sociedad Agronómica de Chile y consultor de Fondecyt para evaluación de proyectos de economía agraria, ha ejercido docencia en la Universidad de Chile.

Leonel González Díaz: Doctor en Psicología Organizacional, Alliant International University, Marshall Goldsmith School of Management, San Francisco, California, Estados Unidos; Master en Psicología Organizacional, California School of Professional Psychology, San Francisco, California, Estados Unidos; Psicólogo, Universidad Central de Chile. Se ha desempeñado como consultor en Desarrollo Organizacional en diversas instituciones de Estados Unidos y director de proyectos en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO Chile. 

Lorna Adriana Benavente Kennedy: Magíster en Educación, mención Gestión Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Candidata a Doctora en Educación, mención Desarrollo Profesional para la Calidad Educativa, Universidad de Barcelona, España; Profesora de Matemática y Computación, Universidad de Santiago. Se ha desempeñado en áreas directivas, de coordinación y docencia en instituciones de educación superior  y ha publicado diversos manuales de aplicaciones computacionales.

Leopoldo Jorge Meza Honorato: Candidato a Magíster en Docencia e Investigación Universitaria, Universidad Central de Chile; Profesor de Estado en Biología y Ciencias, Universidad de Chile; con postítulo en Informática en Educación, Universidad Mayor. Se ha desempeñado como secretario de Estudios de la Escuela de Economía y Administración de la Universidad Central de Chile. Es autor de diversas publicaciones relativas a aplicaciones informáticas.

Jorge Eduardo Sescovich Navarro: Ingeniero Comercial y Contador Auditor, Universidad de Chile. Bachiller en Ciencias Económicas, Universidad de Chile. Se ha desempeñado en el Servicio de Cooperación Técnica de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO); como diseñador, ejecutor y evaluador de mercado en NCR Chile; gerente de Administración y Finanzas de Andimar Servicios Portuarios S.A. y gerente de Administración y Finanzas de Financiera Davens S.A. Ha sido evaluador de carreras del Ministerio de Educación.

Jorge Edmundo Gajardo Millas: Candidato a Magíster en Asentamientos Humanos y Medioambiente, Pontificia Universidad Católica; Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Chile. Es parte del equipo de consultores a cargo de la evaluación de la pertinencia étnica del Programa Chile Solidario de MIDEPLAN. Se ha desempeñado como consultor de empresas y agencias gubernamentales. 

Jacqueline Ivonne Bouffanais Cuevas: Candidata a Magíster en Docencia e Investigación Universitaria, Universidad Central de Chile; Ingeniera Comercial, mención Administración, Universidad de Chile. Se ha desempeñado como consultora y analista en Recursos Humanos en instituciones como Fundación de Comunicaciones del Agro (FUCOA), AFP Provida, Compañía de Teléfonos de Valdivia, ex Banco de Santiago y Sigdo Koppers. Ha sido directora de la Escuela de Economía y Administración de la Universidad Central de Chile.  

Ignacio Alberto Miranda Gómez: Contador Auditor, Universidad Central de Chile. Con estudios de legislación tributaria y experiencia laboral de 15 años. Ha desarrollado funciones como administrativo calificado en departamentos de Tesorería, auditor interno, contador, jefe de Finanzas, subgerente de Administración y Finanzas de la ex Isapre Promepart y gerente general de Arquitectura y Gestión Hospitalaria, empresa dedicada a la administración de centros médicos.

Hugo Juan Enrique Arancibia Castro: Magíster en Economía, Universidad de Chile; Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Chile. Es jefe de Estudios del Ministerio de Planificación y Cooperación, MIDEPLAN; consultor independiente del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ha sido asesor del Ministerio de Economía, consultor de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y consultor internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Es autor de diversas publicaciones del ámbito económico.

Hernán Marcelo Pape Larre: Candidato a Doctor en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid, España; Magíster en Administración de Empresas (MBA) mención Finanzas, Universidad de Chile; Diplomado en Gestión de Empresas, especialización en Evaluación de Proyectos, Universidad de Chile; Ingeniero Civil Electrónico, Universidad Técnica Federico Santa María. Ha dirigido y participado en proyectos de desarrollo de diversa naturaleza.

Germán Fielbaum Rajcenstajn: Magíster en Ciencia Política, Universidad Andrés Bello; Ingeniero Comercial, Universidad de Chile; postgrado en Evaluación de Proyectos, Universidad de Chile; Diplomado en Planificación Tributaria, Universidad Mayor. Es gerente de Administración y Finanzas de Ópticas Pincus Ltda. Se ha desempeñado como asesor de proyectos para el sector salud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como en el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud y en el área de planificación y asignación de recursos de la Superintendencia de Educación.

Guillermo Antonio Fuentes Contreras: Ingeniero Comercial, Universidad Tecnológica Metropolitana; Contador Público y Auditor de la Universidad de Talca. En el área de pregrado, Ha sido auditor externo en Price Waterhouse y DIN S.A.; subgerente de Crédito y Cobranzas en Caja de Compensación 18 de Septiembre.

Guido Humberto González Jara: Magíster en Gestión y Planificación Tributaria, mención en Tributación Internacional, Universidad de las Américas; Contador Público y Auditor, Universidad de Talca. Se ha desempeñado como profesor de cátedra en universidades chilenas.

Fabiola Argandoña Gómez: Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), Universidad Andrés Bello; candidata a Doctora en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago; Ingeniera en Administración Agroindustrial, Universidad Tecnológica Metropolitana. Ha sido gerente de Operaciones de la Corporación Chilena del Vino, Sexta Región; encargada comercial y de exportación de World Wines y es evaluadora externa del Concurso de Bienes Públicos para la Competitividad Regional de InnovaChile de CORFO. 

Eduardo Alberto Meza Honorato: Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática, Universidad de Santiago; Bachiller en Matemáticas y Física, Universidad Austral; Diplomado en Informática, Universidad Central de Chile. Se ha desempeñado como profesor de cátedra en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y ha sido analista de sistemas y director de computación para el área académica de la Universidad Central de Chile.

Claudio González Ramírez: Magíster en Gestión y Dirección Universitaria, Universidad Autónoma de Chile; Magíster en Educación e Investigación Universitaria, Universidad Pedro de Valdivia; Profesor de Educación Técnico Profesional, Universidad de Santiago y Licenciado en Educación, Universidad Mariano Egaña. Es coordinador de asuntos pedagógicos de la Fundación Nacional del Comercio para la Educación, COMEDUC. Autor de publicaciones de aprendizaje interactivo para alumnos de enseñanza técnico profesional.

Miguel Andrés Ramos Rodríguez: Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) Executive, Universidad Gabriela Mistral; Diplomado en Tecnologías para el Aprendizaje en la Educación Superior, Universidad de Ciencias de la Informática; Ingeniero Comercial de la Universidad Central de Chile. Se ha desempeñado como director general académico del Instituto de Educación Superior La Araucana, director de sede San Bernardo de esta institución y director de Gestión de Recursos para el Aprendizaje, Universidad de Ciencias de la Informática.

María Cecilia Pérsico Jiménez: Magíster en Educación: Administración y Supervisión, Universidad Interamericana de Puerto Rico; Profesora de Matemática, Pontificia Universidad Católica. Se ha desempeñado como investigadora del área de Educación Superior de la Corporación de Promoción Universitaria. Ha sido evaluadora para becas Millenium del Consejo Superior de Educación y asesora en Evaluación de Acciones Remediales para la Universidad de Ciencias de la Informática. Es autora de numerosas publicaciones en el ámbito de la educación, el aprendizaje y la docencia universitaria.

Claudio Andrés Ibáñez González: Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez; Diplomado en Liderazgo y Emprendimiento, Universidad de Tarapacá; Diplomado en Dirección de Exportaciones, Pontificia Universidad Católica; Administrador Público, Universidad Central de Chile. Ha sido director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) en Coquimbo y Tarapacá y director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Región Metropolitana. Se ha desempeñado como asesor de la subdirección de InnovaChile, de CORFO y product manager de la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile, PROCHILE.

Claudia Eugenia Cuesta Gómez: Doctora en Educación, mención Evaluación y Acreditación, Universidad de Aconcagua; Magíster en Didáctica Universitaria, Universidad de las Américas; Magíster en Informática Educativa, Universidad UNED, España; Profesora de Estado en Matemática y Computación, Universidad de Santiago. 

Alicia del Carmen Moena Jaña: Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Andrés Bello; Contadora Auditora, Universidad de Ciencias de la Informática. Ha sido secretaria de Facultad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central y secretaria de Estudios de la carrera de Contador Auditor de la misma casa de estudios. 

Ana María Visic Matulic: Magíster en Comportamiento y Desarrollo Organizacional, Universidad Diego Portales. Ingeniera Comercial, Universidad Católica del Norte. Ha realizado investigaciones sobre Ética y Responsabilidad Social Empresarial. Se ha desempeñado como consultora asociada en la ejecución de diversos proyectos en empresas del sector público y privado. Ha sido directora del Programa de Desarrollo Económico para Microempresarios, World Visio Chile; jefa de la Unidad de Recursos Humanos del Banco de Chile; subgerente de Operaciones y de Finanzas de Caja de Compensación Javiera Carrera.

Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios

  • Acreditación

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  • Testimonio

  • Conócenos

  • Becas

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Plan de Estudio-Malla

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Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

Requisitos y Ponderaciones

  • Requisitos Admisión Regular PSU

El postulante a Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Universidad Central debe obtener un puntaje promedio PSU igual o superior a 450 puntos (50% Prueba de Matemática y 50% Prueba de Lenguaje y Comunicación).

  • El postulante deberá presentar los siguientes documentos
  1. Fotocopia legalizada de la Licencia de Enseñanza Media.
  2. Fotocopia legalizada de la Concentración de Notas de Enseñanza Media.
  3. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados.
  4. Boletín de resultados PSU
  • ¿Qué documentos debe presentar el apoderado para realizar la matrícula?
  1. Acreditar renta con última liquidación de sueldo o declaración anual de renta (mínimo mensual requerido).
  2. Acreditar domicilio del apoderado presentando una cuenta de servicio (agua, luz, teléfono, etc.)
  3. Fotocopia Cédula de identidad por ambos lados del apoderado y del alumno (vigente).

 

Revisa aquí los requisitos de ingreso de Admisión Especial

 


Características de la carrera

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ESTUDIAR INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN LA U. CENTRAL

  • Calidad acreditada

    La Carrera acreditada por cinco años, desde julio de 2013 a julio de 2018, por la agencia acreditadora AcreditAcción.

  • Tradición

    Impartida desde 1992, la carrera cuenta con mil 189 egresados con una sólida preparación y técnicas efectivas para incentivar el liderazgo profesional, capacidad de gestión y emprendimiento y sentido de contribución al desarrollo del país.

  • Calidad docente

    Más del 50% de los profesores de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios poseen magíster y/o doctorado en el área en que se desarrollan. Asimismo, cuentan con una vasta trayectoria en el ámbito laboral y profesional en grandes empresas privadas y públicas del país, lo que facilita el traspaso de experiencias y conocimientos a los estudiantes.

  • Laboratorios e infraestructura

    La La Universidad Central cuenta con 37 laboratorios de computación y laboratorios de idiomas, 17 centros de investigación y desarrollo, cinco bibliotecas, más de 100.000 volúmenes, casinos, y uno de los centros deportivos en altura más completos del Barrio Universitario, destinado a sus estudiantes y equipado con canchas multiuso y una piscina temperada semiolímpica, con los estándares necesarios para el entrenamiento a nivel de deportistas de alto rendimiento.

 

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Universidad Central de Chile. Campus Gonzalo Hernández.

Formación

LO QUE DISTINGUE AL INGENIERO(A) DE EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DE LA CENTRAL

  • Características de nuestros egresados

El ingeniero de ejecución en administración de negocios es un profesional habilitado para administrar y gestionar los Recursos Humanos en las empresas o negocios; administrar los recursos financieros y aplicar los elementos que componen el ciclo de marketing en cuanto a planificar, fijar precios, promocionar y distribuir productos y servicios que satisfagan las necesidades del mercado y objetivo de la empresa.

  • Formación

La formación que se entrega a los estudiantes va de la mano con el proyecto educativo de la Universidad Central de Chile basado en el enfoque por competencias. Ello permite aplicar la teoría entregada a las actividades prácticas realizadas por el profesor, a través de trabajos de investigación, exposiciones, desarrollo de casos, entre otros.

  • Metodología

La metodología de estudio es variada y se basa principalmente en el desarrollo de casos, trabajo en equipo, exposiciones y juego de negocios.

Estudiar en la U. Central

  • Calidad acreditada

Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas Docencia de Pregrado y Gestión Institucional, por un periodo de tres años hasta diciembre de 2017. El 88,5% de las carreras con egresados cuenta con acreditación, con un promedio de acreditación de 4.6 años ubicándose entre las universidades privadas con mejor indicador. 

  • Comprometidos con tu educación

La Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país y la única cuya administración recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático, constituyendo una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad. 

  • Metodología de Aprendizaje

El modelo curricular de enfoque por competencias compromete una metodología de aprender haciendo, para generar una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa. Los estudiantes tienen prácticas a partir de los primeros años de las carreras en instituciones en convenio con la universidad.  

  • Programa de Inglés

Cursos de inglés para estudiantes orientados a la preparación de exámenes de certificación Toeic y Toeic-Bridgecon estándares internacionales y midiendo el dominio del idioma inglés en el contexto laboral.  

  • Tasa de empleabilidad

El prestigio de la Central se ha construido a través del desempeño profesional de sus más de 18 mil egresados. La empleabilidad promedio de las carreras impartidas por la Central alcanza un 86,6% (fuente Mi Futuro.cl).

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  • Convenios Internacionales

Programa de becas y postgrados en alianza con instituciones internacionales, para que nuestros estudiantes se perfeccionen y relacionen en universidades de las más diversas latitudes. 

Imagen foto_00000005«Estar presentes en el mundo para conocer las últimas tendencias en cada una de las áreas del conocimiento, intercambiar experiencias y generar lazos de cooperación es requisito básico de los profesionales del mañana» 

 

  • Intercambio y pasantías en el extranjero

En universidades de Asia, Europa, América y Oceanía nuestros alumnos tienen la posibilidad de estudiar, como parte de su carrera, por uno o dos semestres en alguna de las instituciones académicas internacionales en convenio. 

 

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  • Ser universitario en la Central: beneficios

Te acompañamos en todo tu proceso formativo con la infraestructura requerida para poner en práctica las competencias que irás adquiriendo, con un programa de vida estudiantil, consejería y apoyo durante toda tu carrera. Más del 75% de los alumnos estudian con CAE, becas entregadas por la universidad y otros beneficios. Destacan las becas de alimentación y fotocopias y convenio de accidentes traumáticos. 

  • Participación estudiantil

La Central fomenta las relaciones constructivas y el trabajo conjunto entre los distintos estamentos universitarios promoviendo, reconociendo y fortaleciendo las organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes y federación. 

  • Deporte

El área de deportes cuenta con selecciones deportivas de alto nivel las cuales han representado a la institución a nivel nacional e internacional. Posee con un centro deportivo con canchas multiuso y piscina temperada semiolímpica con estándares de alto rendimiento. 

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  • Postgrado y Educación Continua

Nuestros egresados interesados en continuar su formación y actualización de conocimiento cuentan con más de 50 programas entre magíster y formación continua abarcando un amplio espectro de áreas.

 

 

Futuro Laboral

Campo Laboral

  • Los egresados están capacitados para desarrollarse profesionalmente en pequeñas, medianas y grandes empresas de productos y/o servicios de diversos rubros, tanto en el ámbito público como privado. Además, pueden realizar emprendimientos independientes en diferentes áreas empresariales y de negocios.

 

Empleabilidad

  • El 91,6% de los ingenieros de ejecución en administración de negocios de la U. Central trabajan al primer año de egreso (Mifuturo.cl).

 

Preparado para el mundo laboral

  • La carrera cuenta con un modelo de currículum basado en el enfoque por competencias que combina teoría y aplicación de casos, trabajos y talleres. Es así como se forman profesionales competentes y capacitados para desempeñarse en empresas en el ámbito privado y/o público ligadas al mercado de los negocios; también los conocimientos y competencias pueden ponerse en función de un emprendimiento propio.

Perfil de Egreso

Áreas de Dominio del Ingeniero de ejecución en Administración de Negocios de la Universidad Central

 

Administrar y gestionar operativamente los recursos humanos en las empresas o negocios.

  • Concebir y gestionar su trabajo con un enfoque sistemático.
  • Aplicar elementos del sistema de administración, en relación a variables estructurales (Subsistemas de ingreso, mantención y desarrollo), de proceso (actitudes, motivación, liderazgo, comunicación y conflicto) y legislativas (Derecho Comercial, Laboral y Relaciones Sindicales).
  • Colaborar en la gestión estratégica de micro, pequeña y mediana empresa o negocio.
  • Asesorar profesionalmente en la toma de decisiones en las distintas áreas funcionales de la empresa.

 

Administrar operativamente los recursos financieros de la empresa o negocio.

  • Elaborar, analizar y utilizar información y control (información contable y de costos) para los procesos de planificación, control y toma de decisiones en la organización, considerando la información del mercado.
  • Diagnosticar la situación financiera de la empresa, utilizando el sistema de información existente.
  • Diagnosticar la situación financiera y evaluar las alternativas de inversión y financiamiento de corto y largo plazo de la empresa.
  • Elaborar presupuestos y evaluar proyectos de inversión en términos financieros y económicos para lograr la optimización de los recursos financieros de la empresa.

 

Aplicar operativamente elementos que componen el ciclo de marketing: planificar, fijar precios, promocionar y distribuir productos y servicios que satisfagan las necesidades del mercado objetivo de la empresa.

  • Identificar y analizar las variables fundamentales para la implementación de una adecuada estrategia a través de planes de negocios.
  • Participar en las distintas etapas de una investigación de mercado y preparar los informes y documentos ejecutivos, relacionados con su resultado.
  • Analizar la realidad global de un sector industrial y determinar la posición competitiva de una empresa dentro del sector.

Arancel

  • Arancel Anual 2017 primer año

Valor $2.476.000 (Diurna y Vespertina)
Formas de pago: en hasta 12 cuotas iguales, sin interés (hasta diciembre del 2017).
Matrícula Admisión 2017: $100.000.- (pago al contado, consulte por facilidades de pago).

  • Descuentos por pago al contado del total de la colegiatura 2017 (no incluye matrícula)

5% de descuento por pago al contado hasta el 31-12-2016
3% de descuento por pago al contado hasta el 31-03-2017

 

 

Autoridades y Profesores

Decano Roberto Castro Tapia

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Master en Ciencias Económicas de la Université Catholique de Louvain-la_Neuve, Bélgica.
Académico de la Universidad Central de Chile, ha sido director de la Escuela de Economía y Administración que imparte la carrera de Ingeniería Comercial. También ejerció la docencia en la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), institución donde dictó la cátedra de Formación Empresarial, mientras que en la Universidad de Chile impartió la cátedra de Teoría y Política Económica entre los años 1998 y 2000.
Fue asesor del ministro de Economía entre 1997 y 2001.
Cuenta con estudios de postgrado en Ciencias Sociales del Trabajo y diplomados internacionales en Japón y Tailandia sobre Desarrollo de la Pequeña Industria y Promoción de las Pymes en América Latina y El Caribe.
En 2007, llegó a ser director metropolitano de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), entidad en la que antes se desempeñara como subgerente de Comités e Institutos, gerente del Comité Pro Industria y subgerente de Fomento.
Fue gerente de Estudios y Planificación del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) e investigador del Programa de Economía del Trabajo.
Es especialista en áreas de Gestión, Desarrollo Económico y Globalización, Innovación, Difusión y Transferencia Tecnológica y Análisis Económico y Sectorial.
Invitado por el Programa Alfa III de la Unión Europea, representó a la Universidad Central de Chile en el encuentro VertebrALCUE 6th Project Meeting -Regional Stakeholders Roundtable, llevado a cabo en México (2011).
Además, ha sido miembro del Consejo Directivo del Fondo de Innovación Tecnológica de la Región del Biobío, el Comité Chile Calidad de CORFO, el Instituto de Investigación Tecnológica de Chile (INTEC), el Comité CORFO de Garantías a Exportadores y asesor del Banco Interamericano de Desarrollo en Chile y Uruguay.
Es permanentemente requerido por diversos medios de comunicación respecto de temas relativos a la coyuntura económica nacional y mundial.

  

 

Directora Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios Catalina Maluk Abusleme

 

Profesores

Sergio Manuel Urrutia Donoso: Magíster en Administración de Negocios, MBA, Universidad Central de Chile; Diplomado en Gestión de Bancos, Universidad de Chile; Contador Público y Auditor, Universidad de Santiago. Es examinador del Premio Nacional de Calidad en ChileCalidad y para evaluador del Consejo Nacional de Educación del Ministerio de Educación. Se ha desempeñado como sub gerente y jefe de Mesa de Dinero de diversos bancos, consultor y relator de cursos para microempresarios y ha sido director de la escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Universidad Central de Chile. 

Virginia Esperanza Araya González: Egresada Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Central de Chile. Profesora de Estado en Física y Matemáticas, Universidad de Santiago. Se ha desempeñado como coordinadora de psicología de la Universidad de Santiago y ha ejercido la docencia en instituciones de educación superior.  

Yerko Ljubetic Godoy Abogado: Licenciado en Derecho, Universidad de Chile. Fue ministro del Trabajo y Previsión Social, dando continuidad y término al proceso de reforma a la Justicia Laboral y Previsional entre 2005 y 2006. Se ha desempeñado como subsecretario del Trabajo, jefe de Fiscalización de la misma cartera y, además, jefe del Departamento de Organizaciones Sindicales de la Dirección del Trabajo, abogado investigador del Centro de Investigación y Asesoría Sindical (Ciasi). Es consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y autor de publicaciones en materia de derechos laborales.

Washington Cristian Saavedra Morán: Master of Business Administration, MBA, Universidad Adolfo Ibáñez; Ingeniero Comercial, mención Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como gerente general de Interface Ltda., gerente de Administración y Marketing de Tecnovox Comunicaciones Ltda. y coordinador nacional de las direcciones regionales de la Dirección de Exportaciones de Chile, PROCHILE, integrando misiones empresariales a Argentina, Perú y Bolivia. 

Rebeca Merino Montero: Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas, Universidad de Chile. Es directora de Control de la Municipalidad de Santiago. Se ha desempeñado como asesora jurídica de la Contraloría Regional de Tarapacá; contralora regional subrogante; jefa del Departamento Legal de la División de Municipalidades y jefa de la Subdivisión Jurídica. Ha sido relatora en diversos seminarios vinculados al Derecho Laboral. 

Mario Alejandro Soto Lucero: Egresado Magíster en Docencia e Investigación Universitaria, Universidad Central de Chile; Profesor de Estado en Matemáticas, Universidad de Chile. Se ha desempeñado como docente en diversas universidades chilenas. Ha escrito publicaciones docentes en el área de las matemáticas aplicadas a la administración.

María Cristina Montenegro Lühr: Master en Dirección Comercial y Marketing, Escuela de Negocios IEDE, España; Ingeniera de Ejecución, mención Marketing, Universidad Diego Portales. Se ha desempeñado como ejecutiva de cuentas en agencias de publicidad y como supervisora de investigaciones de mercado. Ha sido docente en las áreas de administración y marketing.

Pedro Francisco Ibarra Huguet: Candidato a Doctor en Educación, Universidad de Aconcagua; Magíster en Gestión y Planificación Universitaria, Universidad de las Américas; Profesor de Estado en Matemática y Computación, Universidad de Santiago. Se ha desempeñado ejerciendo docencia en diversas universidades chilenas. 

Pedro Antonio Villalobos Bastías: Magíster en Gestión Integral de Riesgo, Universidad Central de Chile; Diplomado en Análisis de Riesgo y Creditico, Universidad de Santiago; Ingeniero Civil en Informática, Universidad Tecnológica de Chile. Es auditor de Contraloría del Departamento de Auditoría Tecnológica y Sistemas del BancoEstado y se ha desempeñado como asistente comercial y de negocios en la misma institución.

Rafael Arturo Castro Carrasco: Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez; Contador Público y Auditor, Universidad de Talca. Se ha desempeñado como jefe de Administración y Finanzas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), auditor y fiscalizador de la Contraloría General de la República. Autor de publicaciones relativas a administración finanzas y contabilidad, es profesor de cátedra de la Universidad Central de Chile.

Ricardo Marchant Silva: Magíster en Economía Agraria, Pontificia Universidad Católica de Chile; Ingeniero Agrónomo, Universidad de Chile. Ha sido asesor del Ministerio de Agricultura desempeñando labores de coordinación y análisis en la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA). Ha colaborado en diversas investigaciones para entidades vinculadas al sector agrícola y pecuario, es autor de capítulos de libros relacionados con esta materia y ha sido expositor en congresos y seminarios. Miembro de la Sociedad Agronómica de Chile y consultor de Fondecyt para evaluación de proyectos de economía agraria, ha ejercido docencia en la Universidad de Chile.

Leonel González Díaz: Doctor en Psicología Organizacional, Alliant International University, Marshall Goldsmith School of Management, San Francisco, California, Estados Unidos; Master en Psicología Organizacional, California School of Professional Psychology, San Francisco, California, Estados Unidos; Psicólogo, Universidad Central de Chile. Se ha desempeñado como consultor en Desarrollo Organizacional en diversas instituciones de Estados Unidos y director de proyectos en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO Chile. 

Lorna Adriana Benavente Kennedy: Magíster en Educación, mención Gestión Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Candidata a Doctora en Educación, mención Desarrollo Profesional para la Calidad Educativa, Universidad de Barcelona, España; Profesora de Matemática y Computación, Universidad de Santiago. Se ha desempeñado en áreas directivas, de coordinación y docencia en instituciones de educación superior  y ha publicado diversos manuales de aplicaciones computacionales.

Leopoldo Jorge Meza Honorato: Candidato a Magíster en Docencia e Investigación Universitaria, Universidad Central de Chile; Profesor de Estado en Biología y Ciencias, Universidad de Chile; con postítulo en Informática en Educación, Universidad Mayor. Se ha desempeñado como secretario de Estudios de la Escuela de Economía y Administración de la Universidad Central de Chile. Es autor de diversas publicaciones relativas a aplicaciones informáticas.

Jorge Eduardo Sescovich Navarro: Ingeniero Comercial y Contador Auditor, Universidad de Chile. Bachiller en Ciencias Económicas, Universidad de Chile. Se ha desempeñado en el Servicio de Cooperación Técnica de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO); como diseñador, ejecutor y evaluador de mercado en NCR Chile; gerente de Administración y Finanzas de Andimar Servicios Portuarios S.A. y gerente de Administración y Finanzas de Financiera Davens S.A. Ha sido evaluador de carreras del Ministerio de Educación.

Jorge Edmundo Gajardo Millas: Candidato a Magíster en Asentamientos Humanos y Medioambiente, Pontificia Universidad Católica; Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Chile. Es parte del equipo de consultores a cargo de la evaluación de la pertinencia étnica del Programa Chile Solidario de MIDEPLAN. Se ha desempeñado como consultor de empresas y agencias gubernamentales. 

Jacqueline Ivonne Bouffanais Cuevas: Candidata a Magíster en Docencia e Investigación Universitaria, Universidad Central de Chile; Ingeniera Comercial, mención Administración, Universidad de Chile. Se ha desempeñado como consultora y analista en Recursos Humanos en instituciones como Fundación de Comunicaciones del Agro (FUCOA), AFP Provida, Compañía de Teléfonos de Valdivia, ex Banco de Santiago y Sigdo Koppers. Ha sido directora de la Escuela de Economía y Administración de la Universidad Central de Chile.  

Ignacio Alberto Miranda Gómez: Contador Auditor, Universidad Central de Chile. Con estudios de legislación tributaria y experiencia laboral de 15 años. Ha desarrollado funciones como administrativo calificado en departamentos de Tesorería, auditor interno, contador, jefe de Finanzas, subgerente de Administración y Finanzas de la ex Isapre Promepart y gerente general de Arquitectura y Gestión Hospitalaria, empresa dedicada a la administración de centros médicos.

Hugo Juan Enrique Arancibia Castro: Magíster en Economía, Universidad de Chile; Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Chile. Es jefe de Estudios del Ministerio de Planificación y Cooperación, MIDEPLAN; consultor independiente del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ha sido asesor del Ministerio de Economía, consultor de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y consultor internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Es autor de diversas publicaciones del ámbito económico.

Hernán Marcelo Pape Larre: Candidato a Doctor en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid, España; Magíster en Administración de Empresas (MBA) mención Finanzas, Universidad de Chile; Diplomado en Gestión de Empresas, especialización en Evaluación de Proyectos, Universidad de Chile; Ingeniero Civil Electrónico, Universidad Técnica Federico Santa María. Ha dirigido y participado en proyectos de desarrollo de diversa naturaleza.

Germán Fielbaum Rajcenstajn: Magíster en Ciencia Política, Universidad Andrés Bello; Ingeniero Comercial, Universidad de Chile; postgrado en Evaluación de Proyectos, Universidad de Chile; Diplomado en Planificación Tributaria, Universidad Mayor. Es gerente de Administración y Finanzas de Ópticas Pincus Ltda. Se ha desempeñado como asesor de proyectos para el sector salud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como en el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud y en el área de planificación y asignación de recursos de la Superintendencia de Educación.

Guillermo Antonio Fuentes Contreras: Ingeniero Comercial, Universidad Tecnológica Metropolitana; Contador Público y Auditor de la Universidad de Talca. En el área de pregrado, Ha sido auditor externo en Price Waterhouse y DIN S.A.; subgerente de Crédito y Cobranzas en Caja de Compensación 18 de Septiembre.

Guido Humberto González Jara: Magíster en Gestión y Planificación Tributaria, mención en Tributación Internacional, Universidad de las Américas; Contador Público y Auditor, Universidad de Talca. Se ha desempeñado como profesor de cátedra en universidades chilenas.

Fabiola Argandoña Gómez: Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), Universidad Andrés Bello; candidata a Doctora en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago; Ingeniera en Administración Agroindustrial, Universidad Tecnológica Metropolitana. Ha sido gerente de Operaciones de la Corporación Chilena del Vino, Sexta Región; encargada comercial y de exportación de World Wines y es evaluadora externa del Concurso de Bienes Públicos para la Competitividad Regional de InnovaChile de CORFO. 

Eduardo Alberto Meza Honorato: Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática, Universidad de Santiago; Bachiller en Matemáticas y Física, Universidad Austral; Diplomado en Informática, Universidad Central de Chile. Se ha desempeñado como profesor de cátedra en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y ha sido analista de sistemas y director de computación para el área académica de la Universidad Central de Chile.

Claudio González Ramírez: Magíster en Gestión y Dirección Universitaria, Universidad Autónoma de Chile; Magíster en Educación e Investigación Universitaria, Universidad Pedro de Valdivia; Profesor de Educación Técnico Profesional, Universidad de Santiago y Licenciado en Educación, Universidad Mariano Egaña. Es coordinador de asuntos pedagógicos de la Fundación Nacional del Comercio para la Educación, COMEDUC. Autor de publicaciones de aprendizaje interactivo para alumnos de enseñanza técnico profesional.

Miguel Andrés Ramos Rodríguez: Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) Executive, Universidad Gabriela Mistral; Diplomado en Tecnologías para el Aprendizaje en la Educación Superior, Universidad de Ciencias de la Informática; Ingeniero Comercial de la Universidad Central de Chile. Se ha desempeñado como director general académico del Instituto de Educación Superior La Araucana, director de sede San Bernardo de esta institución y director de Gestión de Recursos para el Aprendizaje, Universidad de Ciencias de la Informática.

María Cecilia Pérsico Jiménez: Magíster en Educación: Administración y Supervisión, Universidad Interamericana de Puerto Rico; Profesora de Matemática, Pontificia Universidad Católica. Se ha desempeñado como investigadora del área de Educación Superior de la Corporación de Promoción Universitaria. Ha sido evaluadora para becas Millenium del Consejo Superior de Educación y asesora en Evaluación de Acciones Remediales para la Universidad de Ciencias de la Informática. Es autora de numerosas publicaciones en el ámbito de la educación, el aprendizaje y la docencia universitaria.

Claudio Andrés Ibáñez González: Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez; Diplomado en Liderazgo y Emprendimiento, Universidad de Tarapacá; Diplomado en Dirección de Exportaciones, Pontificia Universidad Católica; Administrador Público, Universidad Central de Chile. Ha sido director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) en Coquimbo y Tarapacá y director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Región Metropolitana. Se ha desempeñado como asesor de la subdirección de InnovaChile, de CORFO y product manager de la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile, PROCHILE.

Claudia Eugenia Cuesta Gómez: Doctora en Educación, mención Evaluación y Acreditación, Universidad de Aconcagua; Magíster en Didáctica Universitaria, Universidad de las Américas; Magíster en Informática Educativa, Universidad UNED, España; Profesora de Estado en Matemática y Computación, Universidad de Santiago. 

Alicia del Carmen Moena Jaña: Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Andrés Bello; Contadora Auditora, Universidad de Ciencias de la Informática. Ha sido secretaria de Facultad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central y secretaria de Estudios de la carrera de Contador Auditor de la misma casa de estudios. 

Ana María Visic Matulic: Magíster en Comportamiento y Desarrollo Organizacional, Universidad Diego Portales. Ingeniera Comercial, Universidad Católica del Norte. Ha realizado investigaciones sobre Ética y Responsabilidad Social Empresarial. Se ha desempeñado como consultora asociada en la ejecución de diversos proyectos en empresas del sector público y privado. Ha sido directora del Programa de Desarrollo Económico para Microempresarios, World Visio Chile; jefa de la Unidad de Recursos Humanos del Banco de Chile; subgerente de Operaciones y de Finanzas de Caja de Compensación Javiera Carrera.

Grado académico: Licenciado en Administración de Negocios 

Título profesional: Ingeniero de Ejecución en Administración de Negocios 

Duración: ocho semestres 

Régimen: diurno - vespertino.