Estás en: Admisión Carreras

Ingeniería Civil Industrial

Grado académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería (al aprobar el 8° semestre).

Título profesional: Ingeniero Civil Industrial

Duración: 11 semestres

Horario: diurno

Sede: Santiago

ImprimirImprimir ficha
Plan de Estudio-Malla Requisitos y Ponderaciones Características de la carrera Formación Estudiar en la U. Central Futuro Laboral Perfil de Egreso Arancel Autoridades y Profesores

Ícono PDFClick en la imagen para agrandar

Imagen foto_00000001

Semestre de Acogida - Primer semestre 2017

El semestre de acogida de la Facultad de Ingeniería de la U. Central, te apoya con estrategias de aprendizaje y razonamiento matemáticos con profesores de la misma facultad, para afrontar con éxito la carrera.

Nivelación de Asignaturas de:

Introducción a las matemáticas
Estrategias de aprendizajes
Tutoría desarrollada por profesores de la Escuela
Introducción a la Ingeniería y Tecnologías de la Información.

Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

  • Requisitos Admisión Regular PSU   

            Los factores de selección exigidos para el ingreso son:

  1. Promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM)
  2. Puntaje Ranking de Notas
  3. Prueba de Lenguaje y Comunicación
  4. Prueba de Matemática
  5. Pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o Prueba de Ciencias (según la carrera a la que postule).

 

  • Las ponderaciones 2018 serán publicadas oficialmente en nuestra página web.

 

Revisa aquí los requisitos de ingreso de Admisión Especial 

 


INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL EN LA U. CENTRAL 

Imagen foto_00000002
Universidad Central de Chile.

 

  • Carrera acreditada

Carrera acreditada por 5 años, desde diciembre 2016 a diciembre 2021, por Agencia AcreditAcción.

  • Tradición

La carrera de Ingeniería Civil Industrial se imparte desde el año 2007, con una matrícula promedio de 60 alumnos por año.

  • Calidad docente

El cien por ciento del cuerpo docente de cátedra de la carrera tiene estudios de postgrado (magíster y/o doctorado), lo que da garantía de la calidad de la docencia. La vinculación con el medio, tanto de la escuela como del cuerpo académico, facilita la inserción de los estudiantes en prácticas profesionales y les entrega un acercamiento temprano a los problemas y desafíos actuales de las empresas.

  • Laboratorios e Infraestructura

El estudiante cuenta con acceso a laboratorios de computación, física y tecnología avanzada, en los cuales efectivamente aplica los conocimientos adquiridos en las asignaturas pertinentes, bajo la filosofía del aprender haciendo. La carrera de Ingeniería Civil Industrial tiene además sus laboratorios de investigación junior, espacios que acogen a los interesados en desarrollar investigación, y fortalecer habilidades en ese ámbito.

Imagen foto_00000003
Universidad Central de Chile. Campus Vicente Kovacevic I.

LO QUE DISTINGUE AL INGNIERO(A) CIVIL INDUSTRIAL DE LA CENTRAL

 

  • Características de nuestros egresados

El ingeniero civil industrial de la Central es un profesional que destaca por su capacidad para planificar, dirigir, organizar y controlar organizaciones complejas, tanto a nivel directivo como organizacional. Su capacidad de observación, diagnóstico y análisis lo capacita para diseñar, moldear y optimizar sistemas productivos (bienes o servicios) y operativos (logística, abastecimiento, control de inventarios y distribución).

  • Formación

Se basa en el modelo de enfoque por competencias, donde el estudiante es el principal actor de su aprendizaje. A través de herramientas prácticas desarrolla habilidades para la resolución de problemas autogestión y proactividad. Se desataca el desarrollo de proyectos aplicados en empresas y las consultorías junios nivel I y nivel II, donde los estudiantes aplican la teoría a un problema real y con un cliente real.

  • Metodología

La metodología de estudios se basa en clases teórico -prácticas con participación activa de los estudiantes, uso de laboratorios y prácticas profesionales. Dependiendo de las asignaturas se utiliza el estudio de casos e incluye visitas a empresas, seminarios, y ferias desde el primer año. La importancia de la participación del estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje hace utilizar intensivamente el trabajo grupal y las exposiciones de los resultados obtenidos ante comisiones.

  • Calidad acreditada

Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas Docencia de Pregrado y Gestión Institucional, por un periodo de tres años hasta diciembre de 2017. El 88,5% de las carreras con egresados cuenta con acreditación, con un promedio de acreditación de 4.6 años ubicándose entre las universidades privadas con mejor indicador. 

  • Comprometidos con tu educación

La Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país y la única cuya administración recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático, constituyendo una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad. 

  • Metodología de Aprendizaje

El modelo curricular de enfoque por competencias compromete una metodología de aprender haciendo, para generar una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa. Los estudiantes tienen prácticas a partir de los primeros años de las carreras en instituciones en convenio con la universidad.  

  • Programa de Inglés

Cursos de inglés para estudiantes orientados a la preparación de exámenes de certificación Toeic y Toeic-Bridgecon estándares internacionales y midiendo el dominio del idioma inglés en el contexto laboral.  

  • Tasa de empleabilidad

El prestigio de la Central se ha construido a través del desempeño profesional de sus más de 18 mil egresados. La empleabilidad promedio de las carreras impartidas por la Central alcanza un 86,6% (fuente Mi Futuro.cl).

Imagen foto_00000024

  • Convenios Internacionales

Programa de becas y postgrados en alianza con instituciones internacionales, para que nuestros estudiantes se perfeccionen y relacionen en universidades de las más diversas latitudes. 

Imagen foto_00000005«Estar presentes en el mundo para conocer las últimas tendencias en cada una de las áreas del conocimiento, intercambiar experiencias y generar lazos de cooperación es requisito básico de los profesionales del mañana» 

 

  • Intercambio y pasantías en el extranjero

En universidades de Asia, Europa, América y Oceanía nuestros alumnos tienen la posibilidad de estudiar, como parte de su carrera, por uno o dos semestres en alguna de las instituciones académicas internacionales en convenio. 

 

Imagen foto_00000017

 

  • Ser universitario en la Central: beneficios

Te acompañamos en todo tu proceso formativo con la infraestructura requerida para poner en práctica las competencias que irás adquiriendo, con un programa de vida estudiantil, consejería y apoyo durante toda tu carrera. Más del 75% de los alumnos estudian con CAE, becas entregadas por la universidad y otros beneficios. Destacan las becas de alimentación y fotocopias y convenio de accidentes traumáticos. 

  • Participación estudiantil

La Central fomenta las relaciones constructivas y el trabajo conjunto entre los distintos estamentos universitarios promoviendo, reconociendo y fortaleciendo las organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes y federación. 

  • Deporte

El área de deportes cuenta con selecciones deportivas de alto nivel las cuales han representado a la institución a nivel nacional e internacional. Posee con un centro deportivo con canchas multiuso y piscina temperada semiolímpica con estándares de alto rendimiento. 

Imagen foto_00000026

  • Postgrado y Educación Continua

Nuestros egresados interesados en continuar su formación y actualización de conocimiento cuentan con más de 50 programas entre magíster y formación continua abarcando un amplio espectro de áreas.

 

 

Campo Laboral

  • El Ingeniero(a) Civil Industrial de la Universidad Central se puede desempeñar en empresas productivas y de servicios en el área pública y privada. También está capacitado para iniciar actividades propias. En particular, puede trabajar en ministerios, municipios, organismos de fomento y desarrollo, servicios financieros, consultorías, sectores de la construcción, minero, retail, industria, entre otros.

 

Preparado para el mundo laboral

  • Su condición de líder empresarial le permite dirigir equipos multidiciplinarios, motivando y orientando su acción a resultados económicos rentables, teniendo presente el crecimiento sustentable, el ahorro energético y la ética empresarial.

 

Empleabilidad de los titulados

  • A la fecha el cien por ciento de los alumnos titulados se encuentra trabajando y, en su mayoría obtuvieron el elmpleo al momento de hacer su práctica profesional. De acuerdo a Mifuturo.cl el 96,6% de los ingenieros civiles industriales de la U. Central trabaja al primer año de egreso. 

 

Áreas de Dominio del Ingeniero(a) Civil Industrial de la Central


"Nuestros egresados serán capaces de asumir un rol activo en diversas organizaciones o iniciativas propias de negocio, contribuyendo como agente de cambio en la gestión organizacional y gestión de producción y operaciones a través de la innovación e integración tecnológica, para el desarrollo sostenible de las mismas, dentro de un contexto de globalización y competitividad."

Áreas de dominio del Ingeniero Civil Industrial de la Central:

  • Gestión Organizacional
  • Gestión de la Producción y Operaciones
  • Innovación e integración tecnológica para el desarrollo sostenible.

 

Área de Dominio 1: Gestión Organizacional

"Diseñar, gestionar, implementar y controlar la organización o sus áreas funcionales integrando conceptos estratégicos, administrativos, económicos y sociales".

Competencias:

  1. Diseña estructuras y gestiona los recursos de la empresa o sus áreas funcionales (finanzas, RRHH, Marketing) con fundamentos estratégicos y con criterios de rentabilidad, sustentabilidad y responsabilidad social, en organizaciones de diversa complejidad.
  2. Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, de acuerdo con metodologías actualizadas y la optimización de recursos, en organizaciones de diversa complejidad.

 

Área de Dominio 2: Gestión de la Producción y Operaciones

"Diseñar, Modelar, Optimizar, Gestionar y Controlar sistemas de producción y de servicios con criterios de calidad, productividad, oportunidad, sustentabilidad y seguridad".

Competencias:

  1. Diseña y gestiona sistemas de producción y de servicios, en función de los requerimientos del mercado y la disponibilidad de la organización, en organizaciones de diversa complejidad.
  2. Diseña y gestiona sistemas de calidad, con criterios de mejoramiento continuo y de acuerdo con las políticas de la organización y los criterios de satisfacción de los clientes, en organizaciones de diversa complejidad.
  3. Modela y optimiza sistemas de producción y de servicios en la organización, en función de la satisfacción de clientes, proveedores, empleados y accionistas en organizaciones de diversa complejidad.
  4. Diseña, gestiona y controla la cadena de abastecimiento de la empresa, con base en los requerimientos de la cadena cliente - proveedor y la optimización de recursos, en organizaciones de diversa complejidad.

 

Área de Dominio 3: Innovación e Integración Tecnológica para el Desarrollo Sostenible

"Innovar procesos, productos y servicios incorporando nuevas tecnologías con base en criterios de competitividad organizacional, ahorro energético y sustentabilidad".

Competencias:

  1. Investiga problemas y necesidades de la cadena de valor, en organizaciones de diversa complejidad, teniendo en cuenta los requerimientos del entorno, los beneficios económicos, en ahorro energético, la responsabilidad social y el cuidado ambiental.
  2. Gestiona la utilización de tecnologías en los procesos, con base en el direccionamiento estratégico de la organización, en organizaciones de diversa complejidad.
  • Arancel Anual 2017 primer año

Valor  $4.055.000
Formas de pago: en hasta 12 cuotas iguales, sin interés (hasta diciembre del 2017).
Matrícula Admisión 2017: $100.000.- (pago al contado, consulte por facilidades de pago).

  • Descuentos por pago al contado del total de la colegiatura 2017 (no incluye matrícula)

5% de descuento por pago al contado hasta el 31-12-2016
3% de descuento por pago al contado hasta el 31-03-2017

 

Imagen foto_00000001

Decana, Karen Kanzúa Arancibia

Karen Kanzúa Arancibia, es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y MBA de la Universidad de Viña del Mar.

Ingresó a la Universidad Central, en 2008 como directora de la Escuela de Industrias, cargo de desempeñó hasta antes de su elección como Decana.

Se ha desempeñado en el ámbito universitario por más de 14 años, desarrollando diferentes funciones tanto académicas como de gestión y liderazgo. También posee experiencia en dirección y gestión de empresas, teniendo importante participación en diversos proyectos ejecutados en la División Chuquicamata de Codelco y otras empresas del área privada.

.

 

 

 

Profesores

Aldo Cea Ramírez: Doctor (Ph.D) con especialización en Operaciones y Logística, Université Henri Poincaré (UHP) Nancy I. Francia. Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Actualmente es el Director del Programa de Prosecución de Ingeniería Civil Industrial

Katherine Muñoz Padilla: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Central. Es secretaria de estudios de Escuela de Industria. Profesora de Taller y laboratorio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile, para las Escuelas de Industrias y Computación e Informática.

Víctor Betancourt Gutiérrez: Magíster en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Santiago; Magister en Administración y Gestión Educacional, Universidad de las Américas; Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago. Director de la Escuela de Industrias.

María Cecilia Tinoco Balcells: MBA., IEDE Chile S.A.; Ingeniero Civil Industrial, U. de Atacama; Ingeniero Electrónico, U. de Concepción.

Sergio Cárdenas Muñoz: Doctorado en Bioquímica, Universidad de Chile. Bioquímico, Universidad de Chile. Licenciado en Bioquímica, Universidad de Chile.

Enrique Faijo Briceño: Magíster en Ciencias de la Ingeniería, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mención Optimización. Ingeniero Industrial.

Eduardo Benavides Bustos: Magíster en Dirección Financiera y Gestión Tributaria, IEDE Business School, Universidad Europea de Madrid, Licenciado en gestión de Negocios, Universidad de las Américas Chile, Ingeniero en Administración de empresas mención Finanzas.

Sebastián Baeza Donoso: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso. MBA (c) de la Universidad de Chile.

Francisco De La Maza Michelson-Boschaner: PhDc Universidad de Lleida, DEA aprobado. Magister en Dirección general de Empresas Universidad de Lleida, IEDE. Ingeniero Civil Industrial Universidad Mayor.

Cristian Salgado Cofre: Arquitecto y Licenciado de Arquitectura de la Universidad de la Serena. Actualmente cursando el Magister en Educación Superior, mención en investigación universitaria de la Universidad Central de Chile.

Anita Henríquez Sapunar: Profesora de Matemáticas. Magister en Matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile. Docente con más de 30 años de experiencia en Educación Superior.

Luis Irribarren Alcaíno: Ingeniero Comercial. Universidad de Concepción. Magister en Dirección de Empresas. Escuela de Negocios de Valparaíso. Universidad Adolfo Ibáñez. Doctor en Administración. Universidad de Sevilla.

Narda Oyanedel Riquelme: Asistente Social. Magister en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Diego Portales, Postítulo en Educación Superior UCEN.

Alejandro Vega Muñoz: Doctorado en el área de Ciencias Empresariales con Especialización en Dirección Internacional de Empresas en la Universidad Antonio de Nebrija (España), de profesión inicial Ingeniero Marítimo Portuario por la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Matilde Montenegro Aguilera: Magíster en Administración de Empresas Universidad de Las Américas. Especialista en Macroeconomía, Pontificia Universidad Católica De Chile. Magister (c) en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia e Investigación Universidad Central.

Jozsef Harmat Rivas: Magister en Administración (MBA), Universidad de Chile. Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Bruno Montedónico Quiroz: Magíster en Educación, Mención Investigación, Universidad Central de Chile. Licenciado en Ciencias Económicas, Universidad de Chile.

José Maganza Valenzuela: Magister en Filosofía de la Ciencia, Mención Lógica, Universidad de Valparaíso; Ingeniero en Electrónica, Universidad Católica de Valparaíso.

Beatriz Arellano Gómez: Arquitecto de la Universidad de Chile. Magister en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la U. Politécnica de Madrid- PUC. y Postítulo en Administración de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la P. U. Católica de Chile.

Claudio Henríquez Berroeta: Magíster en Ingeniería Informática, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Informático, Universidad de Santiago de Chile. Con más de

Raúl Arancibia Morales: Magíster en Dirección de Empresas, Universidad de Viña del Mar. Master en Administración de Empresas, EAE Business School. Ingeniero Civil en Informática, Universidad de Santiago de Chile.

Rosario González Jiménez: Magíster en Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción; Ingeniero Civil en Obras Civiles, Universidad Tecnológica de Panamá.

Carmen Gloria González Cabello: Magister en Medio Ambiente con mención en Ingeniería de Tratamiento de Residuos, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Químico Universidad de Santiago de Chile.

Luis Alemán Rodríguez: Sicólogo de la Universidad de la Habana, Cuba. Magíster en Docencia e Investigación Universitaria y Magíster en Mediación de Conflicto, ambos en la Universidad Central de Chile.

Rodrigo Marilef Betanzo: Licenciado en Humanidades con Mención en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Chile. Magíster (c) en Filosofía mención en Epistemología de la Universidad de Chile.

Teresa Izamit Taylor: Profesor de Estado, Universidad de Chile y Magíster en Ciencias. Con más de 20 años de Experiencia en Docencia.

José Camacho González: Ingeniero Civil en Computación e Informática de la Universidad Central de Chile. Desde el 2014 realiza clases de Laboratorio para la Escuela de Industrias y para la Escuela de Computación e Informática.

Pedro Morales Latín: Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Magíster© Gestión de la Construcción, Especialista en Análisis y Diseño Estructural. Docente con más de 20 años de experiencia en Educación Superior.

Juan Urzúa Morales: Licenciado en Ingeniería Aplicada. Ingeniero Ejecución Industrial de la Universidad de Santiago. Ejecutivo Académico y Profesor de Laboratorio de la Escuela de Industrias de la UCEN desde el 2013.

Génesis Pareja Cruces: Licenciada en Ciencias de la ingeniería. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Central de Chile. Profesora de Taller y laboratorio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile, para las Escuelas de Industrias y Computación e Informática.

Omar Carrasco Carvajal: Phd (c) en Gestión Avanzada de Empresa en una Economía Globalizada, Master en Dirección y Organización de Empresas, Diplomado de Estudios Avanzados (DEA) de la Universidad de Lleida. España. Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Economía Financiera, Universidad Santiago de Chile.

Sergio Valenzuela Mayer: MSc Ingeniería Industrial de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos. MBA en la Universidad de Memphis en Estados Unidos. Ingeniero Civil Químico de la Universidad Católica de Valparaíso.

Gabriel Álvarez Undurraga: Abogado de la Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Derecho de la Universidad de Chile. Máster en Educación: Planificación, Innovación y Gestión de la Práctica Educativa de la Universidad de Alcalá de Henares, España. Doctor (c) en Estudios Americanos, mención Relaciones Internacionales (USACH-IDEA). Doctor (c) en Educación de la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Ingeniería Civil Industrial

  • Acreditación

    Imagen foto_00000001

  • Conócenos

  • Becas

    Imagen foto_00000002

Plan de Estudio-Malla

Ícono PDFClick en la imagen para agrandar

Imagen foto_00000001

Semestre de Acogida - Primer semestre 2017

El semestre de acogida de la Facultad de Ingeniería de la U. Central, te apoya con estrategias de aprendizaje y razonamiento matemáticos con profesores de la misma facultad, para afrontar con éxito la carrera.

Nivelación de Asignaturas de:

Introducción a las matemáticas
Estrategias de aprendizajes
Tutoría desarrollada por profesores de la Escuela
Introducción a la Ingeniería y Tecnologías de la Información.

Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

Requisitos y Ponderaciones

  • Requisitos Admisión Regular PSU   

            Los factores de selección exigidos para el ingreso son:

  1. Promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM)
  2. Puntaje Ranking de Notas
  3. Prueba de Lenguaje y Comunicación
  4. Prueba de Matemática
  5. Pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o Prueba de Ciencias (según la carrera a la que postule).

 

  • Las ponderaciones 2018 serán publicadas oficialmente en nuestra página web.

 

Revisa aquí los requisitos de ingreso de Admisión Especial 

 


Características de la carrera

INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL EN LA U. CENTRAL 

Imagen foto_00000002
Universidad Central de Chile.

 

  • Carrera acreditada

Carrera acreditada por 5 años, desde diciembre 2016 a diciembre 2021, por Agencia AcreditAcción.

  • Tradición

La carrera de Ingeniería Civil Industrial se imparte desde el año 2007, con una matrícula promedio de 60 alumnos por año.

  • Calidad docente

El cien por ciento del cuerpo docente de cátedra de la carrera tiene estudios de postgrado (magíster y/o doctorado), lo que da garantía de la calidad de la docencia. La vinculación con el medio, tanto de la escuela como del cuerpo académico, facilita la inserción de los estudiantes en prácticas profesionales y les entrega un acercamiento temprano a los problemas y desafíos actuales de las empresas.

  • Laboratorios e Infraestructura

El estudiante cuenta con acceso a laboratorios de computación, física y tecnología avanzada, en los cuales efectivamente aplica los conocimientos adquiridos en las asignaturas pertinentes, bajo la filosofía del aprender haciendo. La carrera de Ingeniería Civil Industrial tiene además sus laboratorios de investigación junior, espacios que acogen a los interesados en desarrollar investigación, y fortalecer habilidades en ese ámbito.

Imagen foto_00000003
Universidad Central de Chile. Campus Vicente Kovacevic I.

Formación

LO QUE DISTINGUE AL INGNIERO(A) CIVIL INDUSTRIAL DE LA CENTRAL

 

  • Características de nuestros egresados

El ingeniero civil industrial de la Central es un profesional que destaca por su capacidad para planificar, dirigir, organizar y controlar organizaciones complejas, tanto a nivel directivo como organizacional. Su capacidad de observación, diagnóstico y análisis lo capacita para diseñar, moldear y optimizar sistemas productivos (bienes o servicios) y operativos (logística, abastecimiento, control de inventarios y distribución).

  • Formación

Se basa en el modelo de enfoque por competencias, donde el estudiante es el principal actor de su aprendizaje. A través de herramientas prácticas desarrolla habilidades para la resolución de problemas autogestión y proactividad. Se desataca el desarrollo de proyectos aplicados en empresas y las consultorías junios nivel I y nivel II, donde los estudiantes aplican la teoría a un problema real y con un cliente real.

  • Metodología

La metodología de estudios se basa en clases teórico -prácticas con participación activa de los estudiantes, uso de laboratorios y prácticas profesionales. Dependiendo de las asignaturas se utiliza el estudio de casos e incluye visitas a empresas, seminarios, y ferias desde el primer año. La importancia de la participación del estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje hace utilizar intensivamente el trabajo grupal y las exposiciones de los resultados obtenidos ante comisiones.

Estudiar en la U. Central

  • Calidad acreditada

Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas Docencia de Pregrado y Gestión Institucional, por un periodo de tres años hasta diciembre de 2017. El 88,5% de las carreras con egresados cuenta con acreditación, con un promedio de acreditación de 4.6 años ubicándose entre las universidades privadas con mejor indicador. 

  • Comprometidos con tu educación

La Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país y la única cuya administración recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático, constituyendo una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad. 

  • Metodología de Aprendizaje

El modelo curricular de enfoque por competencias compromete una metodología de aprender haciendo, para generar una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa. Los estudiantes tienen prácticas a partir de los primeros años de las carreras en instituciones en convenio con la universidad.  

  • Programa de Inglés

Cursos de inglés para estudiantes orientados a la preparación de exámenes de certificación Toeic y Toeic-Bridgecon estándares internacionales y midiendo el dominio del idioma inglés en el contexto laboral.  

  • Tasa de empleabilidad

El prestigio de la Central se ha construido a través del desempeño profesional de sus más de 18 mil egresados. La empleabilidad promedio de las carreras impartidas por la Central alcanza un 86,6% (fuente Mi Futuro.cl).

Imagen foto_00000024

  • Convenios Internacionales

Programa de becas y postgrados en alianza con instituciones internacionales, para que nuestros estudiantes se perfeccionen y relacionen en universidades de las más diversas latitudes. 

Imagen foto_00000005«Estar presentes en el mundo para conocer las últimas tendencias en cada una de las áreas del conocimiento, intercambiar experiencias y generar lazos de cooperación es requisito básico de los profesionales del mañana» 

 

  • Intercambio y pasantías en el extranjero

En universidades de Asia, Europa, América y Oceanía nuestros alumnos tienen la posibilidad de estudiar, como parte de su carrera, por uno o dos semestres en alguna de las instituciones académicas internacionales en convenio. 

 

Imagen foto_00000017

 

  • Ser universitario en la Central: beneficios

Te acompañamos en todo tu proceso formativo con la infraestructura requerida para poner en práctica las competencias que irás adquiriendo, con un programa de vida estudiantil, consejería y apoyo durante toda tu carrera. Más del 75% de los alumnos estudian con CAE, becas entregadas por la universidad y otros beneficios. Destacan las becas de alimentación y fotocopias y convenio de accidentes traumáticos. 

  • Participación estudiantil

La Central fomenta las relaciones constructivas y el trabajo conjunto entre los distintos estamentos universitarios promoviendo, reconociendo y fortaleciendo las organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes y federación. 

  • Deporte

El área de deportes cuenta con selecciones deportivas de alto nivel las cuales han representado a la institución a nivel nacional e internacional. Posee con un centro deportivo con canchas multiuso y piscina temperada semiolímpica con estándares de alto rendimiento. 

Imagen foto_00000026

  • Postgrado y Educación Continua

Nuestros egresados interesados en continuar su formación y actualización de conocimiento cuentan con más de 50 programas entre magíster y formación continua abarcando un amplio espectro de áreas.

 

 

Futuro Laboral

Campo Laboral

  • El Ingeniero(a) Civil Industrial de la Universidad Central se puede desempeñar en empresas productivas y de servicios en el área pública y privada. También está capacitado para iniciar actividades propias. En particular, puede trabajar en ministerios, municipios, organismos de fomento y desarrollo, servicios financieros, consultorías, sectores de la construcción, minero, retail, industria, entre otros.

 

Preparado para el mundo laboral

  • Su condición de líder empresarial le permite dirigir equipos multidiciplinarios, motivando y orientando su acción a resultados económicos rentables, teniendo presente el crecimiento sustentable, el ahorro energético y la ética empresarial.

 

Empleabilidad de los titulados

  • A la fecha el cien por ciento de los alumnos titulados se encuentra trabajando y, en su mayoría obtuvieron el elmpleo al momento de hacer su práctica profesional. De acuerdo a Mifuturo.cl el 96,6% de los ingenieros civiles industriales de la U. Central trabaja al primer año de egreso. 

 

Perfil de Egreso

Áreas de Dominio del Ingeniero(a) Civil Industrial de la Central


"Nuestros egresados serán capaces de asumir un rol activo en diversas organizaciones o iniciativas propias de negocio, contribuyendo como agente de cambio en la gestión organizacional y gestión de producción y operaciones a través de la innovación e integración tecnológica, para el desarrollo sostenible de las mismas, dentro de un contexto de globalización y competitividad."

Áreas de dominio del Ingeniero Civil Industrial de la Central:

  • Gestión Organizacional
  • Gestión de la Producción y Operaciones
  • Innovación e integración tecnológica para el desarrollo sostenible.

 

Área de Dominio 1: Gestión Organizacional

"Diseñar, gestionar, implementar y controlar la organización o sus áreas funcionales integrando conceptos estratégicos, administrativos, económicos y sociales".

Competencias:

  1. Diseña estructuras y gestiona los recursos de la empresa o sus áreas funcionales (finanzas, RRHH, Marketing) con fundamentos estratégicos y con criterios de rentabilidad, sustentabilidad y responsabilidad social, en organizaciones de diversa complejidad.
  2. Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, de acuerdo con metodologías actualizadas y la optimización de recursos, en organizaciones de diversa complejidad.

 

Área de Dominio 2: Gestión de la Producción y Operaciones

"Diseñar, Modelar, Optimizar, Gestionar y Controlar sistemas de producción y de servicios con criterios de calidad, productividad, oportunidad, sustentabilidad y seguridad".

Competencias:

  1. Diseña y gestiona sistemas de producción y de servicios, en función de los requerimientos del mercado y la disponibilidad de la organización, en organizaciones de diversa complejidad.
  2. Diseña y gestiona sistemas de calidad, con criterios de mejoramiento continuo y de acuerdo con las políticas de la organización y los criterios de satisfacción de los clientes, en organizaciones de diversa complejidad.
  3. Modela y optimiza sistemas de producción y de servicios en la organización, en función de la satisfacción de clientes, proveedores, empleados y accionistas en organizaciones de diversa complejidad.
  4. Diseña, gestiona y controla la cadena de abastecimiento de la empresa, con base en los requerimientos de la cadena cliente - proveedor y la optimización de recursos, en organizaciones de diversa complejidad.

 

Área de Dominio 3: Innovación e Integración Tecnológica para el Desarrollo Sostenible

"Innovar procesos, productos y servicios incorporando nuevas tecnologías con base en criterios de competitividad organizacional, ahorro energético y sustentabilidad".

Competencias:

  1. Investiga problemas y necesidades de la cadena de valor, en organizaciones de diversa complejidad, teniendo en cuenta los requerimientos del entorno, los beneficios económicos, en ahorro energético, la responsabilidad social y el cuidado ambiental.
  2. Gestiona la utilización de tecnologías en los procesos, con base en el direccionamiento estratégico de la organización, en organizaciones de diversa complejidad.

Arancel

  • Arancel Anual 2017 primer año

Valor  $4.055.000
Formas de pago: en hasta 12 cuotas iguales, sin interés (hasta diciembre del 2017).
Matrícula Admisión 2017: $100.000.- (pago al contado, consulte por facilidades de pago).

  • Descuentos por pago al contado del total de la colegiatura 2017 (no incluye matrícula)

5% de descuento por pago al contado hasta el 31-12-2016
3% de descuento por pago al contado hasta el 31-03-2017

 

Autoridades y Profesores

Imagen foto_00000001

Decana, Karen Kanzúa Arancibia

Karen Kanzúa Arancibia, es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y MBA de la Universidad de Viña del Mar.

Ingresó a la Universidad Central, en 2008 como directora de la Escuela de Industrias, cargo de desempeñó hasta antes de su elección como Decana.

Se ha desempeñado en el ámbito universitario por más de 14 años, desarrollando diferentes funciones tanto académicas como de gestión y liderazgo. También posee experiencia en dirección y gestión de empresas, teniendo importante participación en diversos proyectos ejecutados en la División Chuquicamata de Codelco y otras empresas del área privada.

.

 

 

 

Profesores

Aldo Cea Ramírez: Doctor (Ph.D) con especialización en Operaciones y Logística, Université Henri Poincaré (UHP) Nancy I. Francia. Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Actualmente es el Director del Programa de Prosecución de Ingeniería Civil Industrial

Katherine Muñoz Padilla: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Central. Es secretaria de estudios de Escuela de Industria. Profesora de Taller y laboratorio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile, para las Escuelas de Industrias y Computación e Informática.

Víctor Betancourt Gutiérrez: Magíster en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Santiago; Magister en Administración y Gestión Educacional, Universidad de las Américas; Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago. Director de la Escuela de Industrias.

María Cecilia Tinoco Balcells: MBA., IEDE Chile S.A.; Ingeniero Civil Industrial, U. de Atacama; Ingeniero Electrónico, U. de Concepción.

Sergio Cárdenas Muñoz: Doctorado en Bioquímica, Universidad de Chile. Bioquímico, Universidad de Chile. Licenciado en Bioquímica, Universidad de Chile.

Enrique Faijo Briceño: Magíster en Ciencias de la Ingeniería, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mención Optimización. Ingeniero Industrial.

Eduardo Benavides Bustos: Magíster en Dirección Financiera y Gestión Tributaria, IEDE Business School, Universidad Europea de Madrid, Licenciado en gestión de Negocios, Universidad de las Américas Chile, Ingeniero en Administración de empresas mención Finanzas.

Sebastián Baeza Donoso: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso. MBA (c) de la Universidad de Chile.

Francisco De La Maza Michelson-Boschaner: PhDc Universidad de Lleida, DEA aprobado. Magister en Dirección general de Empresas Universidad de Lleida, IEDE. Ingeniero Civil Industrial Universidad Mayor.

Cristian Salgado Cofre: Arquitecto y Licenciado de Arquitectura de la Universidad de la Serena. Actualmente cursando el Magister en Educación Superior, mención en investigación universitaria de la Universidad Central de Chile.

Anita Henríquez Sapunar: Profesora de Matemáticas. Magister en Matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile. Docente con más de 30 años de experiencia en Educación Superior.

Luis Irribarren Alcaíno: Ingeniero Comercial. Universidad de Concepción. Magister en Dirección de Empresas. Escuela de Negocios de Valparaíso. Universidad Adolfo Ibáñez. Doctor en Administración. Universidad de Sevilla.

Narda Oyanedel Riquelme: Asistente Social. Magister en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Diego Portales, Postítulo en Educación Superior UCEN.

Alejandro Vega Muñoz: Doctorado en el área de Ciencias Empresariales con Especialización en Dirección Internacional de Empresas en la Universidad Antonio de Nebrija (España), de profesión inicial Ingeniero Marítimo Portuario por la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Matilde Montenegro Aguilera: Magíster en Administración de Empresas Universidad de Las Américas. Especialista en Macroeconomía, Pontificia Universidad Católica De Chile. Magister (c) en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia e Investigación Universidad Central.

Jozsef Harmat Rivas: Magister en Administración (MBA), Universidad de Chile. Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Bruno Montedónico Quiroz: Magíster en Educación, Mención Investigación, Universidad Central de Chile. Licenciado en Ciencias Económicas, Universidad de Chile.

José Maganza Valenzuela: Magister en Filosofía de la Ciencia, Mención Lógica, Universidad de Valparaíso; Ingeniero en Electrónica, Universidad Católica de Valparaíso.

Beatriz Arellano Gómez: Arquitecto de la Universidad de Chile. Magister en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la U. Politécnica de Madrid- PUC. y Postítulo en Administración de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la P. U. Católica de Chile.

Claudio Henríquez Berroeta: Magíster en Ingeniería Informática, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Informático, Universidad de Santiago de Chile. Con más de

Raúl Arancibia Morales: Magíster en Dirección de Empresas, Universidad de Viña del Mar. Master en Administración de Empresas, EAE Business School. Ingeniero Civil en Informática, Universidad de Santiago de Chile.

Rosario González Jiménez: Magíster en Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción; Ingeniero Civil en Obras Civiles, Universidad Tecnológica de Panamá.

Carmen Gloria González Cabello: Magister en Medio Ambiente con mención en Ingeniería de Tratamiento de Residuos, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Químico Universidad de Santiago de Chile.

Luis Alemán Rodríguez: Sicólogo de la Universidad de la Habana, Cuba. Magíster en Docencia e Investigación Universitaria y Magíster en Mediación de Conflicto, ambos en la Universidad Central de Chile.

Rodrigo Marilef Betanzo: Licenciado en Humanidades con Mención en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Chile. Magíster (c) en Filosofía mención en Epistemología de la Universidad de Chile.

Teresa Izamit Taylor: Profesor de Estado, Universidad de Chile y Magíster en Ciencias. Con más de 20 años de Experiencia en Docencia.

José Camacho González: Ingeniero Civil en Computación e Informática de la Universidad Central de Chile. Desde el 2014 realiza clases de Laboratorio para la Escuela de Industrias y para la Escuela de Computación e Informática.

Pedro Morales Latín: Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Magíster© Gestión de la Construcción, Especialista en Análisis y Diseño Estructural. Docente con más de 20 años de experiencia en Educación Superior.

Juan Urzúa Morales: Licenciado en Ingeniería Aplicada. Ingeniero Ejecución Industrial de la Universidad de Santiago. Ejecutivo Académico y Profesor de Laboratorio de la Escuela de Industrias de la UCEN desde el 2013.

Génesis Pareja Cruces: Licenciada en Ciencias de la ingeniería. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Central de Chile. Profesora de Taller y laboratorio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile, para las Escuelas de Industrias y Computación e Informática.

Omar Carrasco Carvajal: Phd (c) en Gestión Avanzada de Empresa en una Economía Globalizada, Master en Dirección y Organización de Empresas, Diplomado de Estudios Avanzados (DEA) de la Universidad de Lleida. España. Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Economía Financiera, Universidad Santiago de Chile.

Sergio Valenzuela Mayer: MSc Ingeniería Industrial de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos. MBA en la Universidad de Memphis en Estados Unidos. Ingeniero Civil Químico de la Universidad Católica de Valparaíso.

Gabriel Álvarez Undurraga: Abogado de la Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Derecho de la Universidad de Chile. Máster en Educación: Planificación, Innovación y Gestión de la Práctica Educativa de la Universidad de Alcalá de Henares, España. Doctor (c) en Estudios Americanos, mención Relaciones Internacionales (USACH-IDEA). Doctor (c) en Educación de la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Grado académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería (al aprobar el 8° semestre).

Título profesional: Ingeniero Civil Industrial

Duración: 11 semestres

Horario: diurno

Sede: Santiago