Arquitectura Región Coquimbo

Grado Académico: Licenciado/a en Arquitecura

Título Profesional: Arquitecto/a

Duración: 11 Semestres

Jornada: Diurna

Sede: Región Coquimno

ImprimirImprimir ficha
Plan de estudio-Malla Requisitos y Ponderaciones Características de la carrera Sede Región de Coquimbo Formación Futuro Laboral Perfil de egreso Arancel Autoridades y Profesores

Ícono PDF Click en la imagen para agrandar

Imagen foto_00000001

 

Práctica profesional

 

A partir del 2015 Arquitectura cuenta con un nuevo plan de estudios basado en enfoque por competencias centrado en el aprendizaje individual, de complejidad y autonomía creciente.

Su plan de formación contempla tres grandes etapas formativas: el nivel de Formación General (1º a 8º semestres), asociado al grado de Licenciatura. Después el nivel Profesional, que incluye el nivel de Profundización y luego el nivel de Titulación (9°, 10° y 11°semestre), certificado por el título profesional de Arquitecto.

En los distintos niveles de la malla curricular se propone la integración de los contenidos de las distintas áreas conocimiento como Taller, Teoría, Edificación y Estructuras. También hay flexibilización, permitiendo que el estudiante pueda cursar asignaturas electivas de la formación del Arquitecto.

 

Práctica profesional


Durante el curso de la carrera los estudiantes de Arquitectura realizan las siguientes prácticas:

  • Práctica 1 (práctica de observación): al término del tercer semestre.
  • Práctica 2 (práctica social): al término del quinto semestre.
  • Práctica 3 (práctica de obra): al término del séptimo semestre.
  • Práctica 4 (práctica profesional): al término del noveno semestre.

 

Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

ARQUITECTURA EN LA U. CENTRAL REGIÓN DE COQUIMBO

 

Entre las mejores a nivel nacional

A la fecha, la carrera que se ha impartido en Santiago ha formado a más de 1400 arquitectos que conforman una prestigiosa red de egresados a nivel nacional. Se ubica entre las 10 mejores escuelas de arquitectura del país según Revista América Economía 2013- 2014. Al término del décimo semestre los mejores estudiantes de la generación tienen la oportunidad de realizar su práctica profesional en la prestigiosa oficina de arquitectos Khon, Pedersen & Fox de New York, Estados Unidos.

Intercambio internacional y postgrados

Intercambio internacional en universidades de Francia, México, Italia, España y Argentina. Impartió el Doctorado en Patrimonio Arquitectónico con la Universidad de Sevilla, España y a partir de 2015, dicta el Máster en medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática con la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Acceso a laboratorios

Los alumnos U.Central poseen acceso a laboratorios de computación y una biblioteca abierta, completa y en constante expansión.

Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje

Realiza investigación y estudios sobre materias teóricas y prácticas en los campos de conocimiento, acción y creación de la Arquitectura, Urbanismo y Paisaje. Cuenta con los soportes electrónicos de Revista Diseño Urbanoy Paisaje, Revista Ambiente Total y el Fondo de Investigación e Investigación e Línea (Fid on Line).

Instituto del Patrimonio Turístico

Es un centro de investigación aplicada y desarrollo especializado en la conservación, gestión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, para su aprovechamiento en el desarrollo de la industria turística nacional.

Imagen foto_00000001
Universidad Central de Chile Región de Coquimbo

 

Quiénes somos

Fundada en 1982, Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país, cuya administración y desarrollo recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático. Constituye una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad. Alcanzó su autonomía en 1993. Está acreditada institucionalmente por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio, por un período de 4 años hasta diciembre de 2021.

 

Tradición Región de Coquimbo

Con el propósito de descentralizarse, la Universidad Central de Chile instala en el 2003, en la ciudad de Región de Coquimbo, su sede universitaria con las carreras de Psicología y Derecho. Han transcurridos 10 años en los cuales la U.Central en Región de Coquimbo ha mostrado un crecimiento sostenido en materia de pre y postgrado. Hoy están instaladas la Facultad de Derecho, con la carrera de Derecho; la Facultad de Ciencias Sociales, con Psicología y Sociología; la Facultad de Ciencias de la Educación, con Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Física. Desde el proceso Admisión 2015, cuenta con la carrera de Ingeniería Comercial impartida por la Facultad de Economía y Negocios. Y desde el año 2018 la Facultad de Ingeniería incorpora una nueva carrera impartiendo Ingeniería Civil Industrial en Universidad Central Región de Coquimbo. Cada una de estas carreras se rige bajo el alero de los modelos educativos de cada una de sus facultades.

Para el proceso de admisión año 2019 se incluye la nueva oferta académica de la Universidad Central Región de Coquimbo, trayendo las carreras de Arquitectura, Trabajo Social, Administración Pública, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Enfermería, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional.

 

Prestigio

Como institución, con más de 36 años de trayectoria, plasma su sello corporativo de calidad tanto en sus programas académicos como también en los diversos proyectos de investigación orientados al desarrollo económico, social, patrimonial y ambiental de la región de Coquimbo, áreas en las que la Universidad Región de Coquimbo ha generado nuevas alianzas y en las que se ha adjudicado proyectos que contribuyen al desarrollo de la región y hacen realidad su vocación de servir al país.

 

Alianzas estratégicas

Las alianzas estratégicas con otras instituciones de cooperación mutua es otra de las líneas de trabajo fortalecidas por la U.Central Región de Coquimbo y que se suman a las existentes a nivel institucional: socios de la Cámara Chilena de la Construcción, su Director Regional es presidente de la Comisión de Educación y Capacitación de la CCHC, convenios a nivel regional con la Fundación Superación de la Pobreza, Alianza Francesa, Corporación Municipal Gabriel Gonzalez Videla, SERNAC, SENAME y Diario El Día. Consejo Tripartito de Usuarios de la Dirección Regional del Trabajo –CTRU-.

 

Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil Región de Coquimbo

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil de Región de Coquimbo está conformada por cinco unidades de gestión cuyo objetivo específico es velar por el bienestar biopsicosocial y contribuir a la formación integral de sus estudiantes. Estas unidades son: Apoyo y Bienestar, Apoyo al Aprendizaje y Consejería, Apoyo a Organizaciones Estudiantiles, Deportes y Salud Estudiantil.

 

Estudiantes becados en el extranjero

Alumnos de la Ucentral de Región de Coquimbo a través de Relaciones Internacionales de la universidad han accedido a diversas becas otorgadas por prestigiosas instituciones. Han sido becados para estudiar, por ejemplo, un año de Chino Mandarín en la Shandong Normal University, un semestre en Colombia (2013) con la beca Iberoamérica Santander Universidades, pasantía en la Universidad de Brasilia en el marco del Programa de Formación e Intercambio UNB – STF del Poder Judicial de Brasil (2013), y becados por la Universidad Autónoma de Madrid y Santander Universidades (2013).

LO QUE DISTINGUE AL ARQUITECTO (A) DE LA U.CENTRAL

 

Es un profesional comprometido con la realidad del país, capaz de entregar respuestas de calidad en la construcción del entorno inmediato y dentro del ámbito urbano-territorial. Planifica, organiza, diseña y materializa su proyecto en el espacio habitable buscando mejorar la calidad de vida de las personas. Sus respuestas conllevan una postura tecnológicamente sostenible en un marco ético de participación social.

 

Formación Integral con énfasis en sustentabilidad

Formación integral con conocimientos teóricos y prácticos que van desde la construcción del significado de un proyecto arquitectónico hasta su diseño final, a través de una visión propia y amplia de los problemas que afectan a la sociedad. Las temáticas medioambientales y de sustentabilidad están incorporadas en todos los niveles del Plan de Estudio.

 

Metodología para enfrentar con éxito escenarios complejos

Ejercicios teóricos y prácticos desde primer año, con dificultades crecientes durante la carrera que terminan con la elaboración de un proyecto de título. En este proceso, el estudiante desarrolla competencias y adquiere herramientas para asumir con seguridad funciones complejas en cargos de responsabilidad.

Las expectativas laborales del egresado/a de Arquitectura de la Universidad Central se pueden orientar a diversos campos y ámbitos:

  • Oficinas privadas de arquitectura, arquitectura del paisaje, diseño y planificación urbana.
  • Empresas constructoras y gestoras inmobiliarias, industrias de la construcción y del diseño. Instituciones públicas como ministerios, municipios, centros de cooperación internacional, ONG, entre otras organizaciones.
  • Empresas privadas y organismos del Estado a través de consultorías. Universidades y Centros de Estudio a nivel nacional e internacional como docente y/o investigador.
  • Ejercicio profesional independiente, a través del emprendimiento personal en cualquiera de los campos señalados.

 

Empleabilidad

El 72,9% de los arquitectos de la U.Central trabajan al primer año de egreso (Mifuturo.cl).

 

Preparados para el mundo laboral

Su formación integral permite a un Arquitecto/a de la Universidad Central trabajar en forma independiente o integrando equipos multidisciplinarios, en oficinas y organismos públicos y privados, así como en el área académica.

Elaborar proyectos arquitectónicos y de diseño urbano

Proponer, desarrollar y aplicara la creatividad e innovación durante el desarrollo de proyectos complejos sobre arquitectura y diseño urbano, considerando aspectos del territorio y el medio ambiente.

Comunicar mediante diversos sistemas de representación los proyectos e investigaciones sobre arquitectura y diseño urbano.

Conocer y aplicar conocimientos y capacidades de las ciencias y técnicas de las áreas de la construcción y las estructuras en función de la innovación tecnológica de la arquitectura.

Diseñar y gestionar proyectos de ordenamiento territorial desde un marco de responsabilidad social y desarrollo sostenible del hábitat construido.

Comprender e investigar variables y metodologías bioclimáticas y criterios de sustentabilidad ambiental para aplicarlos en el proyecto de arquitectura y diseño urbano.

Comprender y desarrollar el pensamiento crítico y transdisciplinar para generar bases investigativas en arquitectura y diseño urbano.

Comprender e incorporar el contexto, vinculado a pre-existencias patrimoniales, sociales y cualidades propias de la cultura local.

Gestionar desde la disciplina la participación en políticas públicas y acción ciudadana que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida y la equidad social.

Conocer, comprender y participar en proyectos colaborativos que tengan como objetivo el mejorar la calidad de vida en el ámbito de las políticas públicas.

Gestionar y articular proyectos que tengan como objetivo el bienestar humano, el servicio público y la conciencia ciudadana.

Arancel Anual 2019 primer año

  • Valor arancel: $ 3.280.000
  • Valor matrícula: $250.000

Descuentos Matrícula

  • Primera Preferencia: 100%
  • Segunda Preferencia: 75%
  • Tercera Preferencia: 50%

 

Descuentos por pago al contado del total de la colegiatura (no incluye matrícula)

  • Hasta el 31-12-2018: 4%
  • Desde el 02-01-19 hasta el 31-03-19: 2%
Imagen foto_00000033

Decano (i) Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Christian Nicolai Orellana

Ex-Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas CONICYT. Ingeniero Civil Eléctrico y Diplomado en Dirección de Empresas, ambos en la U. de Chile. Se desempeñó como Subsecretario de Telecomunicaciones, desde 2000 hasta 2006. Entre 2006 y 2008 trabajó en CEPAL en diversos proyectos de la División de Desarrollo Productivo en el área de TIC. Entre el año 2008 y 2010 fue Presidente del Directorio de Centro de Investigaciones Mineras y Metalúrgicas, CIMM T&S.

Imagen foto_00074814

Secretario de Facultad, Héctor Marambio Echeverría

Magíster en Ingeniería Electrónica Universidad Técnica Federico Santa María. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología. Ingeniero Civil Electrónico Universidad Técnica Federico Santa María.

Directora Escuela de Arquitectura y Paisaje, Carola Brito Castro

Arquitecto de la Universidad de Chile. Magíster en Pedagogía Universitaria y Magíster en Diseño y Cálculo de Edificios, ambos de la Universidad Mayor. Tiene 20 de experiencia liderando equipos en proyectos, servicio público e instituciones de Educación Superior. En esto último cuenta con 17 años de práctica en docencia universitaria.

 
Imagen foto_00000006

Directora Carrera de Arquitectura Región de Coquimbo, Paz Walker Fernández

Doctora en Desarrollo Urbano Sustentable de la Universidad Politécnica de Madrid, Magister en Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Barcelona, Arquitecta Universidad Católica de Chile. Ha sido Directora de la Escuela y Departamento de Arquitectura de la Universidad de La Serena, Académica de Taller de Arquitectura y Diseño Urbano, y miembro de la Comisión Regional de Consejo de Monumentos Nacionales.

 

Arquitectura Región Coquimbo

  • Testimonio

  • Becas

    Imagen foto_00000002

Plan de estudio-Malla

Ícono PDF Click en la imagen para agrandar

Imagen foto_00000001

 

Práctica profesional

 

A partir del 2015 Arquitectura cuenta con un nuevo plan de estudios basado en enfoque por competencias centrado en el aprendizaje individual, de complejidad y autonomía creciente.

Su plan de formación contempla tres grandes etapas formativas: el nivel de Formación General (1º a 8º semestres), asociado al grado de Licenciatura. Después el nivel Profesional, que incluye el nivel de Profundización y luego el nivel de Titulación (9°, 10° y 11°semestre), certificado por el título profesional de Arquitecto.

En los distintos niveles de la malla curricular se propone la integración de los contenidos de las distintas áreas conocimiento como Taller, Teoría, Edificación y Estructuras. También hay flexibilización, permitiendo que el estudiante pueda cursar asignaturas electivas de la formación del Arquitecto.

 

Práctica profesional


Durante el curso de la carrera los estudiantes de Arquitectura realizan las siguientes prácticas:

  • Práctica 1 (práctica de observación): al término del tercer semestre.
  • Práctica 2 (práctica social): al término del quinto semestre.
  • Práctica 3 (práctica de obra): al término del séptimo semestre.
  • Práctica 4 (práctica profesional): al término del noveno semestre.

 

Nota: la malla puede ser modificada y está sujeta a actualizaciones.

Requisitos y Ponderaciones

Características de la carrera

ARQUITECTURA EN LA U. CENTRAL REGIÓN DE COQUIMBO

 

Entre las mejores a nivel nacional

A la fecha, la carrera que se ha impartido en Santiago ha formado a más de 1400 arquitectos que conforman una prestigiosa red de egresados a nivel nacional. Se ubica entre las 10 mejores escuelas de arquitectura del país según Revista América Economía 2013- 2014. Al término del décimo semestre los mejores estudiantes de la generación tienen la oportunidad de realizar su práctica profesional en la prestigiosa oficina de arquitectos Khon, Pedersen & Fox de New York, Estados Unidos.

Intercambio internacional y postgrados

Intercambio internacional en universidades de Francia, México, Italia, España y Argentina. Impartió el Doctorado en Patrimonio Arquitectónico con la Universidad de Sevilla, España y a partir de 2015, dicta el Máster en medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática con la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Acceso a laboratorios

Los alumnos U.Central poseen acceso a laboratorios de computación y una biblioteca abierta, completa y en constante expansión.

Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje

Realiza investigación y estudios sobre materias teóricas y prácticas en los campos de conocimiento, acción y creación de la Arquitectura, Urbanismo y Paisaje. Cuenta con los soportes electrónicos de Revista Diseño Urbanoy Paisaje, Revista Ambiente Total y el Fondo de Investigación e Investigación e Línea (Fid on Line).

Instituto del Patrimonio Turístico

Es un centro de investigación aplicada y desarrollo especializado en la conservación, gestión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, para su aprovechamiento en el desarrollo de la industria turística nacional.

Sede Región de Coquimbo

Imagen foto_00000001
Universidad Central de Chile Región de Coquimbo

 

Quiénes somos

Fundada en 1982, Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país, cuya administración y desarrollo recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático. Constituye una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad. Alcanzó su autonomía en 1993. Está acreditada institucionalmente por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio, por un período de 4 años hasta diciembre de 2021.

 

Tradición Región de Coquimbo

Con el propósito de descentralizarse, la Universidad Central de Chile instala en el 2003, en la ciudad de Región de Coquimbo, su sede universitaria con las carreras de Psicología y Derecho. Han transcurridos 10 años en los cuales la U.Central en Región de Coquimbo ha mostrado un crecimiento sostenido en materia de pre y postgrado. Hoy están instaladas la Facultad de Derecho, con la carrera de Derecho; la Facultad de Ciencias Sociales, con Psicología y Sociología; la Facultad de Ciencias de la Educación, con Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Física. Desde el proceso Admisión 2015, cuenta con la carrera de Ingeniería Comercial impartida por la Facultad de Economía y Negocios. Y desde el año 2018 la Facultad de Ingeniería incorpora una nueva carrera impartiendo Ingeniería Civil Industrial en Universidad Central Región de Coquimbo. Cada una de estas carreras se rige bajo el alero de los modelos educativos de cada una de sus facultades.

Para el proceso de admisión año 2019 se incluye la nueva oferta académica de la Universidad Central Región de Coquimbo, trayendo las carreras de Arquitectura, Trabajo Social, Administración Pública, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Enfermería, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional.

 

Prestigio

Como institución, con más de 36 años de trayectoria, plasma su sello corporativo de calidad tanto en sus programas académicos como también en los diversos proyectos de investigación orientados al desarrollo económico, social, patrimonial y ambiental de la región de Coquimbo, áreas en las que la Universidad Región de Coquimbo ha generado nuevas alianzas y en las que se ha adjudicado proyectos que contribuyen al desarrollo de la región y hacen realidad su vocación de servir al país.

 

Alianzas estratégicas

Las alianzas estratégicas con otras instituciones de cooperación mutua es otra de las líneas de trabajo fortalecidas por la U.Central Región de Coquimbo y que se suman a las existentes a nivel institucional: socios de la Cámara Chilena de la Construcción, su Director Regional es presidente de la Comisión de Educación y Capacitación de la CCHC, convenios a nivel regional con la Fundación Superación de la Pobreza, Alianza Francesa, Corporación Municipal Gabriel Gonzalez Videla, SERNAC, SENAME y Diario El Día. Consejo Tripartito de Usuarios de la Dirección Regional del Trabajo –CTRU-.

 

Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil Región de Coquimbo

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil de Región de Coquimbo está conformada por cinco unidades de gestión cuyo objetivo específico es velar por el bienestar biopsicosocial y contribuir a la formación integral de sus estudiantes. Estas unidades son: Apoyo y Bienestar, Apoyo al Aprendizaje y Consejería, Apoyo a Organizaciones Estudiantiles, Deportes y Salud Estudiantil.

 

Estudiantes becados en el extranjero

Alumnos de la Ucentral de Región de Coquimbo a través de Relaciones Internacionales de la universidad han accedido a diversas becas otorgadas por prestigiosas instituciones. Han sido becados para estudiar, por ejemplo, un año de Chino Mandarín en la Shandong Normal University, un semestre en Colombia (2013) con la beca Iberoamérica Santander Universidades, pasantía en la Universidad de Brasilia en el marco del Programa de Formación e Intercambio UNB – STF del Poder Judicial de Brasil (2013), y becados por la Universidad Autónoma de Madrid y Santander Universidades (2013).

Formación

LO QUE DISTINGUE AL ARQUITECTO (A) DE LA U.CENTRAL

 

Es un profesional comprometido con la realidad del país, capaz de entregar respuestas de calidad en la construcción del entorno inmediato y dentro del ámbito urbano-territorial. Planifica, organiza, diseña y materializa su proyecto en el espacio habitable buscando mejorar la calidad de vida de las personas. Sus respuestas conllevan una postura tecnológicamente sostenible en un marco ético de participación social.

 

Formación Integral con énfasis en sustentabilidad

Formación integral con conocimientos teóricos y prácticos que van desde la construcción del significado de un proyecto arquitectónico hasta su diseño final, a través de una visión propia y amplia de los problemas que afectan a la sociedad. Las temáticas medioambientales y de sustentabilidad están incorporadas en todos los niveles del Plan de Estudio.

 

Metodología para enfrentar con éxito escenarios complejos

Ejercicios teóricos y prácticos desde primer año, con dificultades crecientes durante la carrera que terminan con la elaboración de un proyecto de título. En este proceso, el estudiante desarrolla competencias y adquiere herramientas para asumir con seguridad funciones complejas en cargos de responsabilidad.

Futuro Laboral

Las expectativas laborales del egresado/a de Arquitectura de la Universidad Central se pueden orientar a diversos campos y ámbitos:

  • Oficinas privadas de arquitectura, arquitectura del paisaje, diseño y planificación urbana.
  • Empresas constructoras y gestoras inmobiliarias, industrias de la construcción y del diseño. Instituciones públicas como ministerios, municipios, centros de cooperación internacional, ONG, entre otras organizaciones.
  • Empresas privadas y organismos del Estado a través de consultorías. Universidades y Centros de Estudio a nivel nacional e internacional como docente y/o investigador.
  • Ejercicio profesional independiente, a través del emprendimiento personal en cualquiera de los campos señalados.

 

Empleabilidad

El 72,9% de los arquitectos de la U.Central trabajan al primer año de egreso (Mifuturo.cl).

 

Preparados para el mundo laboral

Su formación integral permite a un Arquitecto/a de la Universidad Central trabajar en forma independiente o integrando equipos multidisciplinarios, en oficinas y organismos públicos y privados, así como en el área académica.

Perfil de egreso

Elaborar proyectos arquitectónicos y de diseño urbano

Proponer, desarrollar y aplicara la creatividad e innovación durante el desarrollo de proyectos complejos sobre arquitectura y diseño urbano, considerando aspectos del territorio y el medio ambiente.

Comunicar mediante diversos sistemas de representación los proyectos e investigaciones sobre arquitectura y diseño urbano.

Conocer y aplicar conocimientos y capacidades de las ciencias y técnicas de las áreas de la construcción y las estructuras en función de la innovación tecnológica de la arquitectura.

Diseñar y gestionar proyectos de ordenamiento territorial desde un marco de responsabilidad social y desarrollo sostenible del hábitat construido.

Comprender e investigar variables y metodologías bioclimáticas y criterios de sustentabilidad ambiental para aplicarlos en el proyecto de arquitectura y diseño urbano.

Comprender y desarrollar el pensamiento crítico y transdisciplinar para generar bases investigativas en arquitectura y diseño urbano.

Comprender e incorporar el contexto, vinculado a pre-existencias patrimoniales, sociales y cualidades propias de la cultura local.

Gestionar desde la disciplina la participación en políticas públicas y acción ciudadana que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida y la equidad social.

Conocer, comprender y participar en proyectos colaborativos que tengan como objetivo el mejorar la calidad de vida en el ámbito de las políticas públicas.

Gestionar y articular proyectos que tengan como objetivo el bienestar humano, el servicio público y la conciencia ciudadana.

Arancel

Arancel Anual 2019 primer año

  • Valor arancel: $ 3.280.000
  • Valor matrícula: $250.000

Descuentos Matrícula

  • Primera Preferencia: 100%
  • Segunda Preferencia: 75%
  • Tercera Preferencia: 50%

 

Descuentos por pago al contado del total de la colegiatura (no incluye matrícula)

  • Hasta el 31-12-2018: 4%
  • Desde el 02-01-19 hasta el 31-03-19: 2%

Autoridades y Profesores

Imagen foto_00000033

Decano (i) Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Christian Nicolai Orellana

Ex-Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas CONICYT. Ingeniero Civil Eléctrico y Diplomado en Dirección de Empresas, ambos en la U. de Chile. Se desempeñó como Subsecretario de Telecomunicaciones, desde 2000 hasta 2006. Entre 2006 y 2008 trabajó en CEPAL en diversos proyectos de la División de Desarrollo Productivo en el área de TIC. Entre el año 2008 y 2010 fue Presidente del Directorio de Centro de Investigaciones Mineras y Metalúrgicas, CIMM T&S.

Imagen foto_00074814

Secretario de Facultad, Héctor Marambio Echeverría

Magíster en Ingeniería Electrónica Universidad Técnica Federico Santa María. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología. Ingeniero Civil Electrónico Universidad Técnica Federico Santa María.

Directora Escuela de Arquitectura y Paisaje, Carola Brito Castro

Arquitecto de la Universidad de Chile. Magíster en Pedagogía Universitaria y Magíster en Diseño y Cálculo de Edificios, ambos de la Universidad Mayor. Tiene 20 de experiencia liderando equipos en proyectos, servicio público e instituciones de Educación Superior. En esto último cuenta con 17 años de práctica en docencia universitaria.

 
Imagen foto_00000006

Directora Carrera de Arquitectura Región de Coquimbo, Paz Walker Fernández

Doctora en Desarrollo Urbano Sustentable de la Universidad Politécnica de Madrid, Magister en Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Barcelona, Arquitecta Universidad Católica de Chile. Ha sido Directora de la Escuela y Departamento de Arquitectura de la Universidad de La Serena, Académica de Taller de Arquitectura y Diseño Urbano, y miembro de la Comisión Regional de Consejo de Monumentos Nacionales.

 

Grado Académico: Licenciado/a en Arquitecura

Título Profesional: Arquitecto/a

Duración: 11 Semestres

Jornada: Diurna

Sede: Región Coquimno