Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Curso Virtual Educación de Estudiantes con Discapacidad Múltiple y Sensorial

El curso que ofrece la prestigiosa Escuela Perkins, aborda contenidos sobre características de aprendizaje, y estrategias adecuadas para la educación de estudiantes con discapacidad múltiple y discapacidad sensorial.

En el marco del convenio de colaboración sostenido entre la Universidad Central de Chile junto a Perkins Internacional y bajo la coordinación de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial,   han tomado la responsabilidad de colaborar en la construcción de una educación de calidad, con igualdad de oportunidades mediante la formación integral y eficiente de profesionales del área de la educación. En este sentido, ambas instituciones desarrollarán a partir del 2 de enero y hasta al 26 de Mayo del 2019, el curso virtual nivel básico "Educación de Estudiantes con Discapacidad Múltiple y Sensorial".

El programa permitirá contar con profesionales preparados en la educación de los estudiantes con discapacidad múltiple discapacidad sensorial y sordoceguera.

Además de fortalecer y ampliar sus conocimientos en esta materia, el desarrollo de habilidades y mejores prácticas profesionales que exije esta nueva sociedad.

Por otra parte, el curso es una oportunidad para equipos de educación que deseen llevar adelante modelos que apoyen la educación inclusiva en cada ambiente donde los estudiantes se desarrollen.

 

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo se centra bajo la modalidad virtual, dividido en cuatro módulos.
Cada uno de ellos, trabaja un tema por semana que contempla actividades de participación en foros y desarrollo de tareas, previa lectura del material; en la semana de cierre completan una Tarea general y realizan el test del Módulo.

 

Inscripciones: https://goo.gl/forms/bXVLXUxBmbdxGYYz1