Embajada de USA realiza evento en honor del Community College de Santiago
Miércoles 27 de octubre de 2010

ImagenEn una amena recepción para el Community College de Santiago, realizada en la casa del embajador de los Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, se reunieron directivos empresariales y académicos, representantes de Fuerzas Armadas y de Orden, junto a autoridades de la Universidad Central de Chile para conocer este novedoso programa que abrió sus puertas a comienzos de este año.

La instancia fue organizada por la Embajada de USA en Chile, LaGuardia Community College de la Universidad de la ciudad de Nueva York y el Community College de Santiago. Durante el evento el embajador Alejandro Wolff, reafirmó su apoyo a este proyecto y felicitó a los gestores de esta iniciativa.

Asimismo, el Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Central de Chile, Ernesto Livacic, enfatizó que "esta es una misión social que tiene que ser sustentable, que es brindar una oportunidad de estudios técnicos de gran calidad para personas de ingresos medios-bajos. Es la posibilidad de abrir una ventana de formación continua que siga después de la universidad y eventualmente en posgrados".

Por su parte, el Director General del Community College de Santiago, Sergio Quezada, comentó la importancia de este proyecto, al ser el primero en Chile y en Latinoamérica, reafirmando su valor al apostar por lograr una real movilidad social en el país.

Como representante de LaGuardia Community College, estuvo presente en la actividad el Executive Director of Govermmet Relations, José Luis Orengo, quien señaló que "el progreso de un país está en el desarrollo de las pequeñas empresas, de la clase media y en la educación técnica. Creemos en LaGuadia que el Community College de Santiago va a ser la solución para lograr este desarrollo".

Como invitados especiales a este evento asistieron estudiantes del Community College de Santiago. En representación de sus compañeros, Cristopher Valdés, alumno de Técnico de Nivel Superior en Construcción, compartió su experiencia con los asistentes. "Hay muchas formas de salir adelante y a veces como jóvenes nos sentimos perturbados porque no nos va bien en un determinado tiempo, pero siempre en el mundo de la educación hay nuevos proyectos y hace tiempo no se había visto algo innovador como el Community College de Santiago".

Imagen

"Mi experiencia ha sido muy motivante durante estos últimos meses. Si bien el cambio que se espera al entrar al Community es un proceso lento, como en todo orden de cosas, en mi mundo laboral ya he visto una posibilidad a mediano plazo, de poder subir un escalón más. Antes de entrar al Community me acerqué a uno de mis jefes para que me pudiera orientar en el tema de la construcción y le pregunté sobre las posibilidades que existían de trabajar en la inmobiliaria una vez terminada la carrera. La respuesta fue de inmediato positiva, es decir, no habría ningún problema en que me desarrollara en la empresa, específicamente en la oficina técnica de alguna obra en proyecto o de alguna obra que ya estuviera en marcha", explicó el estudiante.

Además, comentó que "las herramientas que entrega el Community están al alcance, pero depende del trabajo personal cumplir la siguiente función, de poner en práctica todo lo enseñado. Puedo decir, y no me cabe la menor duda, de que al aprovechar al máximo las oportunidades que el Community College de Santiago entrega, sí cambia la vida".