|
La firma del acuerdo se realizó en el Palacio de La Moneda, donde concurrieron el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Víctor Maldonado Roldán; el Rector de la Universidad Central de Chile, Luis Lucero Alday; el Fiscal de nuestra casa de estudios, Rafael Rosell Aiquel; la Decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Eliana Israel Jacard y el Director de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Osvaldo Moreno Flores. Durante la actividad el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Víctor Maldonado Roldán, destacó que cuando "ustedes fueron llamados, llegaron de inmediato; trabajaron con nosotros y desarrollamos un plan que puede ser de mucha significación para los municipios que están involucrados, por lo que esperamos convocar una ayuda amplia de todos los sectores tras la Universidad". Asimismo, el Rector Luis Lucero Alday dijo que la Universidad Central de Chile es una entidad educativa de carácter privado, pero de profunda vocación pública "por lo tanto, es parte de su ADN y de lo que siempre estamos dispuestos a hacer. Creemos que no sólo tenemos que ayudar a Chile, sino que además este trabajo debe ser parte del aprendizaje de nuestros estudiantes, para que en el futuro tengamos un país más fuerte", concluyó la autoridad universitaria. Según lo estipulado en el convenio, el estudio se realizará a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, la que conformará un equipo de trabajo encabezado por el jefe del proyecto, el arquitecto Juan Sánchez Medioli y profesionales relacionados a las áreas de la arquitectura, geografía, ingeniería civil, construcción civil y otros. Las comunas que comprende este proyecto son Pichilemu, Chépica, Doñihue, Paredones, Coltauco, Santa Cruz, San Vicente, Pichidegua y Peralillo, de la Región del Libertador Bernardo O"Higgins, las que fueron fuertemente afectadas por el reciente sismo con características de terremoto y, en el caso de Pichilemu, tsunami.
|
Accesos Directos
Universidad Central de Chile y Gobierno firman acuerdo enfocado a estudiar reconstrucción en la Sexta Región
Equipo de profesionales de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje desarrollará trabajo en nueve comunas que han sufrido daños por el reciente sismo que afectó al país.










Un convenio que tiene como propósito desarrollar un estudio preliminar de reconstrucción en nueve comunas de la Sexta Región se firmó entre la Universidad Central de Chile y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).