Usted está en: Inicio  | Noticias
Asume nueva directiva FEUCEN
Viernes 4 de septiembre de 2009

ImagenEn el Aula Magna de la Universidad Central de Chile y ante la presencia de alumnos, académicos y autoridades de nuestra casa de estudios, se realizó el traspaso de mando a la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes (FEUCEN).


En la oportunidad, la dirección saliente, encabezada por Pablo Zenteno, recordó los hitos de su período e hizo entrega del Informe de Gestión 2008-2009 a la mesa directiva entrante. Al respecto, Zenteno destacó la iniciativa impulsada por su comité de llevar un registro del mandato, valoró el apoyo de las autoridades y destacó el haber restablecido los trabajos voluntarios. "Creemos que lo que logramos será ponderado en el futuro por los que vendrán", concluyó el ex Presidente FEUCEN. En nombre de las autoridades, habló el Vicerrector de Comunicaciones, Rafael Garay, quien invitó a los estudiantes a trabajar en conjunto.


La actual mesa directiva se conformó de la siguiente manera: Presidente, Adrián Prieto, de Derecho; Vicepresidente, Aldo Flores, de Psicología; Secretaria General, Rocío Fontana, de Ciencias Políticas; Secretaria de Finanzas, Fernanda Castro, de Ingeniería en Construcción y Secretaria Ejecutiva, Paula Campos, de Periodismo.


ImagenPrieto entregó los principales lineamientos del próximo período, el cual estará, entre otras cosas, enfocado en el currículo académico, incentivo al deporte, acción social de los universitarios a través de los trabajos voluntarios, integración de los alumnos de las sedes y beneficios estudiantiles. Al respecto, Prieto propuso la reactivación de las BECAS FEUCEN. "No queremos solamente quedarnos con el exigir que éstas aumenten y que puedan reivindicarse a favor de los estudiantes, sino que también queremos ser innovadores y gastar menos en los "carretes" y sí financiar estos beneficios sociales que son importantes para nosotros".


A corto plazo la nueva mesa directiva de la FEUCEN espera realizar a fines de septiembre el Congreso de Estudiantes. "Creemos que es la mejor manera de reactivar el movimiento estudiantil y poner una postura fuerte de parte de los alumnos de la Universidad hacia las autoridades y que éstas puedan recoger de manera efectiva y armónica, obviamente con todos los canales de diálogo que correspondan a estas iniciativas que para los estudiantes son fundamentales", concluyó Prieto.