Click acá para ir directamente al contenido

Programa "Uno a uno", la sinergia entre estudiantes y microempresarios de Santiago

Iniciativa es desarrollada en conjunto con la Municipalidad de Santiago desde el año 2007 y permite la vinculación efectiva de estudiantes con microempresarios de esta comuna.

Imagen foto_00000003Un grupo de 18 microemprendedores de Santiago e igual número de estudiantes de cuarto año de Ingeniería Comercial de la Universidad Central, se reunió con el director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de nuestra casa de estudios, Sergio  Urrutia Donoso, en el marco del proyecto "Uno a uno".

En el encuentro, Urrutia retomó las iniciativas e ideas de pequeños microempresarios y emprendedores en diversos ámbitos de negocio, tanto en el área de productos como servicios,  por ejemplo, desde la creación y diseño de páginas web, pasando por la compra y venta de huevos hasta la instalación de una clínica dental.

Urrutia tuvo palabras de apoyo para estas iniciativas y destacó el compromiso que la Universidad Central mantiene con estos microempresarios desde el año 2007, realizando un trabajo profesional en terreno en el cual un estudiante de nuestra universidad asiste a un microempresario en el desarrollo de un plan de trabajo, desde la Misión, la Visión y los Valores de su empresa, hasta determinar o mejorar el plan de negocios, repasando todas las áreas de la empresa, tales como: finanzas, contabilidad, recursos humanos, administración, marketing, etc.

Tal iniciativa es desarrollada  con la Municipalidad de Santiago y permite la vinculación efectiva de nuestros estudiantes con un microempresario de la comuna. Este proyecto logra llevar la academia al mundo real y, de esta manera, responde a la Responsabilidad Social Universitaria y al Compromiso País, uno de nuestros valores centrales como universidad.