Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Julio de 2015

Programa E-Startup Coquimbo dicta el tercer módulo de su academia de emprendimiento en UCEN La Serena

En la instancia, los estudiantes de sede profundizaron en el concepto de modelos de negocio y fueron entrenados en la utilización de las herramientas de emprendimiento Business Model Canvas y Lean Canvas.

En el Salón Auditorio de la Universidad Central sede La Serena, se dictó el tercer módulo de la Academia E-Startup, curso intensivo en metodologías de emprendimiento que ofrece el programa E-Startup Coquimbo, iniciativa apoyada por Corfo y ejecutada por la oficina de emprendimiento de la Universidad de La Serena. 

El módulo, denominado ‘Acierta en el Modelo de Negocio’, fue dictado por Danko Ravlic, Mg. en Innovación Tecnológica y Emprendimiento, y Emilio Espina, Mg.© en Marketing y Dirección Comercial, ambos profesionales de la Oficina de Emprendimiento de la ULS; y Rafael Quezada, fundador de Evoluzion, emprendimiento regional de turismo social.

En esta ocasión, los estudiantes de la academia fueron entrenados en las herramientas Business Model Canvas y Lean Canvas, desarrollando trabajos de aplicación con esta última para poner en práctica de manera dinámica su capacidad de modelar un negocio desde la perspectiva del cliente y sus problemáticas o necesidades.

La primera generación de la Academia E-Startup está compuesta por estudiantes, egresados y titulados de múltiples especialidades de las diferentes casas de estudios superiores de la Región de Coquimbo, considerando universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.