Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Junio de 2019

Programa de segundo título de Ped. Ed. Diferencial se prepara para un nuevo proceso de acreditación

En agosto de este año recibirán la visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación

La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, en su modalidad de Segundo Título realizó una jornada de inducción para los y las estudiantes de este curso en el marco de la acreditación de la carrera.

En este sentido cabe destacar que el programa entrará en este proceso de renovación de acreditación a contar del segundo semestre del presente año, es por esto que recibirán la visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación en agosto.

En cuanto a la actividad, que trató de una charla y un conservatorio, fue liderado por la Directora de carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de Ucentral Región de Coquimbo, Alicia Aguilar; la Coordinadora académica, Marcela Altamirano junto a la Directora Regional de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad, Verónica Figueroa.

El objetivo de esta era recordar a los y las estudiantes información importante de la carrera como por ejemplo: perfil de egreso, competencias profesionales, plan de estudio, protocolos de prácticas y de titulación.

"Los estudiantes participaron de manera activa a través de las preguntas, demostrando así su compromiso frente al proceso de acreditación que enfrentamos como carrera de Segundo Título en Educación Diferencial. En este sentido, es importante reconocer la buena disposición de los estudiantes y también de las docentes que nos acompañaron en esta instancia" señaló Marcela Altamirano.

La charla contó con gran asistencia estudiantil con la presencia de los 3 cursos de segundo título, siendo un total de 110 estudiantes, todos bajo un clima de compromiso y colaboración hacia el proceso de acreditación que enfrentarán.