Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Programa de Quiropraxia selló alianza con Municipalidad de Macul

Los vecinos de esta comuna recibirán atención quiropráctica como parte del programa “Macul, barrio sano”.

En el contexto de la iniciativa "Macul, barrio sano", el Programa de Quiropraxia de nuestra casa de estudios realizó una alianza con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul, que permite atenciones quiroprácticas a los vecinos de la comuna.

Esta colaboración fue posible gracias a las gestiones del coordinador de Vinculación con el Medio de Quiropraxia, Rodrigo Espinoza; y la encargada de Gestión Territorial y Participación de Macul, Carmen Calderón. "Gracias a ello se desarrollarán operativos quiroprácticos de carácter preventivo y de promoción de la salud músculo esquelética. El objetivo es articular el interés ciudadano, a través de un trabajo colectivo y la entrega de herramientas de promoción de buena salud y prevención de enfermedades", aseveró el docente Rodrigo Espinoza.

La primera de estas intervenciones se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre, en la Junta de Vecinos Los Conquistadores, correspondiente a la Unidad Vecinal N° 19, participando los profesores Luis Gómez y Rodrigo Espinoza, además de los estudiantes Nicolás García, Cesar Maturana, Claudio Villena y Cristian Vargas.

"Macul, sarrio sano" es un programa que busca innovar en materia de salud, promoviendo el bienestar y la calidad de vida de las personas en todos los barrios de la comuna. Los vecinos y vecinas de Macul están llamados a ser protagonistas de esta instancia a través de los conversatorios "Hablemos de Barrio Sano", para dar a conocer las prestaciones disponibles desde el área de salud y desarrollar estilos de vida más saludables.