Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de Septiembre de 2016

Programa de Quiropraxia finalizó curso para estudiantes mexicanos

Se ofreció el Curso Internacional en Ortopedia Manual TensoActiva (OMT) a estudiantes mexicanos de carreras de la salud.

El Programa de Quiropraxia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central finalizó el Curso Internacional en Ortopedia Manual TensoActiva (OMT) para 18 estudiantes de carreras de la salud mexicanos, el cual fue financiado por el Gobierno de México y coordinado por la Oficina de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios.

El curso se impartió a estudiantes destacados de diversas universidades mexicanas: de la carrera enfermería, cuatro de la carrera Quiropraxia y 10 alumnos de la carrera de Fisioterapia.

Para el director del Programa de Quiropraxia UCEN, David López, que el interés por este curso internacional se haya ampliado a otras carreras y no sólo Quiropraxia, como ocurrió en versiones anteriores, evidencia que este programa ha ido ganando crecientemente prestigio. "Especialmente, porque estas capacitaciones se centran en el concepto TensoActivo, noción clínica y biomecánica centrada en la comprensión de las disfunciones neuromúsculoesqueléticas, desde una mirada globalizada y basada en el control motor y cadenas kinéticas", explicó el académico.

Durante su estadía, los estudiantes de México compartieron aulas con alumnos en pasantía internacional provenientes de la Universidad La Sabana, Colombia, de la especialidad de Terapia Manual Ortopédica. Asimismo, también participaron en clases seleccionadas con alumnos del Programa de Quiropraxia, para cumplir con un perfil de formación transversal.