Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Enero de 2019

Programa de Estudios Coreanos se adjudica fondos para realizar 1° Ciclo Latinoamericano de Estudios Coreanos

Este Ciclo se desarrollará el segundo semestre de 2019 y abordará la temática “Guerra Fría, Reconciliación y Nueva Península Coreana”.

Imagen foto_00000009El Programa de Estudios Coreanos a cargo del Dr. Soonbae Kim, se adjudicó 8.000 dólares otorgados por la Academy of Korean Studies (AKS) para realizar el 1º Ciclo Latinoamericano de Estudios Coreanos, con el objetivo de formalizar y dar continuidad a la realización periódica de ciclos académicos en la disciplina.

Esta iniciativa se suma a la realización del Ciclo de Conferencias sobre Economía Coreana (noviembre y diciembre de 2017) y el Ciclo Especial de Cultura Coreana (abril y mayo de 2018). “De esta manera, se espera promover los Estudios Coreanos en la Universidad Central de Chile lo que, a su vez, contribuirá a la internacionalización de las actividades académicas de nuestra universidad”, argumentó el Dr. Soonbae Kim.

El tema que abordará el primer ciclo hace referencia a la “Guerra Fría, Reconciliación y Nueva Península Coreana”, donde se buscará entender cómo el nuevo posicionamiento de ambas Coreas ante los conflictos que las han dividido, está produciendo nuevas perspectivas para la península. De esta forma, se propone generar discusiones sobre las repercusiones de la Guerra Fría, las posibilidades de reconciliación y avanzar hacia una nueva comprensión de la península coreana.   

El Ciclo académico, que está proyectado para el segundo semestre de 2019, contará con la participación de tres invitados internacionales, quienes darán charlas y serán parte de conversatorios y workshops exclusivos para los alumnos del Magíster en Estudios Coreanos. Además, se realizará un concurso de ensayos con el mismo tema del ciclo.