Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Noviembre de 2014

Programa de Desarrollo Minero UCEN destaca en capacitación minera en Ecuador

Imagen foto_00000005El medio Ecuador Inmediato.com publicó una nota sobre las normativas que impulsa el gobierno de dicho país en materia de actividades mineras, en el que salió a relucir la Universidad Central a través de su Facultad de Ingeniería.

Se trató de la clausura del "Curso Superior de Gestión y Administración Minera", fruto de un convenio con la Escuela de Minería y Recursos Naturales de la Universidad Central; y que según cita la nota "puso a disposición de los ecuatorianos su Programa de Desarrollo Minero.

Esta iniciativa que busca contribuir desde la academia a la minería, a través de temáticas como la investigación científica, especialmente en materias vinculadas a la innovación, la formación y capacitación de capital humano a nivel técnico y de postgrado, como también en el ámbito de las asesorías especializadas a empresas y organismos del sector.

En el caso del convenio con el Instituto de Altos Estudios Nacionales el curso contó con 25 participantes de diferentes regiones de Ecuador y tuvo una duración de un año.

 

Vea la nota  de Ecuador Inmediato.com AQUÍ