Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Agosto de 2015

Programa de Derechos Humanos anunció a los ganadores de su concurso de microcuentos

El próximo viernes 14 de agosto se realizará la ceremonia oficial de premiación a los tres primeros lugares en la Casa Central de la Universidad.

Programa de Derechos Humanos, microcuentos, INDHGran interés en la comunidad estudiantil generó el concurso de microcuentos "Nuevas Voces en Derechos Humanos", certamen literario organizado por el Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central en el que participaron numerosos relatos de gran calidad sobre los derechos fundamentales y que ya cuenta con sus ganadores.

El primer lugar lo obtuvo el estudiante de Derecho, Frank Reyes González, con una obra intitulada. El segundo lugar, en tanto, se lo adjudicó la estudiante de Educación Parvularia de nuestra casa de estudios, Melisa Alzamora Carrizo, con el microcuento titulado "Beso". Finalmente, la estudiante de Derecho, Javiera Tapia Valenzuela, se llevó el tercer lugar con el relato "Cuando grande".

La estrecha competencia para definir a los ganadores también se extendió a las siete menciones honrosas que entregó el concurso, todas obras que registraron una alta puntuación. En esta lista figuraron los estudiantes Seidy Zevallos Luan (Publicidad); María Morales Olate (Derecho); Javiera Godoy Hanus (Derecho); Catalina Carvajal Adasme (Ciencias Políticas); Roxana Palma Santibáñez (Psicología); Nicole Díaz Oyarzún (Derecho); y Francisco Morales Rojas (Derecho).

La ceremonia oficial de premiación de los tres primeros lugares se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto del presente año, a las 16:00 horas, en la sala de reuniones del 6º piso de la Casa Central de nuestra casa de estudios, ubicada en Toesca Nº 1783, comuna de Santiago. El primer, segundo y tercer lugar recibirán gift cards válidas en Ulises Librería con montos de $100.000, $75.000 y $50.000, respectivamente. Adicionalmente, el primer lugar recibirá un Kindle. Las siete menciones honrosas y las tres primeras distinciones, además de ser difundidas a través de distintos canales, serán leídas durante la actividad "Recordando los Derechos Humanos a la Chilena", evento que se desarrollará el día 30 de septiembre. Con los cuentos premiados, además, se editará un libro online, el cual será subido en las distintas plataformas SIBUCEN.