Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Diciembre de 2015

Programa de Bioética UCEN firma convenio de colaboración con Universidad Central del Ecuador

El acuerdo permitirá generar investigación conjunta y espacios de formación.

Con el fin de desarrollar actividades en conjunto con el Comité de Ética de Investigación de la Universidad Central del Ecuador, nuestra casa de estudios suscribió un convenio de colaboración que beneficiará al Programa de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN.

Para el director del Programa de Bioética, Francisco León, este convenio es un primer paso de este programa para establecer relación académica con otras instituciones de varios países de Latinoamérica, con las que actualmente ya se está trabajando.

El acuerdo permitirá desarrollar temas de investigación entre ambas universidades e instancias de formación. De hecho, el Programa de Bioética UCEN organizará un curso de formación al Comité de Ética, abierto a los investigadores de toda la Universidad Central de Ecuador.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de internacionalización del Programa de Bioética, que durante 2015 ya ingresó como miembro en la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (FELAIBE) y en el Foro Franco Latinoamericano de Bioética, con la Association International de Droit, Ethique et Science.