Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de Agosto de 2014

Programa de Bioética lanzó oferta de diplomas en bioética y ética de la investigación

Ya están abiertas las inscripciones para los diplomas en Bioética Fundamental y Clínica, y en Ética de la Investigación.

El Programa de Ciencias Biomédicas y Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central lanzó sus primeros diplomas en el área. Se trata del Diploma en Bioética Fundamental y Clínica y el Diploma en Ética de la Investigación, los cuales se ofrecerán en modalidad semipresencial entre octubre de 2014 y enero de 2015.

El director del Programa de Bioética de Facsalud, Francisco León, señaló que se busca contribuir a una formación integral humanística de los profesionales de la salud y a fomentar una visión de justicia y solidaridad social en el ámbito de la atención en salud, "con un profundo respeto a la pluralidad y tolerancia de las distintas visiones desde la reflexión ética".

El académico destacó que actualmente no se ofrece en Chile, ni en la mayoría de los países de Latinoamérica, programas de formación de postgrado en Bioética que aborden como centro la ética institucional y social. "Este sería el sello distintivo de nuestro programa, con un aporte académico fundamental. Aspiramos a ofrecer seminarios y jornadas que aborden los problemas reales que se debaten en Chile sobre Bioética".

Francisco León, director del Programa de Bioética de Facsalud, es Doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, España; Magíster en Bioética de la Universidad de Santiago de Compostela; Presidente de la Sociedad Chilena de Bioética; y anteriormente fue profesor del Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Información y pre-inscripción: francisco.leon@ucentral.cl, Tel: (562) 225826986.