Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Noviembre de 2014

Programa China es Central invita a participar en ceremonia del té

La actividad es organizada a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile y se realizará el martes 18 de noviembre entre las 13:30 y 14:30 horas

Imagen foto_00000001Como parte de sus lazos con la República Popular China la Universidad Central, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, invita a los interesados a celebrar la ceremonia de té para que  conozcan y prueban diferentes tipos de té de China y este arte milenario en una actividad que estará a cargo de la docente del programa China es Central, Marta Huang, y que se realizará el martes 18 de noviembre entre las 13:30 y 14:30 horas.

Según relata la historia china, hace 4.500 años hubo un jefe de una tribu antigua en China llamado Shennong, que significa Dios de Agricultura, que tenía cuernos en la cabeza y con un diente que falta en su boca. Se dice que él ha probado todo tipo de plantas y hierbas personalmente con el fin de probar sus propiedades. Desafortunadamente, él quedó intoxicado, por casualidad, se le cayeron hojas, que tienen un borde dentado distinto, en cabeza,  los masticó y le curaron, allí nombró las hojas ¨té¨.

Las áreas que producen té, se encuentra en más de 20 providencias en cuatro partes diferentes en China, es decir,  el suroeste de China, Sur de China, al sur del río de Yangtze y al norte de Yangtze.

Actualmente, China es el país más grande de la producción de té en el mundo, seguido por India, Sri Lanka, Kenia, Turquía e Indonesia. Según las estadísticas, la producción de té de Asia representa 80% del total mundial, mientras que África ocupa 13% y el resto del mundo 7%.

Inscripciones e información escribir la directora del programa China es Central, Carolina Cabrera, al email ccabrerac@ucentral.cl