Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Abril de 2017

Programa 1+1 de FACEA inicia nuevo ciclo de charlas gratuitas para microempresarios

Los últimos miércoles de cada mes, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, entregarán útiles orientaciones y conocimientos en gestión administrativa, comercial, financiera y legal a microempresarios de Santiago.

Con el fin de entregar herramientas que permitan a alcanzar una mejora y sustentabilidad en los negocios, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central en conjunto con la Municipalidad de Santiago llevará  a cabo el ciclo de charlas “Microempresas sustentables en el tiempo”, orientada, precisamente a microempresarios de la comuna, y al que se suman en esta nueva versión, usuaros de los Centros de Desarrollo de Negocios Independencia y Santiago, de Sercotec.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto “1+1”, entregará útiles orientaciones y conocimientos en gestión administrativa, comercial, financiera y legal en la voz de destacados expertos y profesores de esta casa de estudios, quienes se darán cita con los microempresarios el último miércoles de cada mes, a las 19:00 horas, comenzando a partir del 26 de abril en la sala B 404, ubicada en la torre B, cuarto piso, del edificio Gonzalo Hernández (Lord Cochrane 417).

El siguiente es el calendario de actividades:

 

Fecha

Charla

26 de abril

CÓMO ENTENDER Y LLENAR CORRECTAMENTE EL FORMULARIO 29

Conozca y domine la normativa legal básica sobre la ley del IVA, necesaria para la correcta determinación de los impuestos mensuales y llenado del formulario 29.

31 de mayo

AUMENTAR LAS VENTAS CONVIRTIENDOSE EN PROVEEDOR DEL ESTADO: APRENDA A UTILIZAR LA PLATAFORMA “MERCADOPUBLICO.CL”

Si usted tiene una Pyme, aprenda cómo debe postular para ser una de las empresas que proveen de servicios y productos a distintos órganos del Estado.

28 de junio

QUÉ HACER PARA FORMALIZAR SU MICROEMPRESA: APRENDA A UTILIZAR LA PLATAFORMA “ESCRITORIOEMPRESA.CL”

Podrá  crear su empresa on-line y adquirirá las competencias que le permitan iniciar su empresa en un solo día, de manera sencilla y sin costo

26 de julio

LEGISLACION LABORAL EN LA MICROEMPRESA

Aspectos esenciales del contrato de trabajo así como materias concernientes a la jornada laboral. Cotizaciones previsionales en el marco del Sistema de los Fondos de Pensiones, e impacto en la microempresa la Reforma laboral.

30 de agosto

INNOVAR EN LA MICROEMPRESA Y MEJORAR SU COMPETITIVIDAD

¿Cómo la innovación en su negocio, se transforma en una fuente de crecimiento, de eficiencia, de diferenciación de servicios y de mejoramiento de la competitividad?

27 de septiembre

DESARROLLO Y APLICACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS EN LA MICROEMPRESA

Cuente con más y mejores elementos para la toma de decisiones, incorporando la capacidad de pensar a largo plazo y estratégicamente.