Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Octubre de 2016

Profesores Roberto Ladrón de Guevara y Francisco Serqueira Abarca se reincorporan a la Facultad de Derecho

Roberto Ladrón de Guevara Abarca y Francisco Serqueira Abarca

Durante este segundo semestre los profesores, Roberto Ladrón de Guevara  y Francisco Serqueira Abarca, se reincorporaron a la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, luego de la invitación realizada por el Decano Emilio Oñate Vera, la cual tiene por objetivo fortalecer el cuerpo docente de la Escuela de Derecho.

El profesor Ladrón de Guevara, quien impartirá en nuestra carrera el curso Derecho de Sociedades, es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, y se ha desempeñado como Secretario de Ministro y Prosecretario de la Corte Suprema de Justicia; abogado de la AFP Summa S.A. y Compañía de Seguros de Vida El Roble S.A.

También destaca en su trayectoria profesional su participación como Abogado jefe del área Previsión y Seguros del Grupo Santander, y su rol como Fiscal de Metlife Chile, lugar en donde desempeña labores actualmente.

El profesor Serqueria por su parte, impartirá en nuestra carrera el curso Derecho de la Seguridad Social, y dentro de su actividad profesional se ha desempeñado como Abogado del Banco Central de Chile,Fiscal Administradora de Fondos de Pensiones Summa, Gerente General Compañía de Seguros de Vida El Roble S.A.

Actualmente trabaja como Director de BICE Hipotecaria Administradora de Mutuos Hipotecarios, además de prestar asesoría legal al Departamento del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia de la AACH.