Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de Mayo de 2016

Profesores mexicanos realizan pasantía en Escuela de Enfermería

En el marco de un convenio con la Universidad de Coahuila, los docentes desarrollarán una serie de actividades de orden académico para docentes y estudiantes.

Alicia Ugarte Esquivel y Alejandro Morales Jinés son los profesores de Enfermería de la Universidad de Coahuila, México, que se encuentran visitando nuestra casa de estudios para realizar una pasantía en la Escuela de Enfermería UCEN, específicamente en el equipo de Enfermería Gerontogeriátrica.

Los académicos se encontrarán en nuestro país desde el 29 de mayo al 12 de junio, periodo durante el cual llevarán a cabo una serie de actividades, junto con reunirse con las autoridades de la facultad y de Relaciones Internacionales.

En este contexto, realizarán clases para la asignatura de Integrado de Enfermería Gerontogeriátrica, reuniones de trabajo con enfermeras del área de gerontología para evaluar los factores protectores y de riesgo para la salud que presentan las personas mayores de Santiago, y diseñar un protocolo de investigación conjunto.

Finalmente, Alicia Ugarte y Alejandro Morales serán los principales expositores en el coloquio Estrés y resiliencia: ¿Estamos preparados para la vejez?, que se efectuará el próximo 10 de junio a las 10 horas en la Sala de Litigación del edificio Gonzalo Hernández Uribe, torre C, piso 2, Lord Cochrane 417.