Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de Julio de 2019

Profesores del área de Derecho Público participan en primer Masterclass de Derecho desarrollada en Chile

La instancia académica congregó alrededor de 25 docentes de Alemania, Chile, Colombia e Italia, además de ministros del Tribunal Constitucional.

Se trata de un formato ampliamente difundido en Europa y que por primera vez se utiliza en Chile, en el cual se invita a postular para asistir a académicos que puedan demostrar una sólida trayectoria, vinculada con la temática a tratar y se selecciona a un grupo limitado de participantes.

En esta oportunidad, fue organizada por la Universidad Alberto Hurtado en Valparaíso, y congregó alrededor de 25 docentes de Alemania, Chile, Colombia e Italia, además de ministros del Tribunal Constitucional.

 

Las sesiones de trabajo tuvieron como eje central del debate la presentación de Armin von Bogdandy, Director del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado, y Derecho Internacional en Heidelberg, además de profesor de Derecho Público en la Universidad de Frankfurt/Main, cuya temática fue "Las transformaciones en las estructuras del Derecho Público Latinoamericano".

En representación de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central asistieron los profesores Sergio Fuenzalida y Edgardo Riveros, además del profesor, José Ignacio Núñez, quien tuvo a su cargo la labor de cerrar el evento presentando una síntesis de las principales ideas planteadas durante las tres sesiones que tuvo la actividad.