Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Enero de 2016

Profesores de la FCJS destacan con positiva calificación en encuesta de Evaluación Docente

93,3% de los encuestados calificó el desempeño de los docentes como bueno o excelente

Cifras positivas para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales fueron las que se reflejaron en la última encuesta de Evaluación Docente, realizada por la Dirección de Gestión Curricular de la Universidad Central de Chile, aplicada en las sedes Santiago y La Serena.

317 docentes fueron evaluados bajo cuatro categorías; Contexto evalúa las expectativas; Insumos, el clima socio-psicológico generado en el aula y el grado de manejo de conocimientos; Proceso, las tareas administrativas, la capacidad dialógica, la creatividad, la coherencia pedagógica y la estimulación al trabajo en grupos; y finalmente, la categoría Producto que evalúa la estimulación y aplicabilidad en los aprendizajes.

Al ponderar la totalidad de las categorías ocupadas en el estudio, la investigación arrojó que el 93,3% de los encuestados calificó el desempeño de los profesores de la Facultad en 332 cátedras como bueno o excelente, mientras que un 6,1% de este universo lo evaluó como regular y sólo un 3,5% juzgó la labor académica como deficiente.

Los resultados, en porcentajes y gráficos obtenidos en cada una de las categorías por los docentes, fueron los siguientes:

CONTEXTO INSUMOS PROCESO PRODUCTO
 Excelente / Bueno 91.8 94,8% 92,7% 94%
 Regular 7.3% 4.7% 6.4% 6%
 Deficiente 0.9% 0,9% 0,9% 0,3%