Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de Septiembre de 2017

Profesores de la Facultad de Economía y Negocios expondrán en Jornada Internacional de Contabilidad en Colombia

Guillermo Fuentes y Luis Román, participarán como expositores en importante evento académico organizado por la Universidad Militar Nueva Granada.

Invitados especialmente por la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, los profesores de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Central,  Guillermo Fuentes y Luis Román, participarán como expositores en la II Jornada Internacional de Estudios Disciplinares en Contabilidad y II Encuentro de Estudiantes de Contaduría Pública a realizarse entre el 4 y el 9 de septiembre en la casa de estudios colombiana.

En la instancia, Fuentes, quien es director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría,  expondrá, en calidad de conferencista internacional acerca del fraude corporativo, como un flagelo mundial y dinámico, tema en el cual se refiere a este fenómeno, sus características de adaptación y avance a luz de las tecnologías y las barreras de control en el ámbito de la gestión del riesgo.

Por su parte Román, participará con la ponencia académica “Ratios Financieros: estudio estadístico inferencial no paramétrico de  las microempresas”.

En su análisis, el docente realiza un diagnóstico acerca de la salud de la microempresa en Chile, su participación económica, su contextualización en el ámbito productivo y desliza la necesidad de optimizar la gestión en este segmento.

Cabe recordar que la Universidad Militar Nueva Granada es de carácter público, su sede principal está en Bogotá y también cuenta con un campus en el municipio de Cajicá. Con 35 años de vida, posee estrechos vínculos con la Universidad Central, toda vez que se mantiene un fluido intercambio de estudiantes entre ambas instituciones.