Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Septiembre de 2016

Profesores de la Facultad de Derecho participarán de la XIV Jornadas Nacionales de Derecho Civil

Como ponentes de la XIV Jornadas Nacionales de Derecho Civil participarán los profesores la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile; Dra. Yasna Otárola, Directora del Área de Derecho Privado; y Mario Opazo, profesor de la Sede La Serena.

"El estatuto de la responsabilidad civil en materia matrimonial" es el nombre de la ponencia de la profesora Otárola, la cual busca determinar cuál es el régimen jurídico a aplicar en el momento en el que una persona solicita una indemnización por el incumplimiento de los deberes matrimoniales, lo cual hasta el momento no está resuelto en nuestro país.

Mientras que el profesor Opazo presentará la ponencia "¿Qué alcance tiene la Igualdad de Derechos Hereditarios entre el Cónyuge y el Conviviente Civil?", la cual busca examinar en qué consiste esa igualdad que establece la Ley N° 20.830 sobre acuerdo de unión civil entre los derechos hereditarios del cónyuge sobreviviente y el conviviente civil sobreviviente; examinando los casos en que hay o no hay igualdad, y algunas situaciones dudosas en las que, en concepto del profesor hay igualdad, y la forma cómo debieran resolverse.

La actividad organizada por el consorcio conformado por las Facultades de Derecho de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Diego Portales, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Austral de Chile y la Universidad de los Andes se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Marbella Resort.