Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Marzo de 2015

Profesores de FACEA analizan coyuntura económica en el inicio de marzo

Dado que los hechos de la semana han sido cruzados por las distintas aristas del caso Penta, los docentes reunidos concordaron en que la ética es un tema fundamental a enfatizar, en tanto sello formativo, en los estudiantes de la facultad.

Con el fin de analizar diversos hechos económicos que han marcado la agenda durante la primera semana de marzo, un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) sostuvo una interesante reunión en la cual se reflexionó sobre varios puntos importantes de la coyuntura, en el inicio del año académico 2015.

En la ocasión, el decano de FACEA, Roberto Castro, anunció que la idea de estos encuentros era fomentar la discusión regular respecto de temas relevantes en el ámbito económico propiciando el enriquecimiento académico.

Dado que los hechos de la semana han sido cruzados por las distintas aristas del caso Penta, los docentes reunidos concordaron en que la ética es un tema fundamental en el que se debe enfatizar, en tanto sello formativo, en los estudiantes de  FACEA.

En este contexto, el profesor Sergio Urrutia Donoso presentó un informe de coyuntura correspondiente a la semana del 2 al 6 de marzo y en el cual se analizaron aspectos tanto del ámbito local como global de la economía.

(Descargar informe)