Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Profesores de Educación Física se comprometen con el proceso de renovar acreditación de la carrera

Cerca de 30 docentes, tanto de sede Santiago como La Serena, se reunieron con el objetivo de generar una instancia de reflexión y trabajo en equipo con miras a enfrentar los futuros desafíos que tendrá la carrera.

Viernes 17 de agosto de 2018

El pasado jueves 9 de Agosto, en el Salón de Eventos de la sede Vicente Kovacevic II, se desarrolló la primera actividad que contempla el programa de alineamiento y socialización del proceso de autoevaluación de la carrera de Educación Física, con miras a la renovación de su acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).  

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del director de Aseguramiento de la Calidad (DAC), Thomas Griggs, quien calificó como fundamental el compromiso de los académicos y estudiantes para que la acreditación de la carrera sea exitosa, al respecto dijo que “el principal objetivo es conversar con los docentes respecto al quehacer de la carrera y el proceso de Acreditación que enfrentarán en las próximas semanas, relevando el compromiso que ellos asumirán”.

Consultado respecto al proceso de acompañamiento que realizarán a la carrera, Griggs comentó que “la socialización contempla una serie de actividades con estudiantes, docentes, directivos, egresados y empleadores de ambas sedes, así como la distribución de material sobre el proceso, lo que se llevará a cabo durante agosto y septiembre de este año”.

Tras ello, el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar, fue el encargado de realizar el taller que ya había sido aplicado con éxito a otros docentes durante el proceso de acreditación institucional. Divididos en grupos de 5 a 7 personas por mesa,  Escobar fue guiando el diálogo colectivo e individual de los docentes para revelar las principales debilidades y fortalezas que tiene la carrera para el proceso.

“Agradezco a las personas que asistieron a esta convocatoria, el rol que cumplo en esta actividad es la de ser un facilitador para generar y articular la conversación”, comentó Escobar.