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Martes 30 de Junio de 2015

Profesores de ciencias naturales valoran positiva experiencia tras curso organizado por Comité de Prácticas Pedagógicas

Curso de formación docente promueve la educación de las ciencias naturales en espacios educativos no formales.

El Comité de Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Ciencias de la Educación, dio inicio el pasado 9 de mayo y hasta el 27 de junio, al curso dirigido para profesores de los Centros de Práctica, el que abordó la relevante temática de los "Espacios Educativos no formales para la enseñanza de las ciencias".


Al evento de formación asisten cerca de 15 profesores, todos ellos representantes de diferentes centros de práctica de la facultad, en su mayoría profesores de física, biología, química y educación básica, entre otros. Esta Instancia les ha permitido compartir sus experiencias profesionales y en concordancia con el nombre del curso, cambiar la tradicional clase impartida en el aula por otros escenarios como el Museo de Historia Natural, Museo de Ciencia y Tecnología, Cerro Pochoco y hasta el mismísimo parque de diversiones de Fantasilandia.


El curso que es dictado por la profesora Denisse Bustamante, especialista en esta línea de investigación nos comenta cuál ha sido su experiencia con el curso, "he tenido una excelente recepción por parte de los profesores, ha sido una muy grata experiencia, enriquecedora y coherente con los objetivos que se han planteado".


Así mismo, durante el encuentro los participantes dieron a conocer en detalle sus impresiones sobre el trabajo práctico en sus colegios, socializando y aprendiendo algunos aspectos del proceso de diseño y planificación de una secuencia de actividades antes, durante y después de una salida pedagógica.


A sólo unos días del término del curso, la profesora Bustamante tiene claro cuáles son los beneficios y alcances, comenta "creemos que este tipo de formación continua para los docentes es de gran utilidad, varios alumnos nos han comentado en algunas sesiones el deseo que continúe el curso, o bien tener una segunda versión, sabemos que es necesaria una mayor difusión y en esa línea, nos encantaría también presentar el curso para que sea socializado en la Sociedad Chilena de Educación Científica".