Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Julio de 2015

Profesores de Ciencia Política participarán en Lima en el VIII Congreso Latinoamericano de la especialidad

Esta versión se realizará del 22 al 24 de julio de 2015 en Lima, Perú

Imagen foto_00000002Tres profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública participarán la próxima semana en el VIII Congreso Latinoamericano de Ciencia Política-ALACIP 2015, el cual –en esta oportunidad– se realizará en Lima (Perú).

Tanto el director de la escuela, Rodrigo España, como los docentes de Teoría del Estado y del Gobierno, Nicolás Freire Castello, e Historia de Chile Contemporáneo, Jorge Olguín Olate, se encontrarán entre el 22 al 24 de julio en la Pontificia Universidad Católica del Perú para este Congreso que reunirá a académicos, investigadores y profesionales en torno más de 1.400 ponencias y un número más elevado de participantes. A ellos se suman interesantes paneles centrales de debate sobre la ciencia política en la región, concepciones de la democracia en perspectiva comparada.

El primero en participar será el profesor Freire Castello quien, a las 8:15 del viernes 24 presentará la ponencia “Índice de Representación: una propuesta para la evaluación parlamentaria” en el panel de Estudios sobre el parlamento, mientras que a las 10:15 presentará la ponencia “Institucionalidad comparada de la asociaciones de ciencia política en América Latina” en el panel Ciencia Política: perspectivas sobre problemáticas actuales.

A las 14:15 horas del mismo día, el profesor Olguín Olate participará en el panel Debates sobre justicia transicional con la ponencia “Transparencia, acceso y democratización de los archivos oficiales de las dictaduras latinoamericanas. Análisis histórico-politológico comparado a los casos de Argentina y Chile”, para concluir la participación de la Universidad Central de Chile en este VIII Congreso ALACIP con la ponencia del director España “La derecha en Chile: rupturas y continuidades en el proceso de consolidación democrática” en el panel Autoritarismo y partidos políticos: una aproximación a la historia regional que comenzará a las 16:15 horas.